Saltar al contenido

Ranking Aseguradoras A Nivel Mundial

agosto 4, 2023

Según el estudio de mercado de forma anual, Mapfre es la empresa aseguradora líder en reconocimiento, familiaridad, cuenta y reputación, pero está lejos de serlo en atributos como innovación, productos y servicios o en percepción de sostenibilidad. En enero de 2022, Athene se fusionó con Apollo Global Management, Inc. y ahora opera como filial de esta. En combinación con el incremento de las primas de las rentas vitalicias colectivas de jubilación en comparación con el año anterior.

ranking aseguradoras a nivel mundial

La disminución en el valor de la marca en 38 mil millones de euros es atribuible a la caída temporal en las perspectivas de capital y también ingresos futuros, en comparación con el año previo. Sin embargo, la marca ahora ha comenzado a mostrar signos de una fuerte restauración conforme el planeta empieza a resurgir de la pandemia y, en consecuencia, si esta tendencia continúa, Ping An debería ver un aumento sólido en el valor de la marca en el próximo año. El top, aparte de sugerir la información sobre las cien marcas aseguradoras mucho más valiosas del mundo en 2021, analiza la evolución de las estrategias de construcción de imagen de fabricantes mundiales.

Ranking De Los Mayores Grupos Aseguradores Europeos 2018

Esta identificación semeja bastante oportuna porque, en verdad, lo que realmente resulta apreciado de la marca es precisamente su encontronazo en el cliente y en el mercado. Entre los grupos con origen en Europa, Axa, Allianz y Generali sigue en el ‘Top 10’ mundial.

Best de las 25 mayores empresas de seguros del mundo, por octavo año consecutivo, con un desarrollo de primas netas suscritas del 12% en 2021. Allianz, por su parte, sigue en el top en el top de activos no bancarios, con 1,2 billones de dólares americanos; Berkshire Hathaway sube al segundo puesto desde el quinto. Ping An sigue siendo la marca de seguros mucho más importante del mundo a pesar de registrar una caída del 30,3% en el valor de marca.

Fuera del top, tenemos otras fabricantes sólidas capaces de resistir situaciones desfavorables. En el campo nacional (a partir del Informe de las fabricantes mucho más valiosas de España) veíamos la fortaleza de la marca Santalucía que aumentaba 4.4 puntos. Y contamos otros grandes representantes, aún no en nuestros rankings, como Vida Caixa, Caser, Ocaso, Sanitas, Mutua Madrileña o Línea Directa, a puntito de salir a bolsa. En este moderno enfoque de marca experiencia (brand experience) se identifica el concepto legal de marca (un objeto tangible, propiedad de una compañía) con el concepto de imagen de marca (un intangible, digerible a la respuesta del mercado, al “de qué forma nos ven”).

Ranking De Conjuntos Aseguradores En América Latina 2015

Brasil, es el segundo mercado del grupo tras España y México, por el creciente peso y potencial de avance, se considera país estratégico. Se espera que Latinoamérica, especialmente Brasil, siga ayudando relevantemente a los beneficios de Mapfre. Su reciente coalición con Bupa, matriz de Sanitas, para prestar seguros de salud internacionales en Perú, Uruguay y Paraguay es prueba de su apuesta por el mercado en América Latina.

Fue la primera empresa en garantizar su metodología como ISO (requisitos para la opinión monetaria de marca) y jugó un papel clave en el desarrollo de la propia regla. Desde 2000, el top e informe de Best Global Brands se publica anualmente y se encuentra dentro de los rankings mucho más reconocidos en la gestión de fabricantes. 23 de las 26 fabricantes de seguros estadounidenses incluidas en el ranking aumentaron su valor de marca en 2023.

Esto ha reducido la restauración del consumo de los hogares, lo que ha repercutido en las primas de Ping An y se refleja en sus previsiones y en la reducción del valor de la marca. El primero de los ranking lo encabeza, un año mucho más, Allianz, siendo el único grupo que sobrepasa la barrera del billón de activos no bancarios. Allianz ocupa en este momento el puesto número 34 dentro de las cien mejores fabricantes globales, por encima de sus contendientes directos y de la industria, en concepto de crecimiento.

El estudio asimismo tiene dentro información relativa a la posición de solvencia de cada uno de los grupos, obtenida por medio de sus reportes sobre Situación Financiera y de Solvencia (SFCR). En la sección primera de este informe se muestra el ranking de los mayores conjuntos aseguradores europeos, tanto a nivel total, como en los segmentos de Vida y de No Vida, tomando como método de clasificación el volumen de primas que ingresan a nivel global. Esta clasificación se complementa con un análisis de la dinámica de la última década que ha conducido al top de hoy, tal como con una visión de la confluencia de los participantes del mercado.

