Saltar al contenido

Qué Significa Franquicia En Un Seguro

diciembre 16, 2022

Si la licencia es de 300 euros y los daños equivalen a 130 euros, el asegurado deberá pagar la integridad. Por otra parte, como desventaja de los seguros con franquicia podemos indicar que el asegurado debe contemplar parte de los daños sufridos en el caso de siniestro, por lo que precisará algo de capital libre para urgencias. En conclusión, hablamos de un porcentaje o cantidad fija que la empresa aseguradora acuerda con el asegurado en el contrato de seguro.

Asimismo tenemos que determinar que no puede aplicarse la franquicia en todo tipo de coberturas. En un principio, unicamente se aplicaba en daños propios; pasando más tarde a otras alternativas, como incendio, robo o lunas.

Seguro Todo Riesgo Con Licencia De Volkswagen Financial Services

La compromiso del vehículo asegurado recae completamente en la empresa de seguros, tanto daños completados por el propio conductor, como daños leves o siniestro total, además de esto incluye las posibilidades de los seguros más básicos. Por el hecho de que lo que diferencia a un seguro todo riesgo con licencia de un seguro contra terceros es precisamente este aspecto. Con este seguro, el conductor tiene cubierto los daños que padezca su vehículo en un incidente, aun si ha sido responsabilidad suya.

qué significa franquicia en un seguro

Si quieres saber qué género de asistencia dan los seguros en España y si necesitas coberturas adicionales en tu seguro de viaje, aquí te lo contamos. Si el siniestro se valora en 1.000 euros, la empresa de seguros indemnizará 700 euros, que es el exceso de coste sobre la licencia. Es necesario comprobar el historial de conducción y la experiencia al volante para comprender si este género de seguro nos importa. Ya que deberemos llevar a cabo frente a una sucesión de gastos toda vez que suframos un percance, es recomendable valorar qué tipo de conductor somos y si solemos tener accidentes o no.

Franquicia De Seguro

Sin embargo, la fijación de la cantidad asimismo puede depender de la política de la compañía de seguros, por poner un ejemplo, en caso de que el valor del coche sea bastante prominente. Seguros a terceros, todo peligro, con licencia, sin licencia… ¿Qué seguro de turismo elegir? Antes de contratar una póliza para nuestro vehículo, resulta conveniente informarse al detalle de lo que ofrece cada seguro para lograr tomar la mejor decisión de acuerdo a lo que requerimos. Cuanto más prominente sea el importe de la licencia, mayor van a ser los costos que el asegurado debe afrontar frente a los daños en el turismo en el caso de siniestro.

Este tipo de seguro es mucho más económico, pero ante un incidente cubre solo una parte de los daños completados en el vehículo. El coste de la póliza es menor pero, el asegurado va a pagar los gastos hasta el importe predeterminado como franquicia y del resto se ocupa la empresa compañía de seguros. El seguro sin franquicia comprende una completa gama de coberturas, asistencias y servicios.

Si el conductor padece un accidente que hace daños en su coche, estos serán reparados al cargo de la compañía de seguros siempre y cuando superen la franquicia establecida. Vas a poder elegir una licencia de 300€ o de 600€, lo que significa que esa cantidad será la máxima que pagarás en el caso de siniestro.

La prima de los seguros con licencia es más asequible, por lo que, siempre y cuando no se produzcan bastantes partes, el importe total que abona el usuario en un largo plazo es inferior que el de un seguro sin franquicia. Entre las ventajas de los seguros con franquicia, podemos resaltar principalmente que implican un valor menor para la contratación de la póliza.

Aprende Sobre Economía, Inversión Y Finanzas Gratis

Por este motivo, la compañía establece una licencia, o sea, una cantidad sólo desde la como se reembolsan los costos cubiertos por la póliza. Por servirnos de un ejemplo, si la licencia es de 300 euros y el daño es de 600 euros, el reembolso puede ser terminado por parte de la aseguradora, en dependencia del contrato firmado. El seguro con licencia es aquella póliza que incluye un porcentaje o una cantidad fija que el asegurado va a deber cubrir con su propio patrimonio en caso de siniestro. Si por servirnos de un ejemplo escogemos una franquicia de 500 euros y nuestro turismo padece daños a consecuencia de un incidente por valor de 300 euros, nosotros deberemos hacer en frente de dicho desembolso.

qué significa franquicia en un seguro

Por ejemplo, con una franquicia de 250 euros y un daño de 500 euros, la indemnización del seguro va a ser de 250 euros, ya que los otros 250 corren a cargo del asegurado. Cuanto más alta sea la licencia, mayor será el descuento sobre la prima inicial que aplica la compañía. Las franquicias suelen oscilar entre los 150 y 1.200 euros, dependiendo de la compañía de seguros, del género de vehículo y riesgo. La opción de un seguro con licencia solo es atrayente para conductores que no suelen tener accidentes.

En el artículo nos ocuparemos de aclarar qué es la licencia en un seguro, los tipos que existen y de qué manera tienen la posibilidad de afectarnos como asegurados. Comunmente, un seguro a todo riesgo da exactamente las mismas coberturas que un seguro contra terceros, pero añade algunos servicios y coberturas que amplían la protección. Otra virtud, ahora por la parte del asegurador, es que se va a poder fijar un monto de licencia de manera que la indemnización a pagar siempre y en todo momento sea mayor que el costo de gestionar o administrar dicho desembolso. O sea, no se debería gastar 300 euros en trámites para pagar 300 euros de cobertura al asegurado.

Por poner un ejemplo, en un seguro de automóvil se establece una franquicia o deducible de 300 euros. Si el vehículo sufre un accidente con daños valorados en 250 euros, la entidad compañía de seguros no indemnizará al asegurado. Por ello, cuando ya conocemos el significado del seguro con franquicia, podríamos decir que una póliza de este modo es la opción mejor para quienes conducen con suma prudencia y raras veces se encuentran envueltos en incidentes de tráfico.

Gracias a esta manera de seguro, podrás disfrutar de una ayuda económica para costearte dicho curso y, si además de esto andas financiando tu turismo con nosotros, no deberás preocuparte de la cuota por mes hasta el momento en que recuperes los puntos. Este seguro se puede contratar de manera inmediata al conseguir un vehículo con financiación, tal es así que lograras fraccionar la cuota del seguro a lo largo de tu contrato. También puedes contratar esta modalidad dentro de Long Drive Service, un servicio posventa que te da un terminado plan de mantenimiento y seguro para tu vehículo. Si bien el hecho de pagar la franquicia con cada parte pueda parecer una desventaja, lo cierto es que suele ser beneficioso desde el punto de vista económico.