Saltar al contenido

Ranking De Aseguradoras Por Volumen De Primas

agosto 4, 2023

En un caso así, la firma que lidera Antonio Huertas elevó las primas emitidas en un 3,51% hasta los 5.342 millones, con una cuota del 13,96%. El tamaño de la aseguradora es un aspecto de importancia, aunque cabe decir que la mayoría de las empresas aseguradoras españolas según ICEA con los últimos datos del 2022. El mercado asegurador de México ha registrado 2 fusiones y una adquisición esenciales.

ranking de aseguradoras por volumen de primas

Le prosigue Allianz (2.167 millones de euros), que pese a haber perdido un 0,24% en el último año todavía mantiene un 4,83% de cuota de mercado. Generali Seguros (1.488 millones de euros) y Axa Seguros Generales (1.430 millones de euros) completan los primeros puestos del ranking de las mayores empresas aseguradoras en España.

Mercado De Seguros En Brasil – Rankings 202212

Por detrás de Conjunto Nacional Provincial en el ranking mexicano se encuentra Banorte (2.194 millones de dólares), que ha registrado una subida de 217,7 millones entre 2019 y 2020 y sostiene una cuota de mercado del 1,4% en toda América Latina. En tercera situación se ubica Quálitas (1.816 millones de dólares) con un 1,2% de cuota de mercado. Generali, por su lado, está en sexta situación con 1.649 millones en primas, un 4,56% más que el año anterior, y una cuota del 4,31%, por enfrente de Sanitas, la segunda empresa de seguros del \’top ten\’ que mucho más medra al aumentar sus primas en un 6,08% hasta los 1.529 millones con un 4%.

ranking de aseguradoras por volumen de primas

En la primera parte de este informe se presenta el ranking de los mayores grupos aseguradores de europa, tanto a nivel total, como en los segmentos de Vida y de No Vida, tomando como criterio de clasificación el volumen de primas que ingresan a nivel global. Esta clasificación se complementa con un análisis de la dinámica de la última década que ha conducido al top actual, así como con una visión de la convergencia de los competidores del mercado.

El ranking de empresas de seguros en todo el mundo elaborado por Insuramore desvela que los diez principales grupos aseguradores de No Vida representaron el 25,3% del total de primas directas salvajes suscritas en todo el mundo en 2020, con un ligero descenso con en comparación con 25,5% de 2019. Las tres siguientes empresas aseguradoras del ranking, según datos de primas emitidas compendiados por ICEA, son Allianz, Catalana Occidente y Conjunto AXA.

Prospección Del Sector Funerario Por Zonas

En lo que se refiere a las aseguradoras de decesos, Santalucía lidera el ranking con 886 millones de euros en primas y un desarrollo del 2,2% con respecto al año pasado. Le sigue en segunda situación Ocaso (539 millones de euros) con una caída de 1,74%, Mapfre (309 millones de euros) creció respecto al año pasado un 5,39%, mientras que Nortehispana ha recibido un duro castigo y ha perdido un 18,51% de su valor en primas (123 millones de euros). Segurcaixa Adeslas (91 millones de euros) cierra el top 5 de las mayores empresas de seguros de decesos tras registrar un crecimiento de 2,97%.

Más allá de que Mapfre es la marca compañía de seguros de españa mucho más valiosa según el catálogo elaborado por Brand Finance, la verdad es que ocupa el segundo sitio en el ranking de aseguradoras en España atendiendo al volumen total de primas. Con 3.865 millones de euros y un 8,61% de cuota de mercado, la firma ha crecido un 4,21% en el último año según el top elaborado por ICEA con datos de septiembre de 2021. Grupo Nacional Provincial encabeza el ranking de compañías de seguros en México con 4.313 millones de dólares americanos en primas, lo que le otorga una cuota de mercado en toda América Latina del 2,8%, según el informe elaborado por MAPFRE Economics con datos de 2020 de los organismos de supervisión de la zona.

Mutua Madrileña se mantiene como líder en el mercado español en seguros generales con un volumen de primas, por enfrente de Mapfre. Los dos colosales españoles están distanciados del resto, con una cuota de mercado entre los dos de sobra del 28%, por enfrente de Allianz, Catalana Occidente y Axa, que están en cantidades cercanas, con cuotas en cada caso de entre el 6% y el 7%. La tercera situación del ranking lo ocupa Segurcaixa Adeslas (3.038 millones de euros) con un crecimiento del 5,03% y un 6,77% de cuota de mercado.