Hace unos días te hablamos sobre la relevancia de la Marca como síntesis de la estrategia en el producto sobre las fabricantes de bancos mucho más valiosas del mundo. A.M. Best publica sus top de las 25 mayores empresas de seguros de todo el mundo clasificadas por sus activos no bancarios y por primas suscritas en 2020. Otra marca de seguros china, China Re (valor de marca un 42% inferior, hasta 2.100 millones de euros), se posiciona como la que mucho más valor de marca pierde de todo el top. Según con estos criterios, Poste Italiane, cayendo un 12,7% en valor de marca hasta los 5,3 mil millones de euros, es una vez más la marca de seguros más fuerte de todo el mundo, con una puntuación de Índice de Fortaleza de Marca de 86.2 sobre 100, y una calificación de fortaleza de marca AAA.

Sobre Allianz Seguros

Informe que representa la posición que ocupan los primordiales grupos aseguradores de europa de No Vida en función del volumen de primas. Top elaborado por el Servicio de Estudios de MAPFRE sobre los diez mayores grupos aseguradores europeos por volumen de primas, con información equiparada sobre las magnitudes básicas del cómputo y de la cuenta de pérdidas y ganancias de dichos grupos. Mapfre aumenta un 9% su valor de marca y escala tres posiciones (puesto 37) en el top de las 100 marcas de seguros mucho más valiosas del mundo de Brand Finance, asesora sin dependencia líder en opinión.

ranking aseguradoras a nivel mundial

Este informe presenta un análisis de los primordiales conjuntos aseguradores de europa en 2019 clasificados por volumen de primas, tanto a nivel global como en los segmentos de Vida y No Vida, tal como su evolución durante la pasada década. De forma complementaria, se analizan los resultados netos, la composición del balance y los ratios de solvencia logrados por estos conjuntos en los 2 últimos años. Finalmente, como en ediciones precedentes, este informe incluye un análisis de convergencia y evolución de mercado, el que da una visión de las primordiales activas de estos conjuntos aseguradores, analizadas bajo el prisma de la tendencia del ciclo económico. Este informe clasifica a los principales grupos que trabajan en la zona de América Latina en función del volumen de primas que consiguen en su actividad empresa aseguradora.

Por norma general, fabricantes de seguros de Estados Unidos han completado un año con desenlaces positivos en comparación con sus competidoras internacionales. Las dos fabricantes de seguros estadounidenses del Top 10, GEICO y Progressive, han registrado un aumento próximo al 1% (1,1 % y 0,9% respectivamente) en el valor de la marca. En la primera de las clasificaciones, las aseguradoras de Salud con origen en USA han reforzado aún mucho más sus situaciones de liderazgo, a cargo de las aseguradoras chinas. En lo que se refiere a la de activos no bancarios, las empresas de seguros japonesas han perdido posiciones por la depreciación del yen.

Se trata de la marca compañía de seguros más valiosa de España y la única que representa a nuestro país en el ranking sectorial internacional asegurador. Mapfre sigue siendo, con mucha distancia, la marca compañía de seguros de españa mucho más valiosa del mundo. Como es inclinación en las marcas del sector, este año Mapfre ha caído un 13,6% en valor de marca que se sitúa en 3.cien millones de euros lo que la hace descender tres puestos en el ranking hasta el 41 de la lista. Sin embargo, su solidez como marca le deja medrar 3.8 puntos en el ranking de Fortaleza de Marca y posee ahora la excelente puntuación de 81.5 sobre 100 y calificación AAA.

ranking aseguradoras a nivel mundial

A contracorriente del sector, incrementa 1,8% su valor de marca subiendo 2 puestos en el ranking internacional (puesto 90). Demostrando asimismo que tiene una marca sólida a nivel internacional, Catalana Occidente aumenta 3.2 puntos en el Índice de Fortaleza de Marca que es de 67.3 sobre 100 (AA-).

Además de ser la marca de seguros más valiosa del mundo, asimismo tiene el valor de percepción de la sostenibilidad más alto (2.591 millones de euros). Como muchas de las fabricantes más esenciales de todo el mundo, Ping An tiene un colosal margen de impacto debido a la escala de sus operaciones. Las 26 fabricantes del país estadounidense han registrando un crecimiento acumulado del valor de la marca del 7% interanual. La investigación de Brand Finance exhibe que la mayor parte de las compañías de seguros estadounidenses tuvieron excelente resultados a lo largo de toda la pandemia, y los consumidores exhibieron altos niveles de capital de marca.