Saltar al contenido

Que Significa La Franquicia Del Seguro

diciembre 15, 2022

Pero dado que el asegurado se declare responsable de una parte de los gastos cubiertos permite a las compañías ofrecer pólizas más asequibles. Normalmente, la elección de una póliza con franquicia o sin ella es dependiente en gran medida del género de viaje que se desea efectuar, es decir, de las motivaciones del mismo y de los destinos a conocer. Hay personas que eligen comprar un seguro de viaje mucho más costoso pero que cubre la mayor parte de los incidentes que tienen la posibilidad de darse en el viaje merced a coberturas libres de franquicia. Cuando el daño del siniestro es mayor a la cifra de la franquicia establecida en las condiciones de la póliza, la aseguradora paga la diferencia.

que significa la franquicia del seguro

Si en el contrato no se acuerda una franquicia, el valor de la prima aumenta. Si dependes de tu turismo para hacer tus ocupaciones, te enseñamos de qué forma puedes hacer en frente de los imprevisibles mientras que el tuyo está en el taller. Es esencial aclarar que el abono por la franquicia se hace toda vez que se use el seguro.

¿qué Cubre Un Seguro Con Licencia?

Por norma general, dicho importe se descuenta del reembolso que hace la aseguradora. Por servirnos de un ejemplo, en un seguro de automóvil se establece una franquicia o deducible de 300 euros.

Cuanto mayor sea la licencia, mayor será el descuento que se aplicará sobre la prima inicial y viceversa. Las compañías aseguradoras suelen sugerir diferentes opciones, en función del ahorro que se desee tener, en dependencia de la empresa y la cantidad de siniestros que el conductor haya tenido de antemano.

¿qué Es La Franquicia En Un Seguro De Turismo?

Para resumir, la cobertura es exactamente la misma que la de un seguro a todo riesgo usual; la diferencia va a estar en el precio y en los probables gastos derivados de un incidente para el asegurado. En definitiva, es esencial poner énfasis que, si bien abonar una franquicia en el seguro del vehículo frecuenta achicar el importe de la prima, no supone que haya que abandonar ninguna cobertura. En el momento en que charlamos de seguros para coches, es recurrente percibir el término de licencia, pero ¿qué es exactamente y de qué forma funciona la licencia de un seguro de turismo?

que significa la franquicia del seguro

En la contratación de un renting de turismos en Renting Finders, en la cuota por mes, está incluido un seguro todo riesgo, un seguro completo contra siniestros o hurto del vehículo sin franquicia. Es posible que algunas empresas de renting te soliciten, al contratar un coche, el pago de una franquicia.

Qué Es Un Seguro Todo Riesgo Con Franquicia

Desde la cantidad estipulada, la compañía compañía de seguros se hace responsable de la indemnización. El importe al cargo del asegurado puede ser un porcentaje sobre la cantidad asegurada o puede ser un valor fijo.

Lo mejor es estudiar cuál va a ser el descuento sobre la prima, la cuantía de la licencia y sobre qué coberturas se aplica. A partir de ahí, solo queda hacer cuentas y ver qué conviene mucho más, si un seguro con licencia o uno a terceros ampliado. Cubre todos los daños que se generen por compromiso civil , pero es en el momento en que los daños son propios el momento en que se aplica la licencia. Hablamos de una prestación absolutamente coincidente con la cobertura de tu seguro con licencia, y podrás integrar la cuota de este seguro en exactamente el mismo recibo de la financiación de tu vehículo.

Este género de seguro es más económico, pero frente a un accidente cubre solo parte de los daños completados en el vehículo. El coste de la póliza es menor pero, el asegurado pagará los costos hasta el importe predeterminado como licencia y del resto se encarga la empresa empresa aseguradora. Porque lo que diferencia a un seguro todo riesgo con franquicia de un seguro contra terceros es exactamente este aspecto.

que significa la franquicia del seguro

Comprender bien las garantías, los límites de costos cubiertos, las condiciones, exclusiones y las franquicias de los seguros es crucial para elegir la póliza mucho más correcta. En este artículo nos ocuparemos de aclarar qué es la licencia en un seguro, los modelos que existen y de qué manera tienen la posibilidad de afectarnos como asegurados. Si tienes ganas de saber qué tipo de asistencia proporcionan los seguros en España y si necesitas coberturas auxiliares en tu seguro de viaje, aquí te lo contamos.

Seguro Todo Riesgo Con Licencia

Con este seguro, el conductor tiene cubierto los daños que sufra su vehículo en un accidente, incluso si ha sido compromiso suya. Pero, en contraste a un seguro todo riesgo sin franquicia, en un caso así debe asumir parte de los costos derivados del siniestro. Como hemos dicho anteriormente, el seguro a todo riesgo con licencia solo es recomendable para aquellos conductores con escasos siniestros.

El seguro con franquicia es aquella póliza que incluye un porcentaje o una cantidad fija que el asegurado deberá cubrir con su propio patrimonio en el caso de siniestro. Si el coste de la reparación tiene un valor de mercado superior al del vehículo, la compañía podría declarar siniestro total, determinando la pérdida del coche. Cuanto más alta sea la licencia, mayor será el descuento sobre la prima inicial que aplica la compañía.

que significa la franquicia del seguro

Pero, si el coste es menos de 200 euros, la cantidad de la franquicia, entonces la compañía no se va a hacer cargo de nada. Los seguros con licencia resultan una opción muy interesante para aquellas personas que nunca dieron un parte de incidente. Por contra, para los conductores que tienen siniestros con frecuencia, resulta una alternativa desaconsejada, ya que van a deber hacer frente con su dinero por el importe pactado.