Saltar al contenido

Que Significa Tener Franquicia En El Seguro

diciembre 15, 2022

Este seguro se puede contratar de manera inmediata al obtener un vehículo con financiación, tal es así que vas a poder fraccionar la cuota del seguro durante tu contrato. Asimismo puedes contratar esta modalidad dentro de Long Drive Service, un servicio postventa que te proporciona un terminado plan de mantenimiento y seguro para tu vehículo.

Por ejemplo, si un asegurado tiene una franquicia de 200 euros y la reparación del siniestro es de 300 euros, la compañía solo asume cien euros. Pero, si el coste es menos de 200 euros, la cantidad de la franquicia, entonces la compañía no se hará cargo de nada.

¿Qué Es Lo Que Significa El Seguro Con Franquicia?

A partir de la cantidad estipulada, la compañía aseguradora se hace responsable de la indemnización. El importe al cargo del asegurado puede ser un porcentaje sobre la cantidad asegurada o puede ser un valor fijo. En general, dicho importe se descuenta del reembolso que hace la empresa de seguros.

que significa tener franquicia en el seguro

Por eso te ofrecemos la oportunidad de complementar tu seguro con elNuestro Seguro de retirada del carnet, que te proporcionará la protección que precisas si por cierto motivo padeces una pérdida temporal del carnet. Hay seguros con franquicias absolutas y seguros con franquicias relativas. Descubre todos y cada uno de los datos sobre la solución de movilidad que te permite disfrutar del vehículo que deseas a cambio del pago de una cuota por mes. El objetivo de pactar una licencia es reducir el precio de la prima de la póliza de seguro.

¿a Quién Favorece El Seguro Con Licencia?

La licencia es el pago que se tiene que hacer de forma única, no mensual ni de forma anual, y se ejecuta en base a la póliza de seguro contratada por el asegurado frente a un incidente. Es requisito revisar el historial de conducción y la experiencia al volante para comprender si este tipo de seguro nos interesa.

que significa tener franquicia en el seguro

La franquicia del seguro, por lo tanto, va a ser exactamente esa cantidad fija que va a correr a cargo del asegurado. Si el conductor padece un incidente que provoca daños en su coche, estos van a ser reparados al cargo de la empresa de seguros siempre y cuando superen la licencia establecida. Lograras escoger una franquicia de 300€ o de 600€, lo cual quiere decir que dicha cantidad será la máxima que pagarás en caso de siniestro.

¿De Qué Manera Perjudica Al Precio?

Este género de seguro es considerablemente más terminado que los seguros a terceros, pero por debajo de los seguros a todo peligro sin licencia. Es una forma útil para tener un seguro mucho más económico, en tanto que reduce los peligros que acepta la aseguradora.

En el próximo artículo, te vamos a argumentar qué es lo que significa un seguro con licencia, cómo funciona y otros datos. La licencia es una cantidad fija acordada antes entre la compañía y el asegurado y que establece la cuantía que la compañía de seguros no pagará en el caso de siniestro, sino correrá al cargo del conductor.

Seguros De Vida

Cuando hablamos de seguros para coches, es recurrente percibir el término de licencia, pero ¿qué es precisamente y cómo funciona la franquicia de un seguro de vehículo? Se trata de una prestación completamente compatible con la cobertura de tu seguro con licencia, y lograras incorporar la cuota de este seguro en el mismo recibo de la financiación de tu vehículo. Asimismo tenemos que determinar que no puede aplicarse la licencia en todo tipo de coberturas.

No es la opción más acertada para esos que padecen siniestros habitualmente. Es probable que frecuentemente hayamos oído charlar del seguro con licencia, pero no podemos decir con toda seguridad cuáles son sus particularidades. Lo que significa este género de póliza es que el asegurado se responsabiliza de parte de los daños que padezca el vehículo en el caso de siniestro.

Otros viajeros, en cambio, optan por pólizas más económicas por las que aceptan la franquicia en ciertos costos que vienen de asistencia médica, demora en la entrega o extravío de equipajes, responsabilidad civil, cancelación de viaje, etc. La licencia de seguros se explica por el hecho de que hay siniestros que acarrean un coste menor pero que, no obstante, suponen para la compañía de seguros unos costos de tramitación similares a los de incidentes de mayor extensión. Por este motivo, la compañía establece una licencia, esto es, una cantidad sólo desde la cual se reembolsan los gastos cubiertos por la póliza. Si el coste de la reparación tiene un valor de mercado superior al del vehículo, la compañía podría declarar siniestro total, dejando claro la pérdida del vehículo.

que significa tener franquicia en el seguro

Cuanto mayor sea la licencia, mayor será el descuento que se aplicará sobre la prima inicial y al reves. Las compañías empresas de seguros suelen ofrecer distintas opciones, dependiendo del ahorro que se quiera tener, dependiendo de la compañía y la cantidad de siniestros que el conductor haya tenido con anterioridad.

En el caso de siniestro, el asegurado va a deber asumir los costes del siniestro hasta dicha cuantía. Normalmente, la elección de una póliza con licencia o sin ella depende en buena medida del género de viaje que se quiere efectuar, es decir, de las motivaciones del mismo y de los destinos a conocer. Hay personas que prefieren adquirir un seguro de viaje mucho más caro pero que cubre la mayor parte de los incidentes que tienen la posibilidad de darse en el viaje gracias a coberturas libres de franquicia.