Según Insuramore, lidera el ránking la china Ping An, por enfrente de Allianz y la estadounidense Prudential. Este es un informe general de las compañías de seguros, no una valoración o comparación de un tipo concreto de seguros.

Total Seguro Directo Entidades Y Conjuntos

Mutua entró en el capital de El Corte Inglés con un 8% y adquirió el 51% de su negocio asegurador con una inversión total de 1.105 millones. Asimismo, se ve perjudicada por la fusión de CaixaBank y Bankia, puesto que SegurCaixa Adeslas, donde posee un 50%, incrementará la red comercial con las áreas de trabajo de Bankia. La integración del banco ha roto el acuerdo de banca seguros con la empresa aseguradora, que reclama mucho más cantidad a CaixaBank mientras busca vías para reforzar su posición en España.

ranking de aseguradoras por volumen de primas

Por último, como en ediciones anteriores, este informe incluye un análisis de convergencia y evolución de mercado, el que da una visión de las principales dinámicas de estos grupos aseguradores, analizadas bajo el prisma de la tendencia del ciclo económico. Los resultados se muestran tanto a nivel total, como en los segmentos de Vida y No Vida. El estudio asimismo incorpora información relativa a la posición de solvencia de todos los conjuntos, obtenida mediante sus reportes sobre Situación Financiera y de Solvencia (SFCR).

Allianz es la empresa aseguradora que mucho más medra entre las 10 primeras, al incrementar sus primas en un 8,19% hasta los 2.563 millones, con una cuota de mercado del 6,7%. En Catalana Occidente el desarrollo es del 3,68% hasta los 2.312 millones y una cuota del 6,04%, desbancando en cuarta situación a AXA, que medró un 2,7% hasta los 2.306 millones y tiene una cuota del 6,02%. Informe que representa la situación que llenan los primordiales conjuntos aseguradores europeos de No Vida en función del volumen de primas. Top elaborado por el Servicio de Estudios de MAPFRE sobre los 10 mayores grupos aseguradores europeos por volumen de primas, con información equiparada sobre las magnitudes básicas del cómputo y de la cuenta de pérdidas y ganancias de dichos grupos.

La empresa de seguros que encabeza Ignacio Garralda cerró 2021 con una cuota de mercado del 14,56%, según datos de ICEA. El aumento se produce pese a que la empresa calcula que hay un impacto de cien millones en primas devengadas de crecimiento que se desplaza a 2022 por la medida de 12+2 meses con la cuota de forma anual. Al equiparar los datos de participación de mercado de las aseguradoras de 2021 a 2022, GNP mantuvo su situación como la primordial empresa aseguradora en México con una mayor participación de mercado del 14,2 % en 2022, en comparación con el 13,4 % en 2021. METLIFE asimismo experimentó un aumento en la participación de mercado de diez,6 % en 2021 al 11,2% en 2022 y BBVA SEGUROS ascendió a una cuota de mercado del 8,7% en 2022, en oposición al 7,9% en 2021.

Este informe presenta un análisis de los primordiales grupos aseguradores europeos en 2019 clasificados por volumen de primas, tanto a nivel global como en los segmentos de Vida y No Vida, tal como su evolución durante la pasada década. De forma complementaria, se analizan los desenlaces netos, la composición del cómputo y los ratios de solvencia alcanzados por estos grupos en los dos últimos años.

Este informe clasifica a los primordiales conjuntos que operan en la región de América Latina en función del volumen de primas que obtienen en su actividad compañía de seguros. Así, se analiza la evolución en el desempeño de las operaciones aseguradoras de dichos grupos, así como su contribución a los niveles de concentración en el mercado. En esta versión del informe se amplía la visión de análisis, al estudiar la dispersión geográfica y regional de las primas y crecimientos para los diez primeros conjuntos aseguradores del ranking, desagregando por ramo o segmento sectorial. Finalmente, como en años precedentes, el informe da una comparativa dinámica de métricas de desempeño de los principales conjuntos aseguradores durante la última década y su visión con la actividad registrada durante el último año.

Las dos marcas de seguros estadounidenses del Top 10 elaborado por Brand Finance, GEICO y Progressive, han registrado un incremento cercano al 1% (1,1 % y 0,9% respectivamente) en el valor de la marca. No obstante, si se elabora el top de empresas de seguros por activos totales en el balance, la clasificación cambia totalmente.