Saltar al contenido

Que Es Un Seguro De Franquicia

diciembre 15, 2022

Como hemos dicho anteriormente, el seguro a todo riesgo con licencia solo es recomendable para aquellos conductores con escasos siniestros. Antes de contratar esta clase de seguro, hay que preguntar bien las condiciones de la póliza, en tanto que las franquicias bajan mucho el precio, pero hay que tener en cuenta el historial del conductor. No es la opción más acertada para aquellos que sufren siniestros frecuentemente. Pues lo que diferencia a un seguro a todo riesgo con franquicia de un seguro contra terceros es precisamente este aspecto.

Si el vehículo sufre un incidente con daños valorados en 250 euros, la entidad empresa aseguradora no indemnizará al asegurado. Hasta un valor de 300 euros cualquier daño va a ser asumido por el asegurado. Además, vale aclarar que, más allá de que se suele asociar el seguro con licencia a los seguros del automóvil, no tiene que ver con una modalidad exclusiva de esta clase de póliza.

Qué Es Un Seguro A Todo Riesgo Con Licencia

También hemos de determinar que no puede aplicarse la franquicia en todo tipo de coberturas. En un comienzo, unicamente se aplicaba en daños propios; pasando posteriormente a otras alternativas, como incendio, hurto o lunas. Hay seguros con franquicias absolutas y seguros con franquicias relativas. La información que te he dado hasta ahora seguramente la conocías ya.

que es un seguro de franquicia

Por poner un ejemplo, si un asegurado tiene una franquicia de 200 euros y la reparación del siniestro es de 300 euros, la compañía solo acepta cien euros. Pero, si el coste es menos de 200 euros, la cantidad de la franquicia, entonces la compañía no se hará cargo de nada. Por servirnos de un ejemplo, en un seguro de automóvil se establece una licencia o deducible de 300 euros.

¿qué Es La Licencia En Un Seguro De Coche?

Los seguros con franquicia resultan una opción muy interesante para aquellas personas que jamás dieron un una parte de incidente. Por contra, para los conductores que tienen siniestros con frecuencia, resulta una opción desaconsejada, ya que van a deber realizar frente con su dinero por el importe pactado. Es una forma útil para tener un seguro más barato, en tanto que reduce los riesgos que asume la empresa de seguros.

que es un seguro de franquicia

La prima de los seguros con licencia es mucho más asequible, por lo que, siempre y cuando no se produzcan bastantes partes, el importe total que abona el usuario a largo plazo es inferior que el de un seguro sin licencia. Es una cantidad por la que el asegurado es su propio asegurador, en tanto que en caso de siniestro aguantará con su patrimonio la una parte de los daños que le corresponda.

Esto es, un seguro con franquicia es aquel donde, solo si los daños sobrepasan cierto monto, el asegurado recibirá una indemnización por la parte de la empresa de seguros. La cobertura de daños propios suele ser más cara que el resto, pero a cambio te aseguras que en el caso de tener un accidente fuerte, el seguro te cubra los daños de tu coche sin pega alguna.

Cuanto mucho más alta sea la franquicia, mayor será el descuento sobre la prima inicial que aplica la compañía. Las franquicias suelen oscilar entre los 150 y 1.200 euros, dependiendo de la empresa de seguros, del tipo de vehículo y peligro. La opción de un seguro con franquicia solo es interesante para conductores que no suelen tener accidentes. Por lo tanto, si hablamos de un seguro todo riesgo con franquicia, vamos a tener estas coberturas, pero, en caso de daños propios, el asegurado deberá asumir la cantidad pactada como franquicia.

¿Necesitas Ayuda O Mucho Más Información?

En caso de siniestro, el asegurado va a deber asumir los costos del siniestro hasta dicha cuantía. O sea, la licencia se paga cada vez que el conductor padezca un incidente. Esta clase de seguro es mucho más completo que los seguros a terceros, pero bajo los seguros a todo peligro sin licencia.

Cuanto más alto sea el valor de la licencia, mayor será el descuento de la prima. Es por eso que conviene aclarar dos elementos importante si llega el momento en el que padecemos un accidente. Si pierdes los puntos de tu permiso de conducir, tendrás que realizar una sucesión de trámites para lograr recobrar tu carnet.

¿qué Es Un Seguro Todo Riesgo Con Franquicia?

Todos sabemos lo que es un seguro todo riesgo y un seguro a terceros. Mi experiencia me dice que no todos entendemos a ciencia cierta lo que es, así que aquí tienes una guía que te descubre todos los misterios acerca de esta modalidad, tan completa como, habitualmente, económica.

Normalmente, un seguro a todo riesgo da exactamente las mismas coberturas que un seguro contra terceros, pero añade ciertos servicios y coberturas que amplían la protección. En definitiva, es esencial poner énfasis que, aunque abonar una licencia en el seguro del coche acostumbra reducir el importe de la prima, no implica que haya que abandonar ninguna cobertura. Cuando charlamos de seguros para turismos, es recurrente percibir el término de franquicia, pero ¿qué es precisamente y cómo funciona la licencia de un seguro de coche?

En el momento en que el daño del siniestro es mayor a la cifra de la franquicia establecida en las condiciones de la póliza, la empresa de seguros paga la diferencia. Por poner un ejemplo, con una franquicia de 250 euros y un daño de 500 euros, la indemnización del seguro va a ser de 250 euros, ya que los otros 250 corren a cargo del asegurado. En la situacion de los primeros, la empresa aseguradora paga la diferencia si el daño provocado en el siniestro cuesta mucho más que la franquicia pactada. Si la franquicia es de 300 euros y los daños equivalen a 130 euros, el asegurado deberá pagar la totalidad.