Saltar al contenido

Que Es Una Franquicia De Un Seguro

diciembre 15, 2022

Al contratar un seguro para automóvil, comunmente tenemos la posibilidad de elegir entre uno con licencia o sin ella. Los seguros con licencia son una modalidad de seguro de vehículo en la que el conductor debe asumir el pago de una cierta cantidad preestablecida caso de que tenga sitio un siniestro. La licencia del seguro, por ende, va a ser exactamente esa cantidad fija que correrá al cargo del asegurado. La licencia de un seguro es la parte del coste de los daños que queda exento de cobertura por parte de la compañía empresa aseguradora.

que es una franquicia de un seguro

Normalmente, la decisión de una póliza con franquicia o sin ella depende en gran medida del género de viaje que se quiere efectuar, o sea, de las motivaciones del mismo y de los sitios a conocer. Hay personas que prefieren conseguir un seguro de viaje más costoso pero que cubre la mayoría de los contratiempos que tienen la posibilidad de darse en el viaje merced a coberturas libres de franquicia. Otros pasajeros, en cambio, eligen por pólizas más asequibles por las que aceptan la licencia en ciertos gastos que vienen de asistencia médica, demora en la entrega o extravío de equipajes, responsabilidad civil, cancelación de viaje, etcétera. Las franquicias evitan a la empresa de seguros cierta proporción de siniestros que tienen un coste de tramitación superior al del propio daño.

Licencia De Seguro

Otra ventaja, ahora por la parte del asegurador, es que se podrá fijar un monto de licencia de forma que la indemnización a pagar siempre sea mayor que el costo de gestionar o administrar dicho desembolso. Esto es, no se debería gastar 300 euros en trámites para abonar 300 euros de cobertura al asegurado.

Con este seguro, el conductor tiene cubierto los daños que padezca su vehículo en un incidente, aun si fué responsabilidad suya. Pero, a diferencia de un seguro a todo riesgo sin licencia, en este caso debe asumir parte de los gastos derivados del siniestro.

Seguros De Vida

La licencia es el pago que se debe realizar de forma única, no mensual ni de forma anual, y se ejecuta en base a la póliza de seguro contratada por el asegurado frente a un accidente. Aunque el hecho de abonar la licencia con cada parte logre parecer una desventaja, lo cierto es que frecuenta resultar bueno desde el punto de vista económico. La prima de los seguros con franquicia es mucho más asequible, con lo que, siempre y cuando no se generen bastantes partes, el importe total que abona el usuario a largo plazo es inferior que el de un seguro sin licencia. Por licencia se entiende la parte del daño que queda a cargo del asegurado.

que es una franquicia de un seguro

No da derecho al reembolso por parte de la compañía compañía de seguros en el momento en que el daño del siniestro es inferior a una alguna cifra. Eso sí, sobre dicho límite, la cantidad por la que se indemniza al asegurado es íntegra. De esta forma, por poner un ejemplo, con una licencia de 250 euros y un daño de cien euros, el asegurado no recibiría indemnización y, por tanto, correría a su cargo.

Qué Es Un Seguro A Todo Riesgo Con Licencia

La licencia es un concepto que se utiliza eminentemente en el momento de asegurar automóviles y que las compañías empresas de seguros ofrecen por el contrario a los clientes que quieren conseguir una reducción en la prima del seguro. Cuanto mayor sea la franquicia de un seguro, menor va a ser la prima del seguro. Como conclusión, se trata de un porcentaje o cantidad fija que la compañía de seguros acuerda con el asegurado en el contrato de seguro.

Si sufres un incidente y este fué compromiso tuya, se aplicará la franquicia correspondiente. También puede suceder que los daños de tal accidente estén valorados por debajo del importe de la franquicia, en cuyo caso, como asegurado deberías asumir el coste de reparación de los mismos. No obstante, la situación es diferente en el supuesto de un siniestro total, puesto que en estas situaciones la licencia no se descontará del valor de la indemnización.

Aclaramos Qué Es Una Licencia Y Por Qué Se Aplica A Los Seguros

Hay seguros con franquicias absolutas y seguros con franquicias relativas. También tenemos que determinar que no puede aplicarse la licencia en todo tipo de coberturas.

que es una franquicia de un seguro

En un principio, unicamente se aplicaba en daños propios; pasando posteriormente a otras opciones, como incendio, hurto o lunas. El desembolso que realizará la aseguradora puede ser, por servirnos de un ejemplo, la diferencia entre el cálculo de los daños sufridos por el asegurado y la franquicia. En Volkswagen Financial Services deseamos asegurar tu tranquilidad, y no hay manera más óptima de hacerlo que estar dispuesto para cualquier imprevisto. De ahí que te ofrecemos la oportunidad de complementar tu seguro con elNuestro Seguro de retirada del carnet, que te dará la protección que necesitas si por cierto motivo sufres una pérdida temporal del carnet.

Virtudes Y Desventajas De Los Seguros Con Licencia

En definitiva, es importante poner énfasis que, si bien abonar una franquicia en el seguro del coche frecuenta achicar el importe de la prima, no implica que haya que renunciar a ninguna cobertura. Cuando charlamos de seguros para coches, es frecuente escuchar el término de franquicia, pero ¿qué es precisamente y de qué manera marcha la licencia de un seguro de turismo? Lo mejor es estudiar cuál va a ser el descuento sobre la prima, la cuantía de la franquicia y sobre qué coberturas se aplica.

que es una franquicia de un seguro

Si este sufre un accidente que hace daños en su coche, van a ser reparados a cargo de la empresa de seguros siempre y cuando superen la licencia establecida. Un seguro a todo riesgo es un género de seguro de coches cuya póliza cubre tanto los daños a terceros o de compromiso civil como los daños propios, siendo posible integrar otro tipo de servicios adicionales. Pues lo que diferencia a un seguro a todo riesgo con franquicia de un seguro a terceros es exactamente este aspecto.

Por el contrario, para los conductores que tienen siniestros habitualmente, resulta una opción desaconsejada, pues deberán realizar frente con su dinero por el importe pactado. Cuanto mayor sea la licencia, mayor va a ser el descuento que se va a aplicar sobre la prima inicial y al reves.