Saltar al contenido

Que Es Una Franquicia En Un Seguro De Auto

diciembre 15, 2022

Tampoco se activará la franquicia en el caso de que los daños que haya podido padecer tu vehículo no hayan sido culpa tuya. En ese caso, va a ser el seguro del otro conductor quien se deba hacer cargo de los costos.

que es una franquicia en un seguro de auto

Esto quiere decir que en un accidente en el que tú seas el culpable, entra dentro de la franquicia la reparación del capó, de las lunas, de los faros, por poner un ejemplo. Si nuestro turismo necesita tres arreglos diferentes ocasionados por un mismo siniestro, solo habrá que costear un solo pago. Como resulta lógico, el precio de la prima es más bajo que el de un seguro sin licencia.

¿qué Cubre Un Seguro Con Franquicia?

Por ende, la licencia solo nos va a perjudicar en caso desiniestros con daños propios, y únicamente implicará hacerse cargo –nosotros, como asegurados- de loscostes de una maneraparcial. Mientras que no se den estas circunstancias, como anticipábamos, un seguro con franquicia va a ayudar a que tengamos unaprima mucho más económica en nuestra póliza de seguro de turismo. Entre los modelos de seguro que podemos contratar en función de nuestras pretensiones, el seguro todo riesgo con franquicia es una opción más que atrayente para vehículos nuevos o seminuevos. Un seguro de turismo con franquicia tiene un precio más económico, lo que deja integrar coberturas mucho más caras, como Daños Propios, sin que nos pasemos del presupuesto asignado a nuestra póliza.

La franquicia es la cantidad económica pactada en la póliza del seguro, por la que se marca un límite de compromiso entre la compañía de seguros y el asegurado, en el caso de que se generen daños en el vehículo. En muchos casos, es un término desconocido por los conductores que quieren contratarla, puesto que no tienen idea precisamente qué es ni cómo se aplica la franquicia al asegurar un vehículo. Alén de esto, como norma general, un seguro con franquicia puede ser una increíble iniciativa si necesitamos un seguro con buenas coberturas y un precio contenido, por poner un ejemplo.

¿qué Cubre Un Seguro De Auto A Todo Riesgo Con Franquicia?

Es una cantidad por la cual el asegurado es su propio asegurador, ya que en caso de siniestro aguantará con su patrimonio la parte de los daños que le sea correcto. En estos seguros, cuanto mayor es el importe de la franquicia, mucho más barata es la prima de la póliza. No obstante, una franquicia elevada hace mucho más costosa para el asegurado cualquier incidencia, en tanto que la compañía de seguros solo indemnizará los gastos que superen ese límite. Sumado a ello, la franquicia solo se aplicará cuando tú seas el encargado de los hechos.

que es una franquicia en un seguro de auto

Puede que algunas compañías de renting te soliciten, al contratar un vehículo, el pago de una franquicia. La franquicia de un seguro es la cantidad que acepta el asegurado del vehículo ante un siniestro.

Características De Una Póliza Con Franquicia

Antes de contratar esta clase de seguro, hay que consultar bien las condiciones de la póliza, puesto que las franquicias bajan mucho el precio, pero hay que tomar en consideración el historial del conductor. No es la opción mucho más correcta para aquellos que sufren siniestros con frecuencia. Si estás a punto de contratar un seguro con franquicia para tu vehículo, entre los conceptos que tienes que entender realmente bien es precisamente el de “licencia”. Hablamos de una condición de los seguros para coche que puede hacer la diferencia en la prima que acabarás pagando y en los límites de cobertura caso de que sufras un siniestro.

que es una franquicia en un seguro de auto

Los seguros para coche son pólizas obligatorias que debes contratar, al menos, en su modalidad de otros básica. Estas pólizas son las más caras del mercado y su precio puede llegar a doblar o triplicar el de un seguro a terceros.

¿Cómo Funciona La Franquicia Del Seguro De Un Coche?

El precio de un seguro todo riesgo con franquicia va a ser menor cuánto más alta sea la licencia. El seguro con licencia te deja tener un todo peligro a un precio más barato para tu vehículo. Si quieres saber qué tipo de asistencia dan los seguros en España y si necesitas coberturas auxiliares en tu seguro de viaje, aquí te lo contamos. Al fin y al cabo, es esencial poner énfasis que, si bien abonar una franquicia en el seguro del turismo frecuenta achicar el importe de la prima, no implica que haya que renunciar a ninguna cobertura.

Los seguros con franquicia, sean a terceros con ampliaciones, o sean a todo peligro, sonmás económicos. Además, como comentábamos anteriormente, la franquicia de un seguro de cocheno perjudica a las coberturas. Por consiguiente, la responsabilidad civil del asegurado está cubierta de manera completa, esta franquiciasolo perjudica a los daños propios, tampoco a los daños a terceros. Lafranquicia absolutaes aquella donde la empresa de seguros se compromete a abonar la diferencia entre los daños causados en el vehículo y la cantidad pactada en la póliza, esto es, la franquicia.

¿cuánto Cuesta Un Seguro A Todo Riesgo Con Licencia?

Si la cantidad a pagar por la reparación es inferior a la franquicia contratada, tendrás que hacerte cargo tú mismo de los gastos del taller. O sea, pongamos como ejemplo que, como producto de un accidente, debes pagar un arreglo de 150 euros y tienes una franquicia de 300 euros. Si, por contra, el coste supera los 500 euros, tú te harás cargo de los primeros 300 y luego la empresa de seguros va a pagar los 200 restantes. En la práctica imagina que, por servirnos de un ejemplo, tu póliza a todo riesgo tiene una franquicia de 300 euros y sufres un percance cuya reparación asciende a 1.000 euros.

que es una franquicia en un seguro de auto

Los seguros con franquicia son una modalidad de seguro de turismo donde el conductor debe asumir el pago de una determinada cantidad ya definida en el caso de que tenga rincón un siniestro. La licencia del seguro, por consiguiente, va a ser precisamente esa cantidad fija que va a correr al cargo del asegurado. La licencia de un seguro de coche es una cantidad que tendrá que pagar el asegurado en el caso de que se produzca un siniestro. Esa cantidad puede ser una cantidad fija en euros o un porcentaje del coste del siniestro y siempre y en todo momento se pacta previamente entre el cliente y la compañía con la que contrata su póliza.

Porque lo que diferencia a un seguro a todo riesgo con franquicia de un seguro contra terceros es precisamente este aspecto. Con este seguro, el conductor tiene cubierto los daños que sufra su coche en un accidente, incluso si ha sido responsabilidad suya.