Saltar al contenido

Que Seguro Debe Contratar Un Inquilino

diciembre 15, 2022

Por este motivo, si bien el seguro no es obligación, tiende a ser contratado para evitar correr con los costos económicos de los siniestros. Por otra parte, puede ocurrir que si un individuo está de alquiler en una casa y se marcha a otra, el casero no desee devolverle el importe de la fianza que pagó al principio del contrato.

En este artículo vamos a argumentar por qué es esencial que un inquilino contrate un seguro de hogar y qué coberturas debería integrar dicho seguro. En este sentido, la Ley de Arrendamientos Urbanos no ordena al arrendatario a contratar un seguro para hogar pero deja a las partes la independencia de negociar y pactar lo que ellos consideren (artículo 20 LAU y producto 1255 del Código Civil). Por consiguiente, el arrendador y el arrendatario tienen la posibilidad de pactar las cláusulas y condiciones que deseen, siempre y cuando no contravenga las leyes, la moral, ni el orden público.

Responses To ¿Es Necesario Contratar Un Seguro Para Hogar Si Soy Inquilino?

Como afirma el producto, para una persona que no tiene préstamos hipotecario no es obligatorio tener seguro del hogar, si bien es absolutamente aconsejable poseerlo. La oferta de seguro de Hogar de Seguros Catalana Occidente daría respuesta a la duda que nos planteas.

que seguro debe contratar un inquilino

En este sentido, tanto inquilino como propietario pueden ser los causantes de cosas que ocurren dentro de la vivienda o fuera de ella. Pues bien, parece lógico meditar que dentro de la vivienda hay varias cosas que te pertenecen a ti, como los electrodomésticos de la cocina, por ejemplo. En consecuencia, en algunos casos se recomienda que cada una de las partes tenga su propio seguro para hogar de contenido que resguarde cualquier clase de daño en sus contenidos. Hay que tener en consideración que cada compañía puede integrar o no ciertas coberturas como de serie u opcionales y asimismo sugerir distintas modalidades de seguros de alquiler, en función del nivel de protección.

¿qué Es Un Seguro?

Si el dueño tiene un seguro para hogar contratado para la vivienda, es posible que este cubra los daños ocasionados al forzar la puerta, pero en ningún caso te indemnizarán a ti si te han robado, por poner un ejemplo, tu ordenador personal. El seguro de hogar del dueño —en el caso de que lo tenga— no protege el contenido que no esté en el inventario .

Por consiguiente la compañía te resguarda de todas las ocasiones que nos planteabas para tu calma y como es natural, la de tu primo. En el momento en que es el inquilino el causante de los daños, la compañía puede demandarle el importe correspondiente.

En el caso de inhabitabilidad de la vivienda -por un siniestro- has de saber si la compañía te da alguna garantía, como costos de hotel si no fuera posible reposar en la vivienda. En caso de robo de efectivo, qué cantidad máxima de dinero vas a recuperar, ya que la compañía solo te asegura hasta el límite concretado en las condiciones de la póliza. Por poner un ejemplo, si hay una subida de tensión y se estropea un electrodoméstico.

Si eres el inquilino, no tienes como obligación contratar un seguro, pero te aconsejamos que preguntes al dueño qué tipo de seguro hay en la vivienda. Cuando lo sepas, contrata uno que se encargue de velar por tus intereses, sobre todo si el contenido es tuyo, y no quieres que algún siniestro te deje sin tus cosas.

Qué Es Y Qué Ventajas Tiene Un Seguro Para Inquilino

Vamos a ponernos en este momento caso de que eres tú el inquilino del inmueble en alquiler. Asegurar el conjunto de naciones a primer peligro nos asegura que las reparaciones urgentes de la vivienda que imposibiliten o dificulten su empleo se realizan de manera rápida, sin tener que aguardar a que el propietario gestione dichas reparaciones o encuentre una solución probables inconvenientes. El tomador del seguro es el inquilino, que es quien disfrutará de las coberturas que ha contratado y comprado, por tanto, es totalmente libre para la contratación del seguro.

que seguro debe contratar un inquilino

Incluso si no supieses qué capital sería suficiente, la compañía te lo va a facilitar cuando nos digas cuantos metros tiene, la provincia donde está etc. He leído la política de intimidad y el aviso legal puestos a mi disposición por la Entidad. Tanto en el caso de que seas un propietario como un inquilino debes tener clarísimo cuáles son los seguros que debes contratar.

Seguro Vivienda De Alquiler: ¿quién Lo Paga?

Por ello, muchos arrendatarios deciden ser prudentes y contratar un seguro para hogar que los proteja en el caso de daños a terceros, accidente, robo o incendio. Por tanto, cuando el local no se encuentre hipotecado, el propietario no tiene la obligación de contratar ningún tipo de seguro, a menos que utilice él mismo el local para su actividad económica. Si el propietario ha firmado un contrato de arrendamiento de local de negocio, por lo general, el arrendatario se va a hacer cargo de los seguros que considere.

Sabiendo que el alquiler de vivienda es una alternativa muy recurrente para gran parte de la población, es natural que cuestiones como éstas formen parte del día a día de muchas personas interesada en esta fórmula. Sé parte de nuestra comunidad para comprender de primera mano, todas las noticias en la protección al alquiler. Con la garantía deDaños por aguaestarás protegido frente una de las incidencias más comunes.