
En cualquier caso, ciertas compañías de seguros proponen pólizas específicas cuya vigencia puede alcanzar los dos o tres años de servicio. Este tipo de póliza deja a un asegurado de Mapfre pasar solicitud con un médico de Asisa, si es de su preferencia. Eso sí, la modalidad de reembolso de gasto incluye el pago de un porcentaje frente estas situaciones, que ronda el por ciento del coste.
Un seguro de cuadro médico solo te permite acceder a los expertos que formen una parte de ese catálogo de facultativos. Al tiempo que al contratar un seguro de salud de reembolso, puedes elegir a quien tú desees, si bien no forme una parte de ese cuadro médico.
Tabla de Contenidos
Tu Médico En Línea
Lo mucho más frecuente es que se confirmen en las especialidades de Pediatría y Ginecología. El objetivo es que, tras contratar un seguro médico, puedas proseguir acudiendo a tu pediatra o a tu ginecólogo de seguridad, aunque no forme parte del cuadro médico de tu compañía. Si bien no existe límite alguno en un seguro de salud en el momento de ir a la solicitud del médico general o del pediatra, ciertos servicios médicos sí se ven afectados por algún género de límite. Un buen ejemplo son esos que se prestan por sesiones, como las de Rehabilitación y Fisioterapia o la terapia sicológica.
Logra el mejor precio y recibe asistencia durante todo el ciclo vital del seguro de salud. Recuerda, en cualquier caso, que el ingreso a medios de diagnóstico complejos suele tener una carencia de entre tres y seis meses (depende de la compañía). A fin de que tengamos la posibilidad entrar en detalle sobre las coberturas de un seguro de salud y lo que puedes aguardar de todas ellas. Lo frecuente es que te devuelvan cerca de un 80 % del importe total de la factura.
Ingreso A Una Amplia Y Extensa Red De Médicos Y Centros
La compañía cotejará todos los datos proporcionados y de poder contratar la póliza, te mandará una declaración al residencia que hayas indicado para que rellenes los datos. Este documento lo puedes devolver firmado por e-mail o presentarlo en una cualquiera de las áreas de trabajo. Si deseas incluir en el seguro de salud a tus hijos pequeños, a tu padre o a una persona de la tercera edad, se recomienda sin copago. Si quieres contratar una póliza médica para ti solo o para ti y tu pareja y los dos estáis bien de salud, se aconseja contratar con copago.
Si quieres escoger el más destacable seguro de salud para ti para no llevarte sorpresas cuando precises atención sanitaria, tienes que fijarte bien en las coberturas que incluye la póliza y qué tratamientos están excluidos. Las garantías mucho más comunes son las de medicina general, enfermería, hospitalización, servicio de urgencia o la cobertura en el extranjero. Los periodos de carencia hacen referencia al tiempo que tiene que transcurrir desde el momento en que contratas el seguro hasta el momento en que puedes comenzar a hacer uso de ciertas coberturas. Es decir, para lograr entrar a determinados expertos o servicios deberá pasar un tiempo desde que contratas la póliza.
Es el caso de los medios de diagnóstico de alta tecnología, la asistencia al parto y la hospitalización generalmente y las intervenciones quirúrgicas, entre otras. Deberás revisar cuál es el período de carencia marcado por tu compañía en el contrato de seguro de salud para comprender estos plazos. Podemos ver cómo los costos bajan, en tanto que muchas compañías ofrecen descuentos para familias o incluso una cuota plana desde cierto número de asegurados.
Si no te aclaras, tienes inquietudes y prefieres que te llamemos, déjanos tu número (en la propia página del comparador) o llámanos de manera directa, nos encontramos disponibles en horario de oficina. El valor más bajo se ajusta a un seguro de copago medio con Asisa, por algo más de 31 euros. Pero podría llegar a los 89 euros con Adeslas, aunque se trataría de un seguro sin copago.
Antes De Contratar Un Seguro De Salud, Compara
Señala tu código postal de vivienda, pues los costos médicos tienen la posibilidad de mudar según la provincia en la que vivas. Descarga o ingresa al área de clientes MyAXA, donde podrás gestionar de manera cómoda todos los servicios de salud; telemedicina, autorizaciones, reembolsos, tarjeta digital, entre otros. Con un seguro de Salud que se amolda a ti y te ofrece toda la atención médica que necesitas y en cualquier momento. Lo común es que un seguro de salud no se pueda desgravar, salvo ciertas excepciones, como por ejemplo autónomos o compañías con seguros colectivos.
Según datos específicos del sector, recogidos por la asesora enfocada ICEA, el 90 por ciento de los seguros de salud atienden a esta manera de póliza. Por medio de las pólizas médicas, los asegurados pueden entrar a un servicio de interconsulta en todo el mundo para conseguir unasegunda opinión médicarespecto a la patología que padezcan. De la misma manera, también se puede elegir una terapia alternativa para sanar una afección grave.
Se van a tener presente aspectos como la presencia de patologías crónicas; el consumo de sustancias nocivas como tabaco o alcohol; o los antecedentes familiares de alguna patología concreta. Para aquellas mujeres que procuran quedarse embarazadas, hay multitud de coberturas específicas para los periodos de gestación y parto. Buena opción para usuarios singularmente previsores, o que, por situaciones laborales, están expuestos a ciertos riesgos diarios.
Por lo que es esencial asegurarse que las coberturas que contratamos se ajustan a las pretensiones que tenemos la posibilidad de predecir. En el mercado, existen muchas opciones de pólizas completas con costes muy alcanzables, y frecuenta compensarse con los servicios médicos medios, que acostumbra realizar un asegurado. Al lado de la solicitud de contratación de un seguro médico, se incluye un cuestionario de salud.