Saltar al contenido

Que Necesito Para Contratar Un Seguro De Auto

diciembre 15, 2022

Como en cualquier otra especialidad de seguro, para subscribir correctamente el seguro de coche que nos interese, resulta necesario enseñar una serie de documentos. Cuando te conviertes en dueño de un vehículo nuevo o de segunda mano, entre las primeras cosas que debes hacer es contratar un seguro de coche.

que necesito para contratar un seguro de auto

Es requisito aportar el documento identificativo del tomador del seguro, tanto si es español tal y como si es extranjero, para que pruebe que es habitante en este país. Respecto a la gente, es obligatorio la presentación del documento de identidad y, en el caso de los conductores, también el carnet de conducir vigente de cada uno.

Otros Seguros

Por último, es esencial que el carnet esté vigente ya que si está caducado carecerá de validez y vas a deber renovarlo antes de firmar la póliza. Existe un supuesto en el que puede ser necesario dar más papeles a fin de que la compañía de seguros pueda calcular el coste de la póliza. Estos 2 últimos documentos son menos habituales, pero no hay que descartar que se soliciten. Conoce asimismo nuestra respuesta sobre qué precisas para cambiar de seguro de turismo.

Este documento solo se pedirá para turismos de segunda mano y es el que recopila que está al día en la Inspección Técnica de Vehículos. Normalmente, cuando cambias de compañía, la empresa de seguros solo te pide el recibo del último año. En estas situaciones, mientras que lo hayas solicitado en internet, cuentas con 14 días hábiles para devolverlo a contar desde la fecha de firma de la póliza.

Calcula Seguros De Coche

En él aparecerán los años que has estado asegurado en la compañía y el número de partes responsables que tuviste. A su vez, en este archivo se registran todas y cada una de las datas de las inspecciones técnicas a las que se ha sometido el vehículo . No olvides que este documento debe renovarse toda vez que el coche cambie de propietario y si has efectuado la baja del coche.

Si ya has comparado las ofertas de los diversos tipos de seguros de turismos que ofrecen las compañías en España, quizás es hora de poner manos a la obra y empezar los trámites para su contratación. No debes olvidar que tener contratado un seguro de turismo, si bien sea el más básico con simplemente la Responsabilidad Civil Obligatoria, es, valga la redundancia, obligatorio. En lo que se refiere a la mejor época, no hay una en concreto, por este motivo te recomendamos que prosigas muy de cerca las ofertas y promociones de las aseguradoras. ¿Piensas en contratar un seguro de vehículo pero desconoces el procedimiento a seguir y las vías para hacerlo?

Cambio De Seguro

¿Deseas contratar un seguro de coche y no sabes qué documentos debes enseñar a la compañía? En la mayoría de los casos, la mayor parte de las empresas de seguros solicitan exactamente los mismos tipos de papeles y en esta guía de KillMyBill te contamos cuáles son. Asimismo es conveniente que antes de contratar un seguro de turismo, te fijes bien en las maneras de pago libres.

que necesito para contratar un seguro de auto

En él constarán los años que has estado asegurado en la compañía y el número de partes culpables que has tenido. Este archivo recoge en informe sobre el estado del vehículo tras la última inspección técnica del mismo que deja entender el estado del vehículo en lo que se refiere a sus elementos de seguridad. Si se trata de un coche nuevo, esto no va a ser necesario.

La ficha de inspección técnica es un archivo oficial en el cuál se recogen todas las especificaciones técnicas del vehículo. El permiso de circulación recoge todos los datos del dueño del vehículo y certifica que el vehículo está en perfectas condiciones para circular y que cumple con todas y cada una de las normativas exigidas por la Ley. Pese a tener toda la información encima de la mesa, nunca es bastante.

Documento que recoge todas y cada una de las características técnicas del coche y refleja su historial de inspecciones y reformas. Así tendríamos todos y cada uno de los papeles que hacen falta para tu seguro del vehículo. Entra y calcula el precio de tu seguro de vehículo de forma sencilla y rápida.

La ficha técnica del vehículo es un documento que recoge todas y cada una de las características técnicas del vehículo. Si el vehículo es de segunda mano, también refleja el historial de inspecciones y reformas.

Esta autorización administrativa es la que te deja conducir y circular con diferentes tipos de vehículos dependiendo del nivel en el que esté el conductor. Si has conseguido el carnet en España, esto va a bastar para contratar el seguro de turismo y, además, tendrá validez en todos y cada uno de los países de la Unión Europea . Si, por contra, te has sacado el permiso fuera de las fronteras nacionales, deberás convalidarlo tanto para poder asegurar el vehículo, como para poder conducir en España.