
Puede que ciertas empresas de renting te pidan, al contratar un turismo, el pago de una licencia. La licencia de un seguro es la cantidad que acepta el asegurado del turismo ante un siniestro.
Por contra, para los conductores que tienen siniestros habitualmente, resulta una alternativa desaconsejada, ya que van a deber hacer frente con su dinero por el importe pactado. Desde la cantidad estipulada, la compañía compañía de seguros se hace responsable de la indemnización.
Tabla de Contenidos
¿qué Cubre Un Seguro De Coche Con Licencia?
La franquicia es un concepto que se usa eminentemente a la hora de asegurar vehículos y que las compañías compañías de seguros ofrecen como contrapartida a los clientes que desean hallar una reducción en la prima del seguro. Cuanto mayor sea la licencia de un seguro, menor será la prima del seguro. No da derecho al reembolso por parte de la compañía empresa de seguros en el momento en que el daño del siniestro es inferior a una cierta cifra. Eso sí, por encima de dicho límite, la cantidad por la que se indemniza al asegurado es íntegra.
Cuanto mucho más alta sea la licencia, mayor será el descuento sobre la prima inicial que aplica la compañía. Las franquicias acostumbran a oscilar entre los 150 y 1.200 euros, en dependencia de la empresa de seguros, del género de vehículo y peligro. La opción de un seguro con licencia solo es atrayente para conductores que no acostumbran a tener accidentes.
¿qué Es La Licencia De Seguro?
La compromiso del coche asegurado recae por completo en la empresa de seguros, tanto daños completados por nuestro conductor, como daños leves o siniestro total, además de esto incluye las prestaciones de los seguros mucho más básicos. Las franquicias evitan a la empresa aseguradora cierta cantidad de siniestros que tienen un coste de tramitación superior al del propio daño.
La licencia del seguro, por lo tanto, va a ser exactamente esa cantidad fija que va a correr a cargo del asegurado. De entre los tipos de seguros del automóvil que dan las compañías empresas aseguradoras, está el seguro todo riesgo con franquicia, una alternativa que permite pagar un precio mucho más bajo, pero sin bajar las coberturas. En el próximo artículo, te vamos a argumentar qué significa un seguro con franquicia, de qué manera marcha y otros detalles.
Merced a esta modalidad de seguro, vas a poder gozar de una ayuda económica para costearte dicho curso y, si además de esto estás financiando tu vehículo con nosotros, no tendrás que preocuparte de la cuota mensual hasta el momento en que recobres los puntos. Otra ventaja, en este momento por la parte del asegurador, es que se va a poder fijar un monto de franquicia de forma que la indemnización a abonar siempre sea mayor que el costo de gestionar o gestionar dicho desembolso. Esto es, no se debería gastar 300 euros en trámites para abonar 300 euros de cobertura al asegurado. Lo destacado es estudiar cuál va a ser el descuento sobre la prima, la cuantía de la franquicia y sobre qué coberturas se aplica.
La prima de los seguros con franquicia es más accesible, con lo que, siempre y cuando no se generen demasiados partes, el importe total que abona el usuario a largo plazo es inferior que el de un seguro sin licencia. La franquicia es el pago que se tiene que hacer de manera única, no mensual ni anual, y se ejecuta en base a la póliza de seguro contratada por el asegurado ante un accidente. Cubre todos y cada uno de los daños que se generen por responsabilidad civil , pero es en el momento en que los daños son propios el momento en que se aplica la franquicia.
¿qué Es Un Seguro Todo Riesgo Con Licencia?
Hasta un valor de 300 euros cualquier daño será asumido por el asegurado. Es una cantidad por la cual el asegurado es su asegurador, ya que en caso de siniestro aguantará con su patrimonio la una parte de los daños que le corresponda. Entre las ventajas de los seguros con franquicia, tenemos la posibilidad de poner énfasis principalmente que comprometen un costo menor para la contratación de la póliza.
En conclusión, hablamos de un porcentaje o cantidad fija que la aseguradora pacta con el asegurado en el contrato de seguro. En el caso de siniestro, el asegurado va a deber asumir los costes del siniestro hasta dicha cuantía. Si sufres un accidente y este ha sido compromiso tuya, se aplicará la licencia pertinente. También puede suceder que los daños de tal accidente estén valorados bajo el importe de la franquicia, en cuyo caso, como asegurado deberías asumir el coste de reparación de exactamente los mismos.
Aclaramos Qué Es Una Licencia Y Por Qué Se Aplica A Los Seguros
Pero el hecho de que el asegurado se declare responsable de parte de los costos cubiertos deja a las compañías ofrecer pólizas más asequibles. En el momento en que el daño del siniestro es mayor a la cifra de la licencia establecida en las condiciones de la póliza, la empresa de seguros paga la diferencia. Por ejemplo, con una licencia de 250 euros y un daño de 500 euros, la indemnización del seguro va a ser de 250 euros, ya que los otros 250 corren al cargo del asegurado.
Sin embargo, la situación es diferente en el supuesto de un siniestro total, ya que en estas circunstancias la franquicia no se descontará del valor de la indemnización. Un usuario tiene contratado un seguro de coche con licencia de 300€.
Pero, si el coste es menos de 200 euros, la proporción de la franquicia, entonces la compañía no se va a hacer cargo de nada. Los seguros con franquicia resultan una opción bien interesante para esas personas que nunca han dado un parte de accidente.