Saltar al contenido

Que Significa Tener Una Franquicia En El Seguro

diciembre 15, 2022

En la contratación de un renting de coches en Renting Finders, en la cuota por mes, está incluyendo un seguro a todo riesgo, un seguro terminado contra siniestros o hurto del turismo sin franquicia. Es posible que ciertas compañías de renting te pidan, al contratar un vehículo, el pago de una franquicia. La franquicia de un seguro es la cantidad que asume el asegurado del vehículo frente a un siniestro. El asegurado paga menos de seguro en lugar de abonar una cantidad, o sea, la licencia, en caso de siniestro.

De entre los tipos de seguros del automóvil que ofrecen las compañías aseguradoras, está el seguro a todo riesgo con licencia, una opción que permite abonar un precio mucho más bajo, pero sin bajar las coberturas. En el próximo artículo, te vamos a argumentar qué es lo que significa un seguro con franquicia, de qué forma marcha y otros datos. La licencia es una cantidad fija acordada previamente entre la compañía y el asegurado y que establece la cuantía que la aseguradora no pagará en caso de siniestro, sino que va a correr a cargo del conductor. Si este sufre un incidente que hace daños en su turismo, serán reparados a cargo de la compañía de seguros siempre y cuando superen la franquicia establecida.

¿cuánto Cuesta Un Seguro A Todo Riesgo Con Licencia?

En Volkswagen Financial Services queremos garantizar tu calma, y no hay mejor forma de llevarlo a cabo que estar listo para cualquier imprevisto. De ahí que te garantizamos la posibilidad de complementar tu seguro con elNuestro Seguro de retirada del carnet, que te dará la protección que necesitas si por algún motivo sufres una pérdida temporal del carnet. Hay seguros con franquicias absolutas y seguros con franquicias relativas. Descubre todos los datos sobre la solución de movilidad que te deja disfrutar del turismo que deseas a cambio del pago de una cuota mensual.

Desde la cantidad estipulada, la compañía empresa aseguradora se hace responsable de la indemnización. El importe a cargo del asegurado puede ser un porcentaje sobre la cantidad asegurada o puede ser un valor fijo. En general, dicho importe se descuenta del reembolso que hace la empresa aseguradora.

Información Legal Y Seguridad

Puede tratarse de un importe fijo o de un porcentaje sobre el total de la cantidad asegurada. En la mayoría de los casos, viene descontada del importe que se reembolsa al asegurado por la parte de la aseguradora. Este seguro se puede contratar de manera inmediata al obtener un vehículo con financiación, tal es así que vas a poder fraccionar la cuota del seguro durante tu contrato.

La compromiso del coche asegurado recae completamente en la aseguradora, tanto daños completados por el propio conductor, como daños leves o siniestro total, además de esto incluye las prestaciones de los seguros más básicos. Pues lo que diferencia a un seguro a todo riesgo con franquicia de un seguro contra terceros es exactamente este aspecto. Con este seguro, el conductor tiene cubierto los daños que padezca su turismo en un accidente, incluso si fué compromiso suya.

Esta cantidad que asume el asegurado se pacta previamente con la compañía y a cambio, se produce una reducción en la prima del seguro. Hay que tomar en consideración que cuanta mucho más alta sea la licencia, menor será el precio que va a haber que abonar en la prima. En función de las condiciones que constituya la aseguradora, la cantidad puede ser fija o porcentual, si bien lo más frecuente es que se dé el primer caso. En conclusión, hablamos de un porcentaje o cantidad fija que la empresa de seguros pacta con el asegurado en el contrato de seguro.

que significa tener una franquicia en el seguro

Antes de contratar una póliza para nuestro vehículo, conviene informarse al aspecto de lo que proporciona cada seguro para lograr tomar la mejor decisión según lo que requerimos. Cuanto mayor sea la franquicia, mayor será el descuento que se va a aplicar sobre la prima inicial y al reves.

¿a Quién Favorece La Franquicia?

Un seguro con franquicia cubre los daños que logre sufrir un tercero, esto es, la compromiso civil del conductor, pero, en el momento de aplicar la cobertura de daños propios es en el momento en que se aplica la licencia. Este tipo de seguro es más económico, pero frente a un incidente cubre solo una parte de los daños realizados en el vehículo. El coste de la póliza es menor pero, el asegurado pagará los costos hasta el importe establecido como franquicia y del resto se encarga la compañía empresa de seguros. El seguro sin franquicia entiende una completa gama de coberturas, asistencias y servicios.

que significa tener una franquicia en el seguro

Por poner un ejemplo, en un seguro de automóvil se establece una licencia o deducible de 300 euros. Si el vehículo padece un accidente con daños valorados en 250 euros, la entidad compañía de seguros no indemnizará al asegurado. De la misma manera, para detallar la cuantía de la franquicia también es recomendable analizar nuestra aptitud económica para tener certeza de que tenemos la posibilidad de efectuar dicho desembolso en caso de sufrir un accidente. No obstante, la fijación de la cantidad también puede depender de la política de la aseguradora, por ejemplo, caso de que el valor del coche sea demasiado alto.

Es requisito comprobar el historial de conducción y la experiencia al volante para saber si este género de seguro nos importa. Ya que tendremos que hacer en frente de una secuencia de costos toda vez que suframos un percance, es conveniente valorar qué género de conductor somos y si acostumbramos a tener accidentes o no.

que significa tener una franquicia en el seguro

Cubre todos los daños que se generen por compromiso civil , pero es en el momento en que los daños son propios el instante en que se aplica la licencia. La franquicia es el pago que se tiene que hacer de forma única, no por mes ni de forma anual, y se ejecuta basado en la póliza de seguro contratada por el asegurado frente a un incidente. Lo mejor es estudiar cuál será el descuento sobre la prima, la cuantía de la licencia y sobre qué coberturas se aplica. A partir de ahí, solo queda llevar a cabo cuentas y ver qué es conveniente mucho más, si un seguro con licencia o uno a terceros ampliado.

que significa tener una franquicia en el seguro

Como hemos dicho previamente, el seguro todo riesgo con licencia solo es conveniente para aquellos conductores con escasos siniestros. Antes de contratar este tipo de seguro, hay que preguntar bien las condiciones de la póliza, puesto que las franquicias bajan mucho el precio, pero hay que tomar en consideración el historial del conductor.