Saltar al contenido

Que Significa Un Seguro Con Franquicia

diciembre 15, 2022

Esta compañía de seguros incluye las coberturas completas de un todo peligro, pero logrando añadir otras auxiliares. No da derecho al reembolso por parte de la compañía compañía de seguros cuando el daño del siniestro es inferior a una alguna cifra. Eso sí, por encima de dicho límite, la cantidad por la que se indemniza al asegurado es íntegra.

que significa un seguro con franquicia

En cambio, Liberty tiene una franquicia considerablemente superior, 6.000 €, lo que piensa que la prima es mayor a la de Axa, pero la compañía aportará mucho más dinero para la reparación. Por franquicia se entiende la una parte del daño que queda al cargo del asegurado. Puede tratarse de un importe fijo o de un porcentaje sobre el total de la cantidad asegurada. Por lo general, viene descontada del importe que se reembolsa al asegurado por la parte de la empresa de seguros.

¿Cómo Es El Pago De Las Primas?

Sin embargo, hay algunas compañías que no te dan la opción de escoger la cantidad de licencia, dependiendo esta del valor del vehículo en cuestión. Si por ejemplo elegimos una licencia de 500 euros y nuestro turismo padece daños a consecuencia de un accidente de 300 euros, nosotros deberemos hacer en frente de dicho desembolso. Esta cantidad que acepta el asegurado se acuerda antes con la compañía y a cambio, se produce una reducción en la prima del seguro.

que significa un seguro con franquicia

Por norma general, la decisión de una póliza con licencia o sin ella es dependiente en buena medida del tipo de viaje que se quiere efectuar, o sea, de las motivaciones del mismo y de los destinos a visitar. Hay personas que eligen adquirir un seguro de viaje mucho más caro pero que cubre la mayoría de los incidentes que tienen la posibilidad de darse en el viaje gracias a coberturas libres de licencia. Las franquicias evitan a la empresa aseguradora cierta proporción de siniestros que tienen un coste de tramitación superior al del propio daño.

Características De Una Póliza Con Franquicia

De ese modo, todo detalle va a quedar totalmente respaldado al contratar el servicio en cuestión. Este tipo de acuerdo contribuye a que el importe total que se debe abonar por el seguro sea claramente menor. La licencia de un seguro es la cantidad que acepta el asegurado del vehículo ante un siniestro. El asegurado paga menos de seguro a cambio de abonar una cantidad, es decir, la franquicia, en el caso de siniestro.

Un seguro con licencia cubre los daños que logre padecer un tercero, esto es, la compromiso civil del conductor, pero, en el momento de utilizar la cobertura de daños propios es en el momento en que se aplica la licencia. Un seguro a todo riesgo es un género de seguro de coches cuya póliza cubre tanto los daños a terceros o de compromiso civil como los daños propios, siendo viable integrar otro género de servicios auxiliares. La licencia no interfiere a las coberturas de un seguro, sino al importe que paga el asegurado en el caso de dar un parte. Por lo relacionado a la responsabilidad civil del asegurado, un seguro de vehículo con franquicia da una cobertura total; únicamente si se trata de daños propios se aplicaría la licencia.

¿cuánto Cuesta Un Seguro De Vehículo Con Licencia?

Es necesario comprobar el historial de conducción y la experiencia al volante para comprender si este tipo de seguro nos importa. Ya que deberemos llevar a cabo en frente de una sucesión de costos toda vez que suframos un percance, es recomendable valorar qué tipo de conductor somos y si solemos tener accidentes o no. Lo destacado es estudiar cuál será el descuento sobre la prima, la cuantía de la licencia y sobre qué coberturas se aplica. Desde ahí, solo queda realizar cuentas y ver qué conviene mucho más, si un seguro con franquicia o uno a terceros ampliado.

que significa un seguro con franquicia

Si la franquicia es de 300 euros y los daños equivalen a 130 euros, el asegurado tendrá que abonar la integridad. Si bien debe ser aprobado por la compañía de seguros, el monto que desees que represente tu franquicia lo eliges tú, no puede ser impuesto. Es cuestión de que acuerdes, con la compañía, el monto total a fin de que quede estipulado en el contrato antes de su firma.

Las franquicias acostumbran a oscilar entre los 150 y 1.200 euros, dependiendo de la empresa de seguros, del tipo de vehículo y riesgo. La opción de un seguro con franquicia solo es atrayente para conductores que no suelen tener accidentes. Es una manera útil para tener un seguro más económico, en tanto que reduce los riesgos que asume la empresa de seguros. Por servirnos de un ejemplo, si un asegurado tiene una franquicia de 200 euros y la reparación del siniestro es de 300 euros, la compañía solo acepta cien euros.

Mi experiencia me dice que no todos entendemos seguramente lo que es, así que aquí tienes una guía que te descubre todos y cada uno de los secretos acerca de esta modalidad, tan completa como, habitualmente, económica. Si tienes ganas de saber qué tipo de asistencia proporcionan los seguros en España y si precisas coberturas adicionales en tu seguro de viaje, aquí te lo contamos. Si bien el hecho de abonar la licencia con cada parte logre parecer una desventaja, la verdad es que suele resultar beneficioso desde el criterio económico. La prima de los seguros con licencia es mucho más accesible, por lo que, siempre y cuando no se produzcan demasiados partes, el importe total que abona el usuario a largo plazo es inferior que el de un seguro sin franquicia.

Seguro Todo Riesgo Sin Franquicia

En el momento en que hablamos de seguros para coches, es recurrente escuchar el término de licencia, pero ¿qué es exactamente y de qué manera funciona la licencia de un seguro de vehículo? Sin embargo, Verti, tiene un precio superior pero al de Pelayo, pero con una franquicia algo menor, solo cien € de diferencia. Además, Verti añade más coberturas, aparte de todas las de un todo peligro, como garantías de fallecimiento o invalidez permanente. El precio de un seguro todo riesgo con franquicia va a ser menor cuánto más alta sea la licencia.

que significa un seguro con franquicia

El seguro con franquicia es, grosso modo, un deber entre asegurado y empresa aseguradora en el cual la segunda parte cobra menos por el seguro a la primera en lugar de que ésta se realice cargo de una cierta cantidad en el caso de siniestro. La franquicia en sí es concretamente la cantidad de dinero que el asegurado deja de cobrar por parte de la compañía en el caso de siniestro, haciéndose esta cargo del resto.

que significa un seguro con franquicia

Además, si eres un individuo que maneja bien o que hace poco uso de un vehículo, este es el género de seguro ideal para ti. En el momento en que se charla de la franquicia en un contrato de seguro automovilístico, se hace referencia a la cantidad que el asegurador deberá de cubrir en caso de siniestro con el turismo en cuestión. Es decir, es el porcentaje en el cual la persona asegurada va a ser su asegurador. Aunque pueda ser un tanto confuso, lo cierto es que gracias a las franquicias de los seguros es viable reducir el importe de su prima.