Saltar al contenido

Que Significa Seguro Todo Riesgo Con Franquicia

diciembre 15, 2022

Sin embargo, si todavía no andas convencido, siempre y en todo momento puedes decantarse por acudir a nuestro comparador de seguros de coche -terceros, todo peligro- y ver cuál es el adecuado. Lo más importante es que goces de la seguridad que necesitas, pero te recomendamos no ignorar el plano económico. Sumado a ello, la franquicia unicamente se aplicará en el momento en que tú seas el encargado de los hechos. Seguros a terceros, todo peligro, con franquicia, sin franquicia… ¿Qué seguro de vehículo escoger?

que significa seguro todo riesgo con franquicia

Pero, si el coste es menos de 200 euros, la proporción de la franquicia, entonces la compañía no se va a hacer cargo de nada. El valor de tu seguro a todo riesgo con licencia es dependiente de varios componentes que es importante que conozcas, entre ellos, la licencia acordada. Además de esto, conoce nuestra sección de preguntas usuales sobre los seguros para coche Pelayo. La póliza de Axa con licencia es la más económica, ya que su licencia es de 240 €, (o sea, la empresa aseguradora se va a hacer cargo del siniestro hasta esa cantidad).

¿Seguro A Todo Riesgo Para Tu Turismo Nuevo?

Este tipo de seguro es considerablemente más completo que los seguros a terceros, pero por debajo de los seguros a todo peligro sin licencia. Si padeces un accidente y el valor de la reparación es de superior a lo que pagas por tu licencia, no te preocupes. Pese a lo que se dijo previamente, existen algunas compañías que ya permiten que la franquicia se aplique a otras coberturas, como la de hurto, incendio o lunas, o aun a la totalidad del seguro. En cambio, Liberty tiene una franquicia considerablemente superior, 6.000 €, lo que supone que la prima es mayor a la de Axa, pero la compañía aportará mucho más dinero para la reparación.

que significa seguro todo riesgo con franquicia

Ya que deberemos realizar frente a una secuencia de costos cada vez que suframos un percance, es conveniente valorar qué tipo de conductor somos y si acostumbramos a tener accidentes o no. Lo mejor es estudiar cuál va a ser el descuento sobre la prima, la cuantía de la franquicia y sobre qué coberturas se aplica.

¿De Qué Forma Marchan Estos Seguros? Una Franquicia, Un Incidente

Así, por poner un ejemplo, en Balumba.es te cubrirán el coste de la reparación si ésta no supera el 75% del valor a nuevo caso de que tu turismo tenga hasta un año de antigüedad. Si el vehículo tiene mucho más de un año de antigüedad, se cubriría la reparación (licencia aparte, que esa la pagas tú), siempre y cuando no cueste mucho más que el valor venal del mismo. Si por el contrario somos de los que usamos el turismo todos los días, la prima anual a abonar será alta por la mayor probabilidad de siniestros .

que significa seguro todo riesgo con franquicia

Así, bastante ojo con la proporción de franqicia que acordemos con la compañía si no queremos llevarnos una sorpresa en el instante de tener un incidente. Deja atrás tus preocupaciones y paga menos con nuestro seguro sin franquicia.

Todas estas cuestiones nos servirán para tener una primera idea de si debemos o no contratar este seguro, mientras que las contestemos con sinceridad. Son aquellas que nos permiten cuantificar el número de clientes y de esta manera realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen del servicio ofertado. Para esto se analiza su navegación de manera anónima en nuestra página, con la intención de prosperar la oferta de productos o servicios que garantizamos. Se puede utilizar a la integridad del seguro o solo a determinadas coberturas, dejando ciertas de estas sin ella.

Otro punto a favor es que hablamos de una opción alternativa económica al todo peligro sin franquicia, pero con más coberturas que un seguro contra terceros. Asistencia sanitaria, indemnización a los familiares del conductor en el caso de fallecimiento, asistencia psicológica e, incluso, coberturas para amoldar el vehículo y la casa en el caso de invalidez persistente son algunas de las garantías que proporciona. Recuerda, finalmente, que en los seguros a todo peligro, en caso de siniestro tiene mucha relevancia la antigüedad del vehículo.

¿cuánto Cuesta Un Seguro De Turismo Con Licencia?

Lo mucho más atractivo de los seguros de coche a todo riesgo con licencia es su precio. Si eres un buen conductor y no has sufrido percances en la carretera, tendrás un seguro a todo riesgo sin pagar demasiado. La empresa de seguros te disminuye la cuota de la prima y, a cambio, te comprometes a hacerte cargo de una cantidad mínima de los costos derivados de un siniestro. Pero, ¿cuándo te tienes que plantear si vale la pena un seguro con licencia?

En esta manera de seguro, el conductor se favorece de las mismas coberturas que en otro tipo de pólizas y la franquicia sólo se aplica cuando se trata de daños en el vehículo, en caso de incidente en el momento en que la responsabilidad recae en el asegurado. Como hemos dicho previamente, el seguro todo riesgo con licencia solo es recomendable para esos conductores con muy pocos siniestros.

La mejor opción para elegir el seguro que mejor se adapte a tus pretensiones es consultar las coberturas y comparar. A la hora de ofrecerte un precio, las empresas aseguradoras tienen en cuenta tu historial de siniestros para comprobar si sufres accidentes habitualmente. Hoy en día puedes localizar un seguro de coche a todo riesgo con franquicia por algo mucho más de 160 euros, según los datos obtenidos por Rastreator en su comparador de seguros.

Ahora asimismo mediante nuestra propia Correduría de Seguros, Securme, ofreciéndote resoluciones al mejor precio. Ahora que aguardamos haberte aclarado qué significa todo peligro con franquicia, queremos hacerte acordar que en Mediterráneo ponemos a tu disposición la correduría de seguros Securme para sugerirte todas y cada una de las soluciones disponibles y que tú escojas la que más se ajuste a tus necesidades.

Por ello, cuando ya conocemos el concepto del seguro con licencia, podríamos decir que una póliza así es la mejor opción para todos los que conducen con suma prudencia y pocas veces están envueltos en incidentes de tráfico. Esto también es extensible para esos conductores que no suelen utilizar el turismo con frecuencia y por consiguiente, las opciones de sufrir un percance son inferiores.