Saltar al contenido

Que Significa Franquicia En Un Seguro

diciembre 15, 2022

Asimismo puede ocurrir que los daños de tal incidente estén valorados por debajo del importe de la licencia, en cuyo caso, como asegurado deberías asumir el coste de reparación de exactamente los mismos. No obstante, la situación es distinta en el supuesto de un siniestro total, en tanto que en estas circunstancias la licencia no se descontará del valor de la indemnización. Como su licencia es de 300€, la compañía de seguros pagará 600€, y el resto del importe va a correr al cargo de la persona asegurada.

La licencia es una cantidad fija acordada previamente entre la compañía y el asegurado y que establece la cuantía que la compañía de seguros no va a pagar en caso de siniestro, sino correrá al cargo del conductor. Si éste sufre un accidente que hace daños en su coche, serán reparados a cargo de la compañía de seguros siempre que superen la franquicia establecida. De entre los modelos de seguros del automóvil que dan las compañías empresas aseguradoras, está el seguro todo riesgo con licencia, una opción que deja pagar un precio mucho más bajo, pero sin bajar las coberturas. En el siguiente artículo, te vamos a argumentar qué es lo que significa un seguro con licencia, cómo funciona y otros detalles.

¿qué Cubre Un Seguro Con Franquicia?

Es esencial aclarar que el abono por la licencia se hace toda vez que se use el seguro.

Cuanto mucho más alta sea la franquicia, mayor va a ser el descuento sobre la prima inicial que aplica la compañía. Las franquicias acostumbran a oscilar entre los 150 y 1.200 euros, en dependencia de la empresa de seguros, del género de vehículo y peligro. La opción de un seguro con licencia solo es atrayente para conductores que no suelen tener accidentes. Entre las opciones de seguro más terminadas que ofrecemos en Volkswagen Financial Services es exactamente la del seguro a todo riesgo con franquicia.

¿Precisas Asistencia O Más Información?

Al contratar un seguro para automóvil, normalmente tenemos la posibilidad de seleccionar entre uno con licencia o sin ella. Los seguros con franquicia son una modalidad de seguro de vehículo donde el conductor debe asumir el pago de una cierta cantidad preestablecida caso de que tenga lugar un siniestro.

que significa franquicia en un seguro

Si en el contrato no se pacta una franquicia, el valor de la prima incrementa. Si dependes de tu coche para llevar a cabo tus actividades, te enseñamos de qué manera puedes hacer frente a los imprevistos mientras que el tuyo está en el taller.

¿De Qué Manera Afecta Al Precio?

O sea, la licencia se paga toda vez que el conductor sufra un accidente. Esta clase de seguro es mucho más terminado que los seguros a terceros, pero bajo los seguros a todo peligro sin franquicia. Es una forma útil para tener un seguro más económico, ya que disminuye los riesgos que asume la empresa de seguros. Por servirnos de un ejemplo, si un asegurado tiene una licencia de 200 euros y la reparación del siniestro es de 300 euros, la compañía solo asume 100 euros.

Merced a esta modalidad de seguro, vas a poder gozar de una asistencia económica para costearte dicho curso y, si además de esto andas financiando tu vehículo con nosotros, no deberás inquietarte de la cuota por mes hasta el momento en que recobres los puntos. Este seguro se puede contratar de forma inmediata al conseguir un vehículo con financiación, tal es así que vas a poder fraccionar la cuota del seguro a lo largo de tu contrato. También puedes contratar esta manera en Long Drive Service, un servicio postventa que te ofrece un completo plan de cuidado y seguro para tu vehículo. Si bien el hecho de pagar la licencia con cada parte logre parecer una desventaja, lo cierto es que acostumbra ser bueno desde el punto de vista económico.

Franquicia De Seguro

Normalmente, un seguro a todo riesgo ofrece exactamente las mismas coberturas que un seguro a terceros, pero añade algunos servicios y coberturas que amplían la protección. Otra virtud, ahora por parte del asegurador, es que se va a poder fijar un monto de franquicia de manera que la indemnización a abonar siempre sea mayor que el costo de gestionar o administrar dicho desembolso. Es decir, no se tendría que gastar 300 euros en trámites para pagar 300 euros de cobertura al asegurado.

que significa franquicia en un seguro

Se trata de una prestación absolutamente compatible con la cobertura de tu seguro con franquicia, y vas a poder incorporar la cuota de este seguro en el mismo recibo de la financiación de tu vehículo. Hay seguros con franquicias absolutas y seguros con franquicias relativas. Asimismo debemos precisar que no puede aplicarse la franquicia en todo tipo de coberturas. En un comienzo, unicamente se aplicaba en daños propios; pasando más tarde a otras alternativas, como incendio, hurto o lunas.

Al contrario, si el daño piensa un coste de 400 euros, estos van a ser reembolsados al cliente en su integridad por la parte de la empresa aseguradora. En el momento en que el daño del siniestro es mayor a la cifra de la franquicia establecida en las condiciones de la póliza, la empresa de seguros paga la diferencia. Por servirnos de un ejemplo, con una franquicia de 250 euros y un daño de 500 euros, la indemnización del seguro va a ser de 250 euros, pues los otros 250 corren al cargo del asegurado.

que significa franquicia en un seguro

Los seguros con licencia resultan una opción muy interesante para esas personas que jamás dieron un una parte de incidente. Por contra, para los conductores que tienen siniestros con frecuencia, resulta una opción desaconsejada, pues deberán hacer frente con su dinero por el importe pactado. Desde la cantidad estipulada, la compañía empresa aseguradora se hace responsable de la indemnización. El importe al cargo del asegurado puede ser un porcentaje sobre la cantidad asegurada o puede ser un valor fijo.

La sección que hemos creado para guiarte a seguir profesionalmente, de forma eficaz y amena. Descubre todos los datos sobre la solución de movilidad que te permite gozar del turismo que quieres a cambio del pago de una cuota mensual. El objetivo de pactar una licencia es disminuir el precio de la prima de la póliza de seguro. Cuanto mucho más alto sea el valor de la licencia, mayor será el descuento de la prima.