Saltar al contenido

Seguro Todo Riesgo Con Franquicia Que Significa

diciembre 16, 2022

En este caso, el tomador del seguro deberá aportar la cantidad impuesta por la licencia, 200 euros en el caso señalado, y la compañía compañía de seguros se va a hacer cargo de la cantidad sobrante. Lo mucho más atractivo de los seguros de coche a todo riesgo con licencia es su precio. Si eres un buen conductor y no has sufrido percances en la carretera, tendrás un seguro a todo riesgo sin pagar bastante. La compañía de seguros te disminuye la cuota de la prima y, a cambio, te comprometes a hacerte cargo de una cantidad mínima de los costos derivados de un siniestro.

Lógicamente, cuanto mayor sea el importe de esa franquicia, más barata va a ser la póliza. No obstante, si todavía no estás convencido, siempre y en todo momento puedes optar por acudir a nuestro comparador de seguros para coche -terceros, todo peligro- y ver cuál es el adecuado. Lo más importante es que goces de la seguridad que precisas, pero te recomendamos no dejar de lado el plano económico. Si nos decidimos por la opción con licencia, debemos considerar que sea una cantidad que podamos asumir cualquier ocasión en caso de un siniestro.

Qué Significa Un Seguro Con Franquicia: Condiciones, Costos Y Mucho Más Detalles

El valor de un seguro a todo riesgo con franquicia va a ser menor cuánto mucho más alta sea la franquicia. Sin embargo, nunca va a ser posible juntar dos o mucho más accidentes con solo una licencia. Esto es, si nos damos un golpe y se daña el frontal del vehículo y deseamos reparar un golpe que teníamos en la parte posterior del vehículo producto de distinto accidente, deberemos hacer 2 partes y, por lo tanto, abonar dos veces la licencia acordada. Estrenar tu turismo con la tranquilidad de que si algo ocurre y el coche es declarado, lamentablemente, siniestro total, cuando menos tu poliza cubriría el valor de tu vehículo nuevo durante un periodo de tiempo y el valor venal del turismo tras ese tiempo.

seguro todo riesgo con franquicia que significa

Por lo general, la póliza incluye la Compromiso Civil Obligatoria, los daños personales del titular, defensa jurídica, asistencia en viaje y los daños propios. Asimismo es recurrente conseguir la cobertura de Responsabilidad Civil Facultativa, que da mayores garantías, así como la asistencia en carretera, daños por animales cinegéticos, hurto, lunas, incendio o siniestro total.

Calcula El Seguro De Tu Turismo A Todo Riesgo Con Licencia Y Revela La Diferencia

En cambio, Liberty tiene una franquicia considerablemente superior, 6.000 €, lo que supone que la prima es mayor a la de Axa, pero la compañía aportará mucho más dinero para la reparación. Al contratar licencia, el asegurado se obliga a abonar una parte de los daños como un gasto estipulado al contratar el seguro, este gasto es lo que llamaríamos “licencia”. La respuesta es sí pues la franquicia es la cantidad pactada entre la compañía de seguros y el asegurado con la finalidad de liquidar la prima de la póliza de seguro pero sin afectar las coberturas incluidas.

Porque teniendo en cuenta que la franquicia suele ser de unos 300 euros, el coste de reparación de estos desperfectos jamás llegará a la cantidad que debemos afrontar en el supuesto caso de siniestro. Cuando se produce la pérdida total del vehículo en un accidente, la solución es diferente, pero también depende de cada empresa aseguradora. En estas situaciones no se descuenta la licencia acordada de la indemnización por siniestro total. La cantidad que recibes cambia en función de la antigüedad del coche y de cuestiones particulares de cada póliza.

¿a Quién Favorece El Seguro Con Franquicia?

De esta manera, se reduce la prima del seguro y, caso de que la reparación sea mayor a la franquicia, nos encargamos del importe. Conoce más información sobre nuestros seguros para coche con el comparador y calcula el valor del seguro de turismo que mejor se amolda a ti.

seguro todo riesgo con franquicia que significa

En el mercado existen muchos seguros a todo riesgo con licencia, que suelen rondar entre los 200 y los 1.000 euros. Esto quiere decir que si tienes un siniestro con daños propios (los has causado tú y por consiguiente eres tú el responsable), de 1.000 euros y das parte a tu empresa de seguros, ésta se haría cargo de hasta 700 o 500 euros respectivamente. El aspecto más importante que determina en el momento en que cambiar de género de seguro es cuando el coche ahora tiene unos años de antiguedad.

¿qué Es Un Seguro A Todo Riesgo Con Franquicia?

Ahora también por medio de nuestra propia Correduría de Seguros, Securme, ofreciéndote resoluciones al mejor precio. Es necesario revisar el historial de conducción y la experiencia al volante para comprender si este género de seguro nos interesa. Dado que tendremos que llevar a cabo frente a una sucesión de gastos toda vez que suframos un percance, es recomendable apreciar qué tipo de conductor somos y si acostumbramos a tener accidentes o no. Lo mejor es estudiar cuál va a ser el descuento sobre la prima, la cuantía de la franquicia y sobre qué coberturas se aplica.

Siempre y en todo momento en unas condiciones que no existirían con un seguro contra terceros ni terceros ampliado. El seguro con franquicia te deja disponer de un todo peligro a un precio mucho más barato para tu vehículo. Por servirnos de un ejemplo, si nos damos un golpe en el que se ven damnificados el de adelante y del costado de nuestro coche, la empresa aseguradora únicamente va a aplicar una licencia, en tanto que el daño de dos zonas es resultado de un solo accidente.

Las franquicias se aplican cuando llega el momento de disfrutar de una cobertura. Un seguro con franquicia cubre los daños que logre padecer un tercero, o sea, la responsabilidad civil del conductor, pero, en el momento de utilizar la cobertura de daños propios es en el momento en que se aplica la licencia.

seguro todo riesgo con franquicia que significa

Si poseemos un coche de sobra de seis u ocho años de antiguedad, deja de interesar la iniciativa de contratar un seguro a todo riesgo, pues el valor del vehículo se habrá depreciado tanto que la indemnización por un siniestro será menor de lo que aguardábamos. Es una manera útil para tener un seguro más barato, en tanto que reduce los riesgos que acepta la compañía de seguros. Por poner un ejemplo, si un asegurado tiene una licencia de 200 euros y la reparación del siniestro es de 300 euros, la compañía solo acepta 100 euros.

Por si acaso no queda suficientemente claro con esta explicación, basta con mostrar un ejemplo para que cualquier duda desaparezca. Un conductor firma con Pelayo un seguro a todo riesgo con licencia de 200 euros y padece un percance en la carretera que ordena a llevar a cabo reparaciones por un valor de 1000 euros.