
Si tienes inquietudes sobre cómo se calcula el valor de un seguro de turismo con franquicia, qué cubren y qué opciones existen, no tengas dudas en entrar en contacto con nuestros aconsejes. Pues lo que diferencia a un seguro todo riesgo con licencia de un seguro contra terceros es precisamente este aspecto.
Normalmente, un seguro a todo riesgo da las mismas coberturas que un seguro a terceros, pero añade ciertos servicios y coberturas que amplían la protección. Cuanto mayor sea la licencia, mayor será el descuento que se aplicará sobre la prima inicial y viceversa. Las compañías empresas aseguradoras suelen prestar distintas opciones, en función del ahorro que se desee tener, en dependencia de la empresa y la proporción de siniestros que el conductor haya tenido con anterioridad.
Tabla de Contenidos
¿cuánto Cuesta Un Seguro De Turismo Con Licencia?
La franquicia es un importe económico o porcentaje (con una cantidad mínima) del importe de la reparación que acuerdan el usuario y la empresa de seguros y que aquel tendrá que asumir en el caso de siniestro. Un seguro todo riesgo con licencia provoca que la prima de la póliza sea mucho más barata, aunque hay gastos auxiliares. Las franquicias se aplican en el momento en que llega el instante de gozar de una cobertura.
Como avanzábamos, lafranquicia de un seguro de vehículo es un importe fijo que abonará el asegurado en caso de siniestro. Y es una buena idea porque será un importe que debamos ser capaces de asumir –para lograr sufragar el coste parcial de un siniestro- y que nos ayudará a tener unseguro de turismo más barato. Los seguros con licencia, sean a terceros con ampliaciones, o sean a todo riesgo, sonmás económicos. Además, como comentábamos anteriormente, la franquicia de un seguro de cocheno afecta a las coberturas.
Virtudes De Un Seguro Todo Riesgo Con Licencia
Si sueles ofrecer algún parte de año en año o disfrutas repintar el turismo cada cierto tiempo, la franquicia no va a ser una buena opción. Si bien parezca que los seguros de coche con licencia están pensados para cualquier clase de conductor, la realidad es otra.
Un conductor firma con Pelayo un seguro a todo riesgo con licencia de 200 euros y padece un percance en la carretera que ordena a hacer reparaciones urgentes por un valor de 1000 euros. En un caso así, el tomador del seguro tendrá que aportar la cantidad impuesta por la franquicia, 200 euros en el caso señalado, y la empresa aseguradora se hará cargo de la cantidad restante. Para aclarar las inquietudes, si tú por ejemplo tienes contratado un seguro de coche con franquicia a 600 euros, tienes un accidente y los gastos de reparación son de 500 euros, la aseguradora se va a hacer cargo de todos y cada uno de los costes. En caso de que por poner un ejemplo el importe de la reparación sea de 1.000 euros, tú pagarás los 600 y la aseguradora los 400 restantes.
Esencialmente, se sigue la regla de a cuánto mayor es la franquicia, más económica es la póliza. En Volkswagen Financial Services deseamos asegurar tu calma, y no hay mejor forma de hacerlo que estar preparado para cualquier imprevisto.
No obstante, si se da un parte de media, la póliza convencional puede finalizar siendo mucho más práctica. Si nuestro vehículo precisa tres arreglos diferentes ocasionados por un mismo siniestro, solo habrá que costear un solo pago.
Peculiaridades De Una Póliza Con Licencia
Opcionalmente, en esa modalidad a terceros puedes contratar otra serie de coberturas como, por ejemplo, la rotura de lunas, el robo, el incendio, la asistencia en viaje…. El siguiente paso después del seguro contra terceros ahora sería decantarse por un seguro todo riesgo, con o sin franquicia.
Este importe se pacta entre la empresa aseguradora y el asegurado en el momento en que se contrata el seguro y es un importe fijo. En relación a losseguros de coche, es recurrente escuchar el término defranquicia.
Ten En Cuenta Que Tener Un Seguro De Vehículo Es Obligación En España
Esto quiere decir que en un accidente en el que tú seas el culpable, entra en la franquicia la reparación del capó, de las lunas, de los faros, por servirnos de un ejemplo. Pese a lo dicho anteriormente, hay algunas compañías que ya permiten que la franquicia se coloque a otras coberturas, como la de robo, incendio o lunas, o aun a la integridad del seguro.
La franquicia es una cantidad fija acordada antes entre la compañía y el asegurado y que establece la cuantía que la empresa aseguradora no va a pagar en el caso de siniestro, sino que correrá al cargo del conductor. Si este padece un incidente que provoca daños en su coche, serán reparados a cargo de la compañía de seguros siempre que superen la licencia establecida.
El seguro con licencia lo que busca eminentemente es el ahorro tanto para la compañía como para el asegurado. El seguro de vehículo con licencia tiene unas características que son atrayentes comprender de cara a su contratación. La póliza de Axa con franquicia es la mucho más económica, puesto que su franquicia es de 240 €, (o sea, la aseguradora se hará cargo del siniestro hasta esa cantidad). Esta aseguradora incluye las coberturas terminadas de un todo peligro, pero logrando añadir otras adicionales.