Saltar al contenido

Seguro Contra Todo Riesgo Con Franquicia Que Cubre

diciembre 16, 2022

Si nos decidimos por la opción con franquicia, debemos estimar que sea una cantidad que podamos asumir cualquier ocasión en caso de un siniestro. Si pactamos una licencia bastante alta para pagar bastante menos en la prima de la póliza puede implicar que en el momento del siniestro no seamos capaces de asumir el coste de la reparación. El aspecto más importante que establece en el momento en que mudar de tipo de seguro es cuando el coche ahora tiene unos años de antiguedad. Si contamos un turismo de más de seis u ocho años de antiguedad, deja de interesar la iniciativa de contratar un seguro todo riesgo, ya que el valor del vehículo se habrá depreciado tanto que la indemnización por un siniestro será menor de lo que esperábamos.

Pero, si el coste es menos de 200 euros, la proporción de la licencia, entonces la compañía no se va a hacer cargo de nada. Cada compañía diseña sus proposiciones, sumando ventajas, garantías extra o mejores condiciones, para competir con el resto. Por eso comparar antes de contratar sea la clave para acertar con tu seguro todo riesgo con licencia.

Calcula El Seguro De Tu Coche A Todo Riesgo Con Licencia Y Revela La Diferencia

O sea, si un conductor tiene un seguro todo riesgo con licencia de 150 euros y tiene un siniestro de 200 euros, la empresa de seguros solo va a pagar 50 euros. Esto pasa toda vez que se dé un parte, con lo que si se tienen 5 siniestros se va a pagar la franquicia 5 ocasiones.

Asimismo costea la reparación de los daños ocasionados en un intento de robo. Además, la cobertura de incendio expone indemnizaciones por los daños que pueda ocasionar un incendio.

Asistencia En Viaje Del Seguro Con Franquicia

En caso de pérdida total se está recuperando parte del valor del coche, en función de su antigüedad. Cabe indicar que algunas compañías aplican franquicia a estas coberturas.

Aquí deberemos tener en cuenta que en función de lo costoso que sea reparar un daño, nos convendrá o no tener franquicia. Por servirnos de un ejemplo, si arreglar la luna posterior cuesta 100 euros y tenemos una licencia de 200, vamos a pagar nosotros íntegramente la reparación, en el supuesto de que la franquicia afecte a la cobertura de lunas. Por el contrario, tendría sentido si incluimos licencia a los daños del coche y nos observamos obligados a cambiar una gran parte del chasis, que acostumbra sospechar bastante dinero. En un caso así sí pagaremos nosotros una sección y del sobrante se ocupará la compañía de seguros.

La garantía acostumbra contemplar un límite económico si se opta por un abogado de libre decisión. En cuanto a las condiciones de la franquicia, podemos destacar que MAPFRE no la deduce en los siniestros por incendio y explosión, ni en los siniestros por atropello de especies cinegéticas. A petición del asegurado, la franquicia puede ponerse un límite a los daños propios por incendio o explosión de forma exclusiva.

seguro contra todo riesgo con franquicia que cubre

La empresa de seguros te reduce la cuota de la prima y, a cambio, te comprometes a hacerte cargo de una cantidad mínima de los costos derivados de un siniestro. Pero, ¿cuándo te tienes que proponer si merece la pena un seguro con franquicia? Si no das partes cada año, tienes un vehículo de gama alta o no utilizas bastante el coche, es una opción verdaderamente atrayente que te va a ayudar a ahorrar.

Póliza De Automóvil

Indudablemente, todos y cada uno de los conductores vamos a estimar pagar menos por nuestro seguro, por lo que, en un principio, resulta recomendable para cualquiera. No obstante, debemos tomar en consideración que cada vez que tengamos un siniestro tendremos que abonar una cantidad que, de tener el seguro sin franquicia, cubriría la compañía de seguros.

No obstante, si el coste de la reparación es inferior a la franquicia acordada, pagaremos el importe íntegro y la compañía no se hará cargo. Muchos conductores eligen el seguro con licencia por los servicios extra que ofrecen. De esta forma, tienen la posibilidad de acceder a un vehículo de sustitución si sufren algún imprevisto e indemnizaciones por inmovilización del vehículo o por la pérdida del carnet de conducir, entre otras alternativas. Cuando se genera la pérdida total del vehículo en un incidente, la solución es diferente, pero asimismo depende de cada empresa aseguradora.

Caso sí es una buena idea contratar un seguro con franquicia, singularmente si el coche es nuevo, puesto que la empresa aseguradora se va a hacer cargo del coste. La licencia la acordaremos con la compañía antes de contratar nuestro seguro, que nos ofrecerá más de una oportunidad.

seguro contra todo riesgo con franquicia que cubre

Cuando se contrata un seguro de coche, tanto la empresa de seguros como el tomador desean ahorrar el máximo dinero viable. Fruto de ese deseo surgió la modalidad de seguro con licencia, una alternativa bien interesante cuyos detalles lograras conocer en esta guía.

seguro contra todo riesgo con franquicia que cubre

Así pues, lafranquicia en sí es la cantidad de dinero que el asegurado deja pagar a la compañía en el caso de siniestro, haciéndose cargo ésta del resto del importe. Protege al asegurado en frente de los costos ocasionados por defensa jurídica incluyendo defensa penal y reclamación de daños originados por el conductor o sus ocupantes.