
La diferencia entre un seguro a terceros y uno a todo peligro se basa principalmente en quién acepta los costos de los daños propios. Si tenemos un seguro contra terceros y somos los responsables de un accidente tenemos que asumir los costes de reparación de nuestro vehículo.
La prima va a ser alta esos 2 o tres primeros años, pero el retorno que vamos a tener en caso de siniestro grave o total, podría lograr hasta el valor del vehículo a nuevo. Para mitigar el valor de la prima, se ha creado el seguro a todo riesgo con franquicia, del que te charlamos en este articulo. Esencialmente, con esta manera de seguro, la empresa aseguradora cubre los daños que sufra nuestro vehículo, pero sólo a partir de un importe mínimo al que deberá llevar a cabo frente el asegurado . Se dice que el asegurado “co-participa” junto con la compañía de seguros (se hace co-responsable), y queel riesgo es compartido entre la compañía de seguros y el tomador de la póliza, por lo que se consigue una reducción esencial sobre la prima .
Tabla de Contenidos
Características De Una Póliza Con Franquicia
Un seguro todo riesgo con licencia provoca que la prima de la póliza sea mucho más económica, si bien hay costos adicionales. Las franquicias se aplican en el momento en que llega el momento de disfrutar de una cobertura. Un seguro con franquicia cubre los daños que logre padecer un tercero, es decir, la responsabilidad civil del conductor, pero, a la hora de utilizar la cobertura de daños propios es en el momento en que se aplica la franquicia. Las coberturas mínimas del seguro a todo riesgo con licencia pueden cambiar dependiendo de la compañía.
La licencia es una cantidad fija acordada previamente entre la compañía y el asegurado y que establece la cuantía que la empresa aseguradora no va a pagar en el caso de siniestro, sino correrá a cargo del conductor. Si éste sufre un incidente que hace daños en su coche, van a ser reparados a cargo de la empresa de seguros siempre y cuando superen la licencia establecida. De entre las clases de seguros del automóvil que ofrecen las compañías aseguradoras, está el seguro todo riesgo con franquicia, una opción que deja pagar un precio más bajo, pero sin bajar las coberturas. En el siguiente producto, te vamos a argumentar qué significa un seguro con franquicia, cómo funciona y otros detalles.
¡ojo! Pacta Una Licencia Que Logres Pagar En Cualquier Momento
Otro punto a favor es que hablamos de una alternativa económica al todo riesgo sin franquicia, pero con mucho más coberturas que un seguro a terceros. Asistencia sanitaria, indemnización a los familiares del conductor en caso de fallecimiento, asistencia sicológica y también, aun, coberturas para adaptar el vehículo y la vivienda en el caso de invalidez permanente son ciertas garantías que da. Si por el contrario somos de los que empleamos el vehículo a diario, la prima anual a pagar será alta por la mayor posibilidad de siniestros .
Los costes pueden cambiar dependiendo de cada empresa de seguros y las condiciones de cada póliza. La opción mejor para escoger el seguro que mejor se ajuste a tus pretensiones es consultar las coberturas y equiparar. A la hora de ofrecerte un precio, las empresas de seguros tienen presente tu historial de siniestros para comprobar si sufres accidentes frecuentemente.
La Licencia Es El Importe Que El Conductor Debe Asumir En El Momento En Que Sufre Un Siniestro Con El Vehículo
El todo peligro con franquicia es un seguro interesante para coches nuevos. Especialmente si nos encontramos prestos a asumir un desembolso de dinero en el caso de daños propios.
Por poner un ejemplo, si un asegurado tiene una franquicia de 200 euros y la reparación del siniestro es de 300 euros, la compañía solo asume cien euros. Pero, si el coste es menos de 200 euros, la cantidad de la licencia, entonces la compañía no se hará cargo de nada.
Normalmente, un seguro a todo riesgo da exactamente las mismas coberturas que un seguro a terceros, pero añade algunos servicios y coberturas que amplían la protección. Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de automóviles a motor . Como ves, un seguro de automóvil es un producto verdaderamentepersonalizadoy que tiene unas peculiaridades u otras en función de cada conductor, por lo que los concretes mucho más correctos para un seguro todo riesgo con franquicia son también relativos. No obstante, sí que pueden establecerse ciertos parámetros de manera general al evaluar su contratación.
Hoy en día puedes conseguir un seguro de turismo a todo peligro con licencia por algo mucho más de 160 euros, según los datos logrados por Rastreator en su comparador de seguros. Un seguro todo riesgo con licencia radica en un acuerdo con tu compañía de seguros donde se pacta una cantidad mínima a pagar en caso de siniestro. De esta manera, se disminuye la prima del seguro y, en caso de que la reparación sea superior a la licencia, nos encargamos del importe. Conoce mucho más información sobre nuestros seguros para coche con el comparador y calcula el valor del seguro de turismo que mejor se amolda a ti.
¿qué Es Un Seguro Todo Riesgo Con Licencia?
Por el hecho de que lo que diferencia a un seguro a todo riesgo con licencia de un seguro contra terceros es exactamente este aspecto. Con este seguro, el conductor tiene cubierto los daños que sufra su turismo en un incidente, aun si fué compromiso suya. Pero, en contraste a un seguro todo riesgo sin licencia, en este caso debe asumir parte de los costos derivados del siniestro.
Hay que tener en consideración que cuanta mucho más alta sea la licencia, menor va a ser el precio que va a haber que abonar en la prima. En función de las condiciones que establezca la compañía de seguros, la cantidad puede ser fija o porcentual, si bien lo más habitual es que se dé el primer caso. Es una manera útil para tener un seguro más barato, en tanto que reduce los peligros que asume la aseguradora.
La compañía de seguros te reduce la cuota de la prima y, a cambio, te comprometes a hacerte cargo de una cantidad mínima de los gastos derivados de un siniestro. Pero, ¿cuándo te tienes que plantear si vale la pena un seguro con franquicia? Si no das partes de año en año, tienes un vehículo de gama alta o no utilizas mucho el turismo, es una opción verdaderamente interesante que te ayudará a ahorrar.