Saltar al contenido

Que Es La Franquicia Seguro Coche

diciembre 15, 2022

Es esencial aclarar que el abono por la licencia se hace toda vez que se use el seguro.

Pelayo, con una licencia 600 € y un precio considerablemente inferior al de Verti, tiene las garantías de un todo riesgo y con algunas más añadidas como la administración de multas o del carnet y otros posibles daños. Elegir esta alternativa no implica que perdamos coberturas, a pesar de que a los asegurados es mucho más económica que otras pólizas, con lo que es algo a tomar en consideración antes de tomar la decisión sobre qué seguro escogeremos.

Franquicia De Un Seguro

En definitiva, es esencial resaltar que, aunque abonar una franquicia en el seguro del coche acostumbra reducir el importe de la prima, no supone que haya que renunciar a ninguna cobertura. Esto significa que en un incidente en el que tú seas el culpable, entra dentro de la licencia la reparación del capó, de las lunas, de los faros, por servirnos de un ejemplo. Si nuestro vehículo necesita tres arreglos diferentes provocados por un mismo siniestro, solo habrá que costear un solo pago. Como es lógico, el valor de la prima es mucho más bajo que el de un seguro sin licencia.

Por un lado, poseemos los seguros con licencia absoluta en los que se acuerda que la aseguradora pague la diferencia si la reparación de los daños es superior a la licencia estipulada en el contrato. Cuanto más prominente sea el importe de la franquicia, mayor serán los costos que el asegurado debe enfrentar ante los daños en el vehículo en el caso de siniestro. En conclusión, se trata de un porcentaje o cantidad fija que la empresa de seguros pacta con el asegurado en el contrato de seguro. En caso de siniestro, el asegurado deberá asumir los costos del siniestro hasta dicha cuantía.

Seguro Todo Riesgo Sin Licencia

Esa cifra puede ser una cantidad fija en euros o un porcentaje del coste del siniestro y siempre se pacta previamente entre el cliente y la compañía con la que contrata su póliza. La licencia no interfiere a las coberturas de un seguro, sino más bien al importe que paga el asegurado en el caso de ofrecer un parte.

Este importe se pacta entre la aseguradora y el asegurado en el momento en que se contrata el seguro y es un importe fijo. Por el hecho de que lo que diferencia a un seguro a todo riesgo con licencia de un seguro contra terceros es exactamente este aspecto. Con este seguro, el conductor tiene cubierto los daños que padezca su coche en un incidente, incluso si ha sido responsabilidad suya.

¿qué Cubre Un Seguro De Coche A Todo Riesgo Con Licencia?

Un seguro con franquicia cubre los daños que pueda padecer un tercero, o sea, la responsabilidad civil del conductor, pero, a la hora de aplicar la cobertura de daños propios es cuando se aplica la franquicia. El seguro sin licencia entiende una perfeccionada gama de coberturas, asistencias y servicios. La compromiso del vehículo asegurado recae por completo en la compañía de seguros, tanto daños completados por nuestro conductor, como daños leves o siniestro total, además de esto incluye las posibilidades de los seguros más básicos.

que es la franquicia seguro coche

La prima de los seguros con licencia es mucho más asequible, por lo que, siempre y cuando no se generen demasiados partes, el importe total que abona el usuario a largo plazo es inferior que el de un seguro sin franquicia. A pesar de lo que se dijo previamente, existen algunas compañías que ya dejan que la licencia se coloque a otras coberturas, como la de robo, incendio o lunas, o incluso a la integridad del seguro.

Contratar Un Seguro Con Licencia: Qué Tener En Consideración

Lo mejor es estudiar cuál será el descuento sobre la prima, la cuantía de la licencia y sobre qué coberturas se aplica. A partir de ahí, solo queda llevar a cabo cuentas y ver qué conviene mucho más, si un seguro con franquicia o uno a terceros ampliado.

También debemos determinar que no puede aplicarse la franquicia en todo tipo de coberturas. En un principio, solo se aplicaba en daños propios; pasando más tarde a otras opciones, como incendio, hurto o lunas. Cubre todos y cada uno de los daños que se generen por responsabilidad civil , pero es en el momento en que los daños son propios el instante en que se aplica la licencia. Aunque el hecho de abonar la licencia con cada parte pueda parecer una desventaja, lo cierto es que frecuenta ser beneficioso desde el punto de vista económico.

Como avanzