
Un seguro todo riesgo con licencia radica en un acuerdo con tu aseguradora donde se pacta una cantidad mínima a pagar en el caso de siniestro. De esta manera, se disminuye la prima del seguro y, en el caso de que la reparación sea superior a la franquicia, nos encargamos del importe. Conoce más información sobre nuestros seguros de coche con el comparador y calcula el precio del seguro de coche que mejor se adapta a ti.
Lo que significa este tipo de póliza es que el asegurado se responsabiliza de una parte de los daños que padezca el turismo en el caso de siniestro. El precio de tu seguro todo riesgo con licencia es dependiente de varios componentes que es esencial que conozcas, entre ellos, la licencia acordada. Además, conoce nuestra sección de cuestiones frecuentes sobre los seguros para coche Pelayo.
Tabla de Contenidos
Seguro A Todo Riesgo Con Franquicia: Precios Y Coberturas
Hay seguros con franquicias absolutas y seguros con franquicias relativas. Deja atrás tus intranquilidades y paga menos con nuestro seguro sin franquicia.
Si nuestro coche precisa tres arreglos distintos ocasionados por un mismo siniestro, solo va a haber que costear un solo pago. Como resulta lógico, el valor de la prima es más bajo que el de un seguro sin licencia. Esencialmente, se sigue la regla de a cuánto mayor es la franquicia, mucho más barata es la póliza.
Qué Significa Un Seguro Con Licencia: Condiciones, Precios Y Mucho Más Datos
Si eres un buen conductor y no has sufrido percances en la carretera, vas a tener un seguro a todo riesgo sin pagar bastante. La compañía de seguros te reduce la cuota de la prima y, a cambio, te comprometes a hacerte cargo de una cantidad mínima de los gastos derivados de un siniestro.
Si el coste de la reparación tiene un valor de mercado superior al del vehículo, la compañía podría declarar siniestro total, determinando la pérdida del turismo. Cuanto mucho más alta sea la licencia, mayor va a ser el descuento sobre la prima inicial que aplica la compañía.
¿Seguro Todo Riesgo Para Tu Vehículo Nuevo?
Con lo que aquí decidiremos si nos renta contratar este seguro u decantarse por un a terceros. Sin embargo, nunca será posible unir dos o más accidentes con solo una licencia.
Esto también es extensible para aquellos conductores que no acostumbran a utilizar el turismo de forma frecuente y por consiguiente, las posibilidades de padecer un percance son inferiores. Por otra parte, el seguro con licencia relativa responderá por el valor total de los daños, mientras que estos sean superiores al valor de la licencia, con lo que el asegurado no tiene derecho a reembolso si el coste del daño es inferior. Por servirnos de un ejemplo, si la franquicia es de 300 euros y el daño es de 600 euros, el reembolso puede ser terminado por la parte de la compañía de seguros, dependiendo del contrato firmado. En el caso de los primeros, la empresa aseguradora paga la diferencia si el daño causado en el siniestro cuesta mucho más que la franquicia pactada.
En función de las condiciones que constituya la aseguradora, la cantidad puede ser fija o porcentual, si bien lo más común es que se dé el primer caso. La franquicia la acordaremos con la compañía antes de contratar nuestro seguro, que nos va a ofrecer más de una posibilidad.
Así mismo, pueden entrar a un vehículo de substitución si sufren algún imprevisto y también indemnizaciones por inmovilización del turismo o por la pérdida del carnet de conducir, entre otras alternativas. Cuando se genera la pérdida total del vehículo en un incidente, la solución es diferente, pero también es dependiente de cada empresa aseguradora.
¿De Qué Manera Marcha Un Seguro A Todo Riesgo Con Licencia?
Así, lafranquicia en sí es la proporción de dinero que el asegurado deja pagar a la compañía en caso de siniestro, haciéndose cargo esta del resto del importe. En el momento en el que desees contratar un seguro para tu turismo, descubrirás que cuentas con distintas modalidades entre aquéllas que elegir. Puedes hacer un seguro a tu turismo a terceros, a terceros ampliado con lunas y también incendio, un seguro todo riesgo y a todo peligro con franquicia. Por este motivo, una vez que ahora conocemos el significado del seguro con franquicia, podríamos decir que una póliza así es la mejor opción para todos los que conducen con suma prudencia y pocas veces se encuentran envueltos en incidentes de tráfico.
Pero, a diferencia de un seguro todo riesgo sin franquicia, en este caso debe asumir parte de los costos derivados del siniestro. Un seguro a todo riesgo con franquicia provoca que la prima de la póliza sea más barata, si bien hay costos adicionales. Las franquicias se aplican en el momento en que llega el instante de gozar de una cobertura.
Al contratar tu seguro a todo riesgo con franquicia puedes tener la tranquilidad de que la poliza cubrirá los daños propios en tu vehículo, tal y como lo haría un seguro todo riesgo normal. Esto es, la franquicia se paga cada vez que el conductor sufra un incidente.