Saltar al contenido

Que Tener En Cuenta Al Contratar Un Seguro De Decesos

diciembre 15, 2022

Muchos fallecimientos se generan lejos del rincón donde el fallecido desea que se celebre el sepelio. Por eso, es esencial tener una cobertura de asistencia en viaje y, más que nada, de traslado, que cubra estos costos. Ciertos seguros de decesos también tienen dentro los costos por movimiento de un familiar al lugar del fallecimiento del asegurado.

Una de estas soluciones son los seguros de decesos, que minimizan los gastos y las complejidades propias de los servicios funerarios y las gestiones requeridas tras el fallecimiento del asegurado. A partir de ahí, existe una extensa selección de coberturas auxiliares, que varían en función de cada aseguradora. La transformación digital también llegó a este género de seguros. En IMQ, por ejemplo, incluyen una secuencia de servicios digitales como son la atención psicológica en línea para ofrecer acompañamiento en el duelo a tus conocidos cercanos, el borrado de la huella digital y un servicio de gestión de testamento on-line.

Factores A Tener En Cuenta Para Contratar Un Seguro De Decesos

En estas situaciones, lo destacado es ajustar el seguro a las necesidades mínimas del cliente. Para esto tenemos a nuestra disposición las mejores promociones personalizadas para hacer un seguro de decesos económico.

que tener en cuenta al contratar un seguro de decesos

Para la inhumación, las pólizas ofrecen nichos temporales y a perpetuidad. Las coberturas de las empresas de seguros asimismo acostumbran a cubrir los gastos de la sepultura, aunque la lápida no siempre está incluida. Y prácticamente todos los seguros de decesos cubren los costos implicados en la creación y distribución de las necrológicas. Y también tienen la posibilidad de integrar el libro de firmas, la música y el servicio de catering.

Las Setas Mortales En España – Imprescindible

El motivo de contratación principal es el que terminamos de comentar, pero las ocasiones personales que llevan a la multitud a contratar un seguro de decesos son múltiples. Seguro de decesos concreto para personas mayores de 70 años, el único posible para esa edad.

que tener en cuenta al contratar un seguro de decesos

Lo mejor para este caso sería contratar una póliza a prima natural y pagar solo por la anualidad en la que se produce el viaje al extranjero para tener la cobertura de traslado en todo el mundo del fallecido en el caso que sucediera. Haz clic aquí si deseas contratar un seguro de decesos para españoles en el extranjero. Estas pólizas antiguas tienden a ser de prima nivelada, hay que tener en cuenta si nos importa seguir incluyendo asegurados en esta misma póliza o contratar una nueva póliza con mejor precio así sea a prima nivelada o prima natural. No es obligatorio tener a todos los asegurados en exactamente la misma póliza, tenemos la posibilidad de separar la gente mayores de las mucho más jóvenes para mantener la nivelación de la prima que abonan las personas mayores y abonar una prima más barata en otra póliza por la gente jóvenes.

Un seguro de decesos nos va a permitir tenerlo todo organizado con una simple llamada en un instante tan duro, como es el del fallecimiento de cualquiera de los asegurados, tanto burocráticamente como económicamente. Ahorraremos en tiempo, dinero y quebraderos de cabeza, eludiendo tener que hacernos cargo de cualquier familiar cercano. Esta cookie se emplea para registrar e reportar sobre las acciones del usuario en el sitio tras ver o clickear en entre los anuncios del anunciante con el propósito de medir la eficacia de un anuncio y enseñar avisos específicos para el usuario.

que tener en cuenta al contratar un seguro de decesos

También vamos a pagar en función de los años de nivelación de la prima que contratemos en póliza. Decídete por esta modalidad si no deseas padecer variantes en la prima a pagar conforme pasa el tiempo. La prima es equilibrada y incesante a lo largo de los años con una variación mínima que corresponde únicamente al incremento de los costes de los servicios funerarios.

Contratar Un Seguro De Decesos A Partir De Los 40 Años

Si anulamos la póliza en algún momento, las primas abonadas durante los primeros años no dan derecho a devolución del dinero, aunque estas hayan sido mucho más altas los primeros años al ser prima nivelada, es un riesgo que se tiene al contratar un seguro de decesos a prima nivelada. La prima a pagar crece de año en año dependiendo del aumento del coste de los servicios funerarios y de la edad, lo que te permite abonar menos los años iniciales. Por eso sea una modalidad en especial sugerida si contratas el seguro siendo aún joven.

que tener en cuenta al contratar un seguro de decesos

Petición de Seguramente nos dará la compañía aseguradora. Cabezas de familia que no desean que absolutamente nadie deba asumir ni la gestión ni el coste de una defunción de algún integrante de la familia en un instante tan traumático para la familia como es el fallecimiento de uno de sus miembros. Puedes actualizar tus opciones de comunicación y revocar tu permiso al empleo de la función de seguimiento poniéndote en contacto con Esta cookie se utiliza para limitar el porcentaje de solicitudes en sitios web de alto tráfico.

¿por Que Es Recomendable Contratar Un Seguro De Decesos?

El TALLER DE COMUNICACIÓN Y CÍA es el responsable del régimen de los datos que nos dé. Este formulario recopila tu nombre, correo y Website con el único fin de que podamos divulgar los comentarios dejados en la web.

que tener en cuenta al contratar un seguro de decesos

Pagaremos únicamente en función de la edad que tengamos en el instante de contratación o renovación de la póliza, siempre año a año, puesto que la póliza es anual y el precio se renovará cada año en función de nuestra edad. Hay que tener en consideración que conforme vaya incrementando la edad de los asegurados, irá incrementado el precio del Seguro de Decesos. Observemos como administrar el pago del seguro de decesos en función del tipo de prima que vayamos a contratar.