
Después de entender qué es una franquicia y qué tipos existen, podemos acabar que es un porcentaje o cantidad fija que pactan la empresa de seguros y el asegurado a fin de que las dos partes asuman el riesgo de manera balanceada. Te preguntarás, ¿qué ocurre si el valor de los daños es inferior al valor de la licencia? Si la licencia es de 600 euros y los daños de 200 euros, el asegurado deberá asumir la totalidad. A partir de la cantidad estipulada, la compañía aseguradora se hace responsable de la indemnización.
El coste de la póliza es menor pero, el asegurado pagará los gastos hasta el importe establecido como franquicia y del resto se ocupa la empresa aseguradora. Como hemos dicho anteriormente, el seguro todo riesgo con licencia solo es conveniente para esos conductores con escasos siniestros. Antes de contratar este tipo de seguro, hay que consultar bien las condiciones de la póliza, en tanto que las franquicias bajan bastante el valor, pero hay que tomar en consideración el historial del conductor.
Tabla de Contenidos
Seguro A Todo Riesgo Con Franquicia: Costos Y Coberturas
En el caso de incidente, eso quiere decir que el conductor deberá abonar parte de la reparación. Más allá de esto, como norma general, un seguro con licencia puede ser una excelente idea si necesitamos un seguro con buenas coberturas y un precio contenido, por servirnos de un ejemplo. Si estás a puntito de contratar un seguro con franquicia para tu vehículo, entre los conceptos que tienes que entender realmente bien es exactamente el de “franquicia”.
Si tienes ganas de saber qué género de asistencia dan los seguros en España y si precisas coberturas adicionales en tu seguro de viaje, aquí te lo contamos. Esto quiere decir que en un accidente en el que tú seas el culpable, entra en la franquicia la reparación del capó, de las lunas, de los faros, por ejemplo. Si nuestro vehículo necesita tres arreglos diferentes provocados por un mismo siniestro, solo va a haber que costear un solo pago.
¿Afecta A Las Coberturas Del Seguro?
En un comienzo, las franquicias solo se aplicaban a los daños del vehículo propio (el seguro se encarga de los daños a terceros), pero en este momento también han aparecido seguros a terceros con franquicia. Este género de póliza tiene una cuota aún más barata, pero te obliga a responsabilizarte de una parte de los daños que puedas ocasionar a terceros, tanto a personas como a sus recursos.
En lo que se refiere al precio, ten presente que cuanto mayor sea la frecuencia, mayor va a ser el descuento que va a aplicar la empresa aseguradora sobre la prima inicial. En función del ahorro que se desee hallar en el pago de la prima, podrás seleccionar entre una gran variedad de pólizas. El objetivo de pactar una franquicia es disminuir el precio de la prima de la póliza de seguro.
La licencia, asimismo famosa como ‘exceso’, es la proporción de dinero que acepta el arrendador del vehículo asegurado en caso de pérdida o siniestro. Esta póliza cubre al arrendador por esa responsabilidad, sujeto a los términos. La franquicia del seguro de vehículo es la cuantía que debe asumir el conductor cuando tiene un percance con su vehículo.
Respecto a losseguros de coche, es frecuente oír el término defranquicia. Este término no debe ver con las coberturas de la póliza, sino con a quién corresponde hacerse cargo de los costos de un incidente. Es esencial no solo comprender qué es la franquicia y de qué manera funciona en un seguro de automóvil, sino también contemplar su importe en caso de que seamos los clientes.
Un seguro con franquicia cubre los daños que logre padecer un tercero, esto es, la compromiso civil del conductor, pero, a la hora de aplicar la cobertura de daños propios es cuando se aplica la licencia. La franquicia es una cantidad fija acordada previamente entre la compañía y el asegurado y que establece la cuantía que la aseguradora no va a pagar en el caso de siniestro, sino que correrá a cargo del conductor.
El seguro con licencia está concebido para disuadir a la gente de realizar muchas reclamaciones por daños mínimos . El seguro está ahí para las considerables reclamaciones que un conductor probablemente no logre pagar por sí solo. Cuando hablamos de seguros para turismos, es recurrente oír el término de licencia, pero ¿qué es precisamente y cómo funciona la franquicia de un seguro de turismo?
El asegurado paga menos de seguro a cambio de pagar una cantidad, es decir, la licencia, en caso de siniestro. Por una parte, poseemos los seguros con licencia absoluta en los que se pacta que la compañía de seguros pague la diferencia si la reparación de los daños es superior a la licencia estipulada en el contrato. Este seguro se puede contratar de forma inmediata al obtener un vehículo con financiación, tal es así que vas a poder fraccionar la cuota del seguro a lo largo de tu contrato. También puedes contratar esta modalidad en Long Drive Service, un servicio posventa que te proporciona un terminado plan de cuidado y seguro para tu vehículo.
Como avanzábamos, lafranquicia de un seguro de coche es un importe fijo que abonará el asegurado en el caso de siniestro. Y es una gran idea pues va a ser un importe que debamos ser capaces de asumir –para poder subvencionar el coste parcial de un siniestro- y que nos ayudará a tener unseguro de coche mucho más económico. Los seguros con licencia, sean a terceros con ampliaciones, o sean a todo peligro, sonmás económicos.
Por si no queda suficientemente claro con esta explicación, es suficiente con exponer un caso de muestra a fin de que cualquier duda desaparezca. Un conductor firma con Pelayo un seguro todo riesgo con licencia de 200 euros y sufre un percance en la carretera que obliga a hacer reparaciones por un valor de 1000 euros.