
La franquicia del seguro, en consecuencia, va a ser exactamente esa cantidad fija que correrá al cargo del asegurado. Para aclarar las dudas, si tú por poner un ejemplo tienes contratado un seguro de vehículo con franquicia a 600 euros, tienes un incidente y los costos de reparación son de 500 euros, la aseguradora se va a hacer cargo de todos los costos. En el caso de que por ejemplo el importe de la reparación sea de 1.000 euros, tú vas a pagar los 600 y la empresa de seguros los 400 restantes.
Si la licencia es de 300 euros y los daños equivalen a 130 euros, el asegurado deberá abonar la integridad. El seguro con franquicia lo que busca principalmente es el ahorro tanto para la compañía como para el asegurado.
Tabla de Contenidos
Qué Es La Licencia En Un Seguro De Turismo Y Por Qué Es Una Gran Idea
Posiblemente un nuevo conductor deba abonar una franquicia mayor que un conductor con más experiencia, en tanto que se le considera un riesgo mayor. Al paso que los coches de gran cilindrada podrían llevar una licencia mucho más alta que la de una marca y modelo estándar.
Esta aseguradora incluye las coberturas completas de un todo riesgo, pero logrando añadir otras auxiliares. Nuestro seguro incluye todas las coberturas de un seguro de franquicia, incluyendo ciertos plus tan útiles como protección en frente de pinchazos, pérdida de llaves o robos de equipaje.
¿qué Cubre El Seguro Todo Riesgo Con Franquicia?
En el caso de accidente, eso quiere decir que el conductor deberá pagar parte de la reparación. Como hemos dicho anteriormente, el seguro a todo riesgo con licencia solo es recomendable para esos conductores con escasos siniestros. Antes de contratar este tipo de seguro, hay que preguntar bien las condiciones de la póliza, puesto que las franquicias bajan mucho el precio, pero hay que tener en consideración el historial del conductor.
Un seguro a todo riesgo con franquicia provoca que la prima de la póliza sea mucho más económica, si bien hay gastos adicionales. Las franquicias se aplican cuando llega el momento de gozar de una cobertura. Un seguro con franquicia cubre los daños que pueda padecer un tercero, o sea, la compromiso civil del conductor, pero, a la hora de aplicar la cobertura de daños propios es en el momento en que se aplica la licencia. La franquicia del seguro de coche es la cuantía que debe asumir el conductor cuando tiene un percance con su vehículo.
Seguro A Todo Riesgo Con Franquicia: Costes Y Coberturas
Antes de contratar una póliza para nuestro vehículo, resulta conveniente informarse al aspecto de lo que da cada seguro para poder tomar la mejor resolución de acuerdo a lo que requerimos. Los seguros con licencia resultan una opción bien interesante para aquellas personas que jamás han dado un parte de accidente. Por el contrario, para los conductores que tienen siniestros frecuentemente, resulta una opción desaconsejada, pues van a deber hacer frente con su dinero por el importe pactado. Si sufres un incidente y este ha sido compromiso tuya, se va a aplicar la licencia pertinente.
También puede suceder que los daños de tal accidente estén valorados bajo el importe de la licencia, en cuyo caso, como asegurado tendrías que asumir el coste de reparación de los mismos. No obstante, la situación es distinta en el supuesto de un siniestro total, en tanto que en estas situaciones la licencia no se descontará del valor de la indemnización.
¿Precisas Asistencia O Mucho Más Información?
Existen seguros con franquicias absolutas y seguros con franquicias relativas. Esto significa que en un incidente en el que tú seas el culpable, entra dentro de la franquicia la reparación del capó, de las lunas, de los faros, por poner un ejemplo. Son aquellas que nos permiten cuantificar el número de usuarios y de este modo efectuar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen del servicio ofertado.
Hay que tener en cuenta que cuanta mucho más alta sea la licencia, menor será el precio que va a haber que pagar en la prima. En función de las condiciones que establezca la aseguradora, la cantidad puede ser fija o porcentual, aunque lo más habitual es que se dé el primer caso.
El seguro de turismo con franquicia determina una cantidad de dinero que es asumida por la parte del tomador del seguro en caso de siniestro. Es decir, en la póliza del seguro se fija un importe popular como franquicia que siempre correrá al cargo del conductor. Por si acaso no queda bastante claro con esta explicación, basta con mostrar un caso de muestra para que cualquier duda desaparezca. Un conductor firma con Pelayo un seguro todo riesgo con franquicia de 200 euros y sufre un percance en la carretera que obliga a hacer reparaciones de 1000 euros.
En verdad, cuanto mayor es la licencia mayor es el descuento aplicado sobre la prima inicial, y viceversa. La franquicia es el pago que se debe realizar de manera única, no por mes ni anual, y se ejecuta en base a la póliza de seguro contratada por el asegurado frente a un incidente.
Este seguro se puede contratar de forma inmediata al obtener un vehículo con financiación, tal es así que lograras fraccionar la cuota del seguro durante tu contrato. Asimismo puedes contratar esta manera en Long Drive Service, un servicio postventa que te proporciona un completo plan de cuidado y seguro para tu vehículo. Por ejemplo, si la franquicia es de 300 euros y el daño es de 600 euros, el reembolso puede ser terminado por parte de la aseguradora, dependiendo del contrato firmado. En la situacion de los primeros, la empresa aseguradora paga la diferencia si el daño causado en el siniestro cuesta mucho más que la licencia pactada.