Saltar al contenido

Que Significa Una Franquicia En Un Seguro

diciembre 15, 2022

Es una cantidad por la cual el asegurado es su propio asegurador, en tanto que en caso de siniestro aguantará con su patrimonio la parte de los daños que le corresponda. Cuanto mayor sea la licencia, mayor va a ser el descuento que se va a aplicar sobre la prima inicial y viceversa. Las compañías aseguradoras suelen ofrecer distintas opciones, en función del ahorro que se quiera tener, en dependencia de la compañía y la cantidad de siniestros que el conductor haya tenido con anterioridad. En la contratación de un renting de turismos en Renting Finders, en la cuota mensual, está incluyendo un seguro a todo riesgo, un seguro completo contra siniestros o robo del coche sin franquicia.

que significa una franquicia en un seguro

Así, por servirnos de un ejemplo, con una licencia de 250 euros y un daño de cien euros, el asegurado no recibiría indemnización y, por consiguiente, correría a su cargo. Al revés, si el daño piensa un coste de 400 euros, éstos serán reembolsados al cliente en su totalidad por la parte de la empresa de seguros.

¿a Quién Beneficia La Licencia?

A partir de ahí, solo queda llevar a cabo cuentas y ver qué es conveniente mucho más, si un seguro con franquicia o uno a terceros ampliado. Resumiendo, la cobertura es exactamente la misma que la de un seguro todo riesgo convencional; la diferencia va a estar en el precio y en los probables costos derivados de un accidente para el asegurado. En definitiva, es importante poner énfasis que, si bien abonar una franquicia en el seguro del turismo acostumbra reducir el importe de la prima, no supone que haya que abandonar ninguna cobertura. En el momento en que hablamos de seguros para coches, es recurrente oír el término de franquicia, pero ¿qué es precisamente y cómo marcha la licencia de un seguro de vehículo?

El coste de la póliza es menor pero, el asegurado va a pagar los gastos hasta el importe establecido como licencia y del resto se ocupa la empresa aseguradora. El seguro sin licencia comprende una completa gama de coberturas, asistencias y servicios.

¿qué Es Una Franquicia En El Seguro?

Si el coste de la reparación tiene un valor de mercado superior al del vehículo, la compañía podría declarar siniestro total, dejando claro la pérdida del turismo. Si sufres un accidente y este ha sido compromiso tuya, se va a aplicar la licencia correspondiente. Asimismo puede suceder que los daños de dicho accidente estén valorados bajo el importe de la licencia, en tal caso, como asegurado deberías asumir el coste de reparación de exactamente los mismos. Sin embargo, la situación es distinta en el supuesto de un siniestro total, puesto que en estas circunstancias la licencia no se descontará del valor de la indemnización.

Existen seguros con franquicias absolutas y seguros con franquicias relativas. Asimismo hemos de precisar que no puede aplicarse la franquicia en todo tipo de coberturas. En un principio, solo se aplicaba en daños propios; pasando más tarde a otras opciones, como incendio, hurto o lunas.

Virtudes Y Desventajas De Los Seguros Con Franquicia

Pero dado que el asegurado se declare responsable de una parte de los gastos cubiertos deja a las compañías ofrecer pólizas más económicas. En consecuencia, si hablamos de un seguro a todo riesgo con licencia, tendremos estas coberturas, pero, en caso de daños propios, el asegurado tendrá que asumir la cantidad pactada como franquicia. Cuanto más alta sea la licencia, mayor será el descuento sobre la prima inicial que aplica la compañía. Las franquicias suelen oscilar entre los 150 y 1.200 euros, dependiendo de la empresa aseguradora, del tipo de vehículo y peligro.

que significa una franquicia en un seguro

Además, vale aclarar que, aunque se frecuenta asociar el seguro con licencia a los seguros del automóvil, no se trata de una modalidad única de este género de póliza. Finalmente, ya que seguro con franquicia quiere decir que deberás asumir cierta cantidad de dinero para reparar tu vehículo tras un siniestro, es aconsejable valorar todas y cada una de las opciones posibles, así como las situaciones personales.

Cubre todos los daños que se produzcan por responsabilidad civil , pero es cuando los daños son propios el momento en que se aplica la franquicia. Lo mejor es estudiar cuál será el descuento sobre la prima, la cuantía de la franquicia y sobre qué coberturas se aplica.

En el caso de siniestro, el asegurado va a deber asumir los costes del siniestro hasta dicha cuantía. Por norma general, la elección de una póliza con licencia o sin ella es dependiente en buena medida del tipo de viaje que se quiere realizar, es decir, de las motivaciones del mismo y de los sitios a conocer. Hay personas que prefieren comprar un seguro de viaje mucho más costoso pero que cubre la mayor parte de los contratiempos que pueden darse en el viaje merced a coberturas libres de franquicia. Otros viajeros, en cambio, optan por pólizas más económicas por las que asumen la franquicia en determinados gastos que vienen de asistencia médica, demora en la distribución o pierdo de equipajes, compromiso civil, cancelación de viaje, etc.

Seguro Todo Riesgo Con Franquicia De Volkswagen Financial Services

La licencia de seguros se enseña porque existen siniestros que acarrean un coste menor pero que, no obstante, suponen para la empresa de seguros unos costos de tramitación afines a los de incidentes de mayor extensión. Por este motivo, la compañía establece una licencia, esto es, una cantidad solo desde la como se reembolsan los costos cubiertos por la póliza. Por poner un ejemplo, si la franquicia es de 300 euros y el daño es de 600 euros, el reembolso puede ser terminado por la parte de la compañía de seguros, dependiendo del contrato firmado.

Este seguro se puede contratar de manera inmediata al conseguir un vehículo con financiación, de modo que lograras fraccionar la cuota del seguro durante tu contrato. También puedes contratar esta modalidad en Long Drive Service, un servicio posventa que te proporciona un terminado plan de cuidado y seguro para tu vehículo. Si bien el hecho de pagar la franquicia con cada parte logre parecer una desventaja, lo cierto es que acostumbra ser beneficioso desde el punto de vista económico.

que significa una franquicia en un seguro

En Volkswagen Financial Services deseamos garantizar tu calma, y no hay manera más óptima de hacerlo que estar dispuesto para cualquier imprevisto. De ahí que te garantizamos la posibilidad de complementar tu seguro con elNuestro Seguro de retirada del carnet, que te dará la protección que necesitas si por cierto motivo sufres una pérdida temporal del carnet. Descubre todos y cada uno de los datos sobre la solución de movilidad que te permite gozar del coche que deseas a cambio del pago de una cuota mensual.