Saltar al contenido

Qué Es Un Seguro Con Franquicia

diciembre 16, 2022

Como su franquicia es de 300€, la empresa aseguradora va a pagar 600€, y el resto del importe va a correr al cargo de la persona asegurada. Si regresa a dar un parte a su seguro, tendrá que abonar el importe de la licencia nuevamente siempre que esto ocurra. En el momento en que el daño del siniestro es mayor a la cifra de la franquicia establecida en las condiciones de la póliza, la compañía de seguros paga la diferencia. Por ejemplo, con una licencia de 250 euros y un daño de 500 euros, la indemnización del seguro va a ser de 250 euros, pues los otros 250 corren al cargo del asegurado.

qué es un seguro con franquicia

Sumado a ello, la franquicia solo se aplicará cuando tú seas el encargado de los hechos. La cobertura de daños propios tiende a ser mucho más cara que el resto, pero a cambio te aseguras que en el caso de tener un accidente fuerte, el seguro te cubra los daños de tu turismo sin pega alguna. Mi experiencia me afirma que no todos entendemos seguramente lo que es, así que aquí tienes una guía que te descubre todos los secretos sobre esta modalidad, tan completa como, en muchos casos, económica. Si quieres saber qué género de asistencia dan los seguros en España y si precisas coberturas auxiliares en tu seguro de viaje, aquí te lo contamos.

¿cuánto Cuesta Un Seguro De Coche Con Franquicia?

Así, no corres riesgos y la compañía compañía de seguros se va a hacer cargo de su responsabilidad. De qué manera ves, el seguro a todo riesgo prosigue cumpliendo con su propuesta y razón de ser. Garantizar la cobertura de sus clientes del servicio frente cualquier siniestro con el vehículo asegurado.

qué es un seguro con franquicia

En la situacion de los primeros, la empresa aseguradora paga la diferencia si el daño provocado en el siniestro cuesta mucho más que la franquicia pactada. Si la licencia es de 300 euros y los daños equivalen a 130 euros, el asegurado tendrá que pagar la totalidad. La licencia de un seguro es la cantidad que asume el asegurado del coche ante un siniestro. El asegurado paga menos de seguro a cambio de pagar una cantidad, esto es, la franquicia, en caso de siniestro.

Especificaciones De Una Póliza Con Franquicia

Hay que tomar en consideración que cuanta más alta sea la licencia, menor va a ser el precio que va a haber que pagar en la prima. En función de las condiciones que constituya la empresa aseguradora, la cantidad puede ser fija o porcentual, si bien lo más habitual es que se dé el primer caso. Si el coste de la reparación tiene un valor de mercado superior al del vehículo, la compañía podría declarar siniestro total, dejando claro la pérdida del coche.

Lo normal es que se te ofrezca una cantidad que oscile entre los cien y los 1.000 euros -como te afirmaba antes, lo habitual es que la multitud opte por 200 o 300, pero cada uno es libre de llevar a cabo lo que desee-. Sin embargo, hay algunas compañías que no te dan la opción de elegir la cantidad de licencia, dependiendo ésta del valor del vehículo en cuestión.

¿qué Cubre Un Seguro Con Franquicia?

Este seguro se puede contratar de manera inmediata al conseguir un vehículo con financiación, de modo que lograras fraccionar la cuota del seguro a lo largo de tu contrato. Asimismo puedes contratar esta manera dentro de Long Drive Service, un servicio postventa que te proporciona un completo plan de mantenimiento y seguro para tu vehículo. Claro está, como con todo, tal como hay virtudes, asimismo hay desventajas. Entre ellas, una de las primordiales debe ver con dado que, al terminar el año, se puede dar más de una sección por daños propios y esto podría no verse compensado en el final.

No obstante, la situación es distinta en el supuesto de un siniestro total, en tanto que en estas situaciones la franquicia no se descontará del valor de la indemnización. Por poner un ejemplo, si la licencia es de 300 euros y el daño es de 600 euros, el reembolso puede ser completo por la parte de la empresa aseguradora, dependiendo del contrato firmado.

¿qué Cubre Un Seguro De Coche A Todo Riesgo Con Licencia?

El seguro sin franquicia entiende una perfeccionada gama de coberturas, asistencias y servicios. La responsabilidad del coche asegurado recae completamente en la empresa de seguros, tanto daños completados por el propio conductor, como daños leves o siniestro total, además incluye las prestaciones de los seguros mucho más básicos.

Sin embargo, hay que estar atento a una serie de pequeños detalles que, conociéndolos, evitarán que nos demos algún susto en caso de tener un accidente. En Volkswagen Financial Services deseamos garantizar tu calma, y no hay mejor forma de hacerlo que estar listo para cualquier imprevisto.

Virtudes De Un Seguro Todo Riesgo Con Franquicia

El seguro con licencia es, grosso modo, un compromiso entre asegurado y empresa de seguros en el cual la segunda parte cobra menos por el seguro a la primera en lugar de que ésta se lleve a cabo cargo de una cierta cantidad en el caso de siniestro. La franquicia en sí es concretamente la cantidad de dinero que el asegurado deja de cobrar por la parte de la compañía en el caso de siniestro, haciéndose ésta cargo del resto.

Por ende, si hablamos de un seguro a todo riesgo con licencia, vamos a tener estas mismas coberturas, pero, en caso de daños propios, el asegurado tendrá que asumir la cantidad pactada como licencia. Para que cuentes con un concepto suficientemente completa de este tema, también te mencionaremos las virtudes y desventajas de contratar un seguro con licencia. Primeramente, vamos a hablar de las ventajas, entre las mismas estamos con aspectos como el ahorro que podrás llevar a cabo al decantarse por este tipo de cobertura. Además, si eres un individuo que maneja bien o que hace poco uso de un turismo, este es el tipo de seguro perfecto para ti.

qué es un seguro con franquicia

El importe a cargo del asegurado puede ser un porcentaje sobre la cantidad asegurada o puede ser un valor fijo. Por norma general, dicho importe se descuenta del reembolso que hace la empresa de seguros. Para saber seguramente cómo va a ser el pago, se debe tener en cuenta ciertas consideraciones. Entre ellas, las condiciones de la póliza que estás interesado en contratar, la cuantía de la licencia, el descuento sobre la prima, etcétera.