Saltar al contenido

Que Tipo De Seguro De Coche Contratar

diciembre 15, 2022

Si bien ahora hemos hablado en diversas oportunidades sobre las distintas coberturas que las aseguradoras ofrecen en las pólizas de auto, es interesante comprobar, por norma general, los diversos tipos de seguros de coche y las coberturas que se pueden contratar. En el momento en que compras un vehículo, da igual si nuevo o de segunda mano, tienes por ley que contratar un seguro de coche. Como mínimo el seguro debe contemplar tu compromiso como conductor o la de la persona que conduzca. En función de lo que cubra el seguro de turismo, hay distintos tipos de seguros de coche en el mercado.

En el RACE, por ejemplo, contamos un recomendador de seguros con el que, en unos pocos pasos, ofrecemos información acerca de si el seguro que tienes hoy en día es el más adecuado para ti o te es conveniente cambiarlo. Con o sin franquicia, a todo riesgo o terceros, en el RACE tenemos el más destacable seguro para tu turismo. RACE Motoristas Las mejores ventajas y servicios para motoristas desde solo 12,90€ al mes. Llegados a este punto quizás sigas necesitando que un experto en seguros te guíe en el desarrollo de contratar.

Otros Tipos De Seguros Para Coche

Estas coberturas dependen de cada producto y de lo que quiera el asegurado. A la obligación que disponemos los conductores de contestar de nuestros actos (o del de terceros a nuestro cargo o con nuestro vehículo) al volante se la conoce comoresponsabilidad civily a la modalidad de seguro que la cubre “seguro de responsabilidad civil obligatorio”. Si existen muchos géneros de seguros para coche es porque cada uno de ellos se amolda a las pretensiones y especificaciones de cada vehículo y conductor.

que tipo de seguro de coche contratar

Un desarrollo que merecerá la pena dedicarle tiempo para decantarnos por la opción más favorable para nuestra seguridad y nuestro bolsillo. En la galería de imágenes observamos las 4 costumbres de contratación de seguros de coche más comunes. Si haces un empleo esporádico del vehículo, puede que quieras pagar por lo que conduces.

¿cuántos Géneros De Seguros Para Coche Hay?

Como siempre nos gusta, comenzamos definiendo en qué radica un seguro de turismo. Sencillamente se trata de un contrato entre una empresa privada, la empresa de seguros, y nosotros, el tomador del seguro, por el que garantizamos estar cubiertos frente algunos imprevisibles para no tener que pagar nosotros de nuestro bolsillo en caso de tener un accidente o sufrir algún percance. Por decirlo de otra manera, contratamos que una empresa se haga responsable, hasta cierto punto, de los desperfectos que podamos ocasionar en el caso de incidente.

que tipo de seguro de coche contratar

En caso de robo o incendio, la compañía de seguros responde con una indemnización, bien sea para costear los daños ocasionados al vehículo en un intento de hurto o bien para compensar al asegurado por la pérdida total del vehículo. La cobertura de préstamos de reparación radica en que si tenemos que arreglar nuestro vehículo por siniestro, la aseguradora nos posibilita dicho préstamo para realizar dicha reparación, si esta no está cubierta por el seguro (ya que, en este caso, la reparación la pagaría el seguro). Las diferentes formas de contratación de un seguro para nuestro automóvil nos dejará adecuarnos a unos ciertos costos, asumiendo mayores o menores riesgos en función de modalidad.

Coberturas Comunes De Los Seguros De Coche

En cualquier caso, si todavía inquietudes sobre qué género de seguro de turismo contratar, te recomendamos que ingreses en nuestro comparador de seguros para coche. El seguro de turismo a terceros básico solo incluye la cobertura de compromiso civil obligatoria.

Es el seguro mínimo que por ley debe tener todo vehículo para poder circular. Un seguro a terceros es el seguro mínimo que debes contratar para poder circular con tu coche.

Otras Coberturas Que Ofrecen Los Seguros De Coche

Según la antigüedad del vehículo y del género de conductor que seamos se puede evaluar qué seguro es mucho más correspondiente para nosotros y considerar el valor que deberemos pagar. La adquisición de un vehículo no sólo requiere de la inversión inicial que éste supone, sino que resulta preciso hacer frente a otros gastos de mantenimiento derivados como los de comburente, aceite, mantenimiento de neumáticos, etcétera. Además, tanto si compramos un coche de ocasión o un vehículo nuevo va a ser obligatoria la contratación de un seguro para cubrir daños, así mismo se generará un nuevo gasto fijo importante que debemos considerar. Como compensación para bajar un poco el precio anual del seguro del turismo debes tomar en consideración que en el caso de tener incidente estaremos completamente cubiertos, pero deberemos gastarnos una pequeña parte.

que tipo de seguro de coche contratar

Aclarar en este punto que los ocupantes están cubiertos por el seguro de responsabilidad civil, por lo que no es requisito contratar ningún otro seguro . Muchas empresas aseguradoras nos lo vende como un extra, pero realmente es algo que está cubierto ya. Es una parte de los costos que tienen que ser abonados por el conductor en caso de incidente. Con una franquicia de 200 euros el asegurado deberá pagar 200 euros a la empresa aseguradora, encargándose esta del resto del dinero que tuviese que abonarse en cuestión de reparaciones o asistencias.

¿qué Es La Licencia De Un Seguro?

Es la pregunta que cualquier conductor se hace, en especial en el momento en que va a contratar un seguro por primera vez. Las dudas entran en escena, y asistimos a la dicotomía entre pagar más y tener una cobertura más gran, o tocar menos el bolsillo y decantarnos por una póliza mucho más reducida. Esa decisión es solo nuestra, pero siempre y en todo momento va a ser mucho más fácil tomarla si tenemos en cuenta una secuencia de consejos y pautas.

que tipo de seguro de coche contratar

Si eres un conductor ocasional del vehículo de tu padre o de tu pareja, debes estar seguro que puedes ofrecerte de alta en el seguro como conductor autorizado pues te va a salir mucho más barato que contratar una póliza independiente. Asimismo te la enviaremos por mail (por eso te pedimos tu e-mail) para que no la pierdas y puedas consultarla todas y cada una de las veces que lleve a cabo falta. En ella podrás cotejar precios, investigar coberturas y consultar la opinión de cada póliza por la parte de nuestros expertos en seguros. Son los datos que necesitan las 30 empresas aseguradoras para valorar el riesgo y, por consiguiente, calcular la prima.