Saltar al contenido

Valor Venal Coche Calcular Aseguradoras

agosto 5, 2023

Se trata del valor que tiene el vehículo para una compañía de seguros caso de que padezca un incidente, un robo o daños; por ejemplo, por un incendio. Y, evidentemente, es dependiente de la marca, el modelo, la antigüedad y los extras que tiene a bordo. Estos tienen que haberse proclamado en la póliza, pues, de lo contrario, no se tienen presente. Por poner un ejemplo, el valor venal de un turismo de un año no va a ser exactamente el mismo que el de un automóvil de cinco años, con independencia del cuidado que le hayamos dado.

Para ofrecer un hilo de esperanza a los que se encuentren metidos en una situación como la comentada, hay que decir que, si bien sea rara vez, la empresa de seguros no en todos los casos gana.

En los casos precedentes hemos partido de la base de que el tomador acepta que su vehículo es siniestro total y, por ende, acepta que la resolución del siniestro consista en recibir una indemnización por parte de la compañía. No obstante, asimismo puede suceder que la compañía de seguros declare el vehículo siniestro total y nosotros no estemos en concordancia. De esta forma estará tu vehículo con Línea Directa, porque ofrecen el valor nuevamente durante los 2 primeros años desde la matriculación del turismo.

Otro escenario viable es que el coche no sea proclamado siniestro total, pero que no tampoco interese repararlo. En un caso así existe la opción de recibir el equivalente al coste de la reparación, aunque hay que comprender que no se tiene presente el IVA, que el cliente debería pagar aparte en el caso de repararlo al final. Benjamín es licenciado en Periodismo con diez años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se ha convertido en especialista sobre seguros de todo género y servicios de instalación de alarmas.

¿qué Es El Valor Venal De Un Coche?

A través de esta guía te ayudamos a entender qué es, cómo calcularlo, de qué manera lo aplican las empresas de seguros y sus diferencias con el valor de nuevo o valor de mercado. En dependencia del género de póliza y de la cobertura, la compañía compañía de seguros aplicará alguno de estos valores. No en todos los casos lo barato vale la pena por el hecho de que en caso de siniestro te puedes llevar una amarga sorpresa si el valor que aplica la compañía es el más bajo. La asistencia en carretera en los seguros para coche es una cobertura esencial, en tanto que cualquier vehículo puede averiarse o sufrir otro género de contratiempo.

valor venal coche calcular aseguradoras

Para viajar con una total calma es indispensable comprender las pólizas a terceros que tienen dentro este sistema. Si no se conoce su significado, caso de que el turismo se vea implicado en algún accidente, la sorpresa puede ser mayúscula a la hora de reclamar a la aseguradora.

¿Cómo Saber El Valor Venal De Un Vehículo?

Si quieres saber qué género de indemnización vas a recibir y basado en qué criterio se elije, debes preguntar las condiciones particulares de tu póliza. Lo más recurrente es que durante los primeros dos años sea a valor de nuevo y cambie a partir del 25º mes. En el caso de hurto es diferente si se genera en los neumáticos y baterías que si es sobre las piezas del equipamiento de serie del turismo.

Los circunstancias más comunes en los que se suele realizar uso del valor venal son en las situaciones de robo, incendio o siniestro total. La compañía de seguros va a aplicar el valor venal para proceder con las indemnizaciones de sus asegurados. Si los casos expuestos previamente están incluidos entre las coberturas del seguro del vehículo se obtendrá una indemnización cierta por el valor venal en el momento anterior al siniestro. El aspecto determinante en el momento de calcular el valor venal de un vehículo es la antigüedad del mismo.

En este término se incluyen los impuestos aplicados al turismo nuevo y el coste del transporte. Siempre y en todo momento va a ser mejor seguro el que aplica un valor venal mejorado que sólo el valor venal. Todos los vehículos que se adquieren tienen un valor venal concreto, que lo normal es que vaya descendiendo según pasan los años. Este valor venal se acostumbra aplicar en coberturas como el hurto de turismos, incendio o siniestro total.

Según van continuando los años, el coche se va devaluando y, por consiguiente, el valor venal va disminuyendo. El valor venal es, técnicamente comentando, la indemnización por la tasación de venta en el momento del siniestro.

Por lo general, a lo largo del primer año, cualquier vehículo sostiene el cien% de su valor venal. A partir de esta fecha y hasta el segundo año, se reduce al 84%; si tiene más de 2 años y menos de 3, baja al 67%, y de este modo sucesivamente. Adquirimos vehículos averiados, que han sufrido un accidente (salvo aquellos declarados siniestro total), con la ITV caducada o incluso hasta financiados. Nosotros nos encargamos de todos los trámites, tú solo debes darlo de baja del seguro.

Compara Seguros Para Coche Para Encontrar El Más Destacable Para Ti

Nuestros aconsejes de seguros de coche tienen la posibilidad de ayudarte a resolver cualquier duda y a adivinar con tu seguro. A que contrates con conocimiento de causa y tomando la mejor resolución para ti. Una vez la recibas, podrás llenar mucho más detalles de tu vehículo y subir una fotografía del exterior a fin de que tengamos la posibilidad determinar tu precio final de venta.

valor venal coche calcular aseguradoras

O sea posible gracias a que Allianz solo aplica una depreciación del 1 % en sus indemnizaciones a valor de nuevo por cada mes transcurrido desde que se cumpliera un año de la matriculación. Es un porcentaje determinado, predeterminado caso quizás, que se aplica sobre el valor venal del vehículo con el fin de obtener el valor de empleo del vehículo dañado. Calcular tu seguro de vehículo en línea y contratarlo por esta vía, te permite ganar tiempo y escoger las mejores ofertas merced a los comparadores. El valor venal de un vehículo se puede traducir por el importe al que se puede vender tras usado.

En el momento de equiparar seguros de coche, te recomendamos poner el foco en este aspecto. El valor de mercado de un turismo es el valor ‘real’ al que se podría vender en el mercado de ocasión. Y se fundamenta, en parte, en los factores anteriores, a los que hay que añadir el análisis del kilometraje y el mantenimiento. Y estos causantes tienen la posibilidad de sumar o restar, según se haya recorrido más o menos distancia o cuál sea el estado de conservación del modelo (o su historial de reparaciones).

En muchos casos, la cifra que los seguros pagan puede ser inferior a eso que costaría repararlo. Podemos afirmar que el valor venal de un vehículo nos señala su precio en un momento preciso, que es dependiente de cada modelo de vehículo y según las condiciones del mercado. En caso de hurto de un coche, la posible cobertura del seguro debe integrar la restitución de tal vehículo de acuerdo a su valor venal. Se trata del valor de compra de un vehículo con las mismas características y antigüedad en el instante de generarse el accidente.

Si el turismo tiene de 2 a 4 años se acostumbran a pactar costes conforme al valor venal mejorado, dejando claro un porcentaje en el contrato. En el momento en que el vehículo supera los cinco años, la regla habitual es que la indemnización sea el valor venal reflejado en las Tablas de Hacienda. En el Folleto Oficial del estado (BOE) se muestran publicadas cada año las tablas del valor venal de los vehículos (coches o motos), son las denominadas generalmente como «Tablas de Hacienda«. Estos costos oficiales determinan el valor de un vehículo en base sus especificaciones para el abono de impuestos (Impuesto de Transmisiones) en caso de transferencia de automóviles, tasaciones y/o indemnizaciones.