
Lo común es preparar un catálogo de todas y cada una de las pertenencias y presentarlo a la empresa de seguros para calcular el valor de su reposición. 5 de las cosas más importantes a tener en consideración en el momento en que vayas a contratar tu seguro para hogar.
Una de las primeras cosas que debes tener en consideración en el momento en que te mudas a una vivienda es la contratación de un seguro para hogar. En la actualidad, en España los seguros de hogar no son obligatorios, salvo que la casa esté hipotecada. Aún de este modo, el 70,7% de los españoles tiene asegurada su vivienda primordial, según el estudio Hábitos de consumo de los españoles efectuado por Rastreator. Mario ha adoptado a Bimba, un perro de mediana edad, y decidió contratar un seguro para ella.
Tabla de Contenidos
Pólizas Indispensables
Nunca antes había recurrido a un servicio así para mascotas de compañía; sin embargo, sí tiene experiencias previas con la contratación de otros seguros que resultan obligatorios como el de su vehículo, según la normativa de la Unión Europea. Daños del conjunto de naciones, entendiendo en él a la testera, las paredes y la estructura de la vivienda, incluyendo la puerta de entrada. La mayoría de los productos dan al cliente la posibilidad de elegir qué nivel de cobertura se quiere contratar y hasta dónde va a llegar.
Antes de tomar ninguna decisión, es recomendable informarse con el administrador de la comunidad de vecinos sobre el seguro del edificio, para no estar pagando por algo sobre lo que ya se está protegido. Si bien no es obligatorio contratarlo en España, esta clase de modelos cubren un sinfín de potenciales incidencias que tienen la posibilidad de acontecer en una casa, algo muy necesario en momentos como el presente, en el que, por regla general, se está mucho más tiempo en casa. La neoaseguradora Tuio da un seguro para hogar 100% digital desde 5 €/mes sin permanencia ni letra pequeña.
Consejos Para Seleccionar Un Seguro De Hogar
Cada póliza de hogar tiene unas coberturas diferentes, ciertas incluyen los daños por inundación o por incendio. Además de esto, en dependencia del uso se le de a la vivienda hay diferentes tipos de seguros de Hogar (seguros para inquilinos, para segundas viviendas, etcétera.).
De hecho, si utilizas el comparador de Rastreator también podrás entender cuánto podrías ahorrar en tus facturas con la Calculadora del Ahorro. La compromiso civil tiende a ser una de las coberturas básicas y una de las más importantes en los seguros de hogar, puesto que es la encargada de cubrir los daños que el asegurado y la vivienda puedan ocasionar de manera accidental a terceros.
Qué Tener En Cuenta En El Momento De Contratar Un Seguro De Hogar
La pandemia ha aumentado en extremo el tiempo que la gente pasan en la vivienda, lo que significa cambios en los hábitos de vida y novedosas necesidades tanto para cumplir con los quehaceres propios del día a día para reducir potenciales peligros de contagio. Por ello, es muy normal que el número de incidencias y siniestros en las viviendas haya incrementado, por ejemplo, en ámbitos como la electricidad (inconvenientes con los electrodomésticos), el agua (cañerías que se obstruyen, grifos que no funcionan) o estructurales . Para arreglar todo lo mencionado, es primordial comprender las coberturas que da el seguro de hogar, de cara a determinar exactamente en qué causas será viable utilizarlo o no.
Uno de los puntos mucho más esenciales a tomar en consideración a la hora de contratar un seguro para hogar es el término de infraseguro, que se genera cuando el valor del capital asegurado es inferior al valor de reposición a nuevo del objeto asegurado. Por este motivo, es muy importantw la opinión que hagas tanto del contenido como del conjunto de naciones (valor de la edificación), ya que en caso de generarse un siniestro, el asegurado será indemnizado con una cantidad proporcional a la suma asegurada.
No es exactamente lo mismo contratar un seguro para hogar para tu vivienda frecuente o para la vivienda de vacaciones. Para guiarte a encontrar el seguro que mejor se amolda a tu caso, desde Rastreator te contamos los conceptos que tienes que conocer antes de contratar una póliza. Por ello, hay un mercado de empresas de seguros especializado en prestar pólizas adaptadas a la situación del arrendador. Algunas de las coberturas más habituales son robo y vandalismo y daños estéticos, aunque asimismo está la del impago del alquiler y el servicio de limpieza al finalizar el contrato.
Hay considerablemente más, en dependencia de las características propias de cada familia, pero con estas lograras tener una aceptable base para garantizar tu casa y disfrutar de ella con mayor tranquilidad. La electricidad o las tuberías, más económicas van a ser de manera frecuente las primas del seguro, puesto que los peligros por padecer algún género de inconveniente debido a ello es menor.
La prima resultante es mucho más alta y, sin embargo, la indemnización que recibamos puede parecernos poco para lo que aguardamos. El infraseguro se da cuando el valor del capital asegurado queda bajo su valor real o de lo que cuesta su reposición. Si la valoración previa se queda corta, la prima que pagues por la póliza será menor, pero la indemnización será asimismo mucho más baja, justo en el instante en que precises tirar del seguro. En el caso de que lo hagas de este modo, mira bien que están incluidas todas las coberturas que te interesan, y lee bien las condiciones de contratación para evitar malos entendidos en el futuro.
El seguro para hogar no te cubrirá en casos denegligencia del asegurado, deterioro del bien por el paso del tiempo o empleo, inconvenientes de humedad, los catastrofes naturales y los conflictos bélicos. Este seguro da cobertura a todo el edificio, esto es, cimentaciones, cubiertas, estructuras, fachadas, instalaciones, suelos, puertas, muros interiores, pintura o ventanas, por ejemplo. Por esto, antes de seleccionar una póliza para resguardar tu vivienda, tienes que tener en cuenta distintas aspectos que tienen la posibilidad de lograr que el valor de tu seguro se acreciente o que estés menos cubierto en supuestos que necesarios para tu hogar. Desde Rastreator te damos siete consejos para que aciertes a la hora de localizar tu seguro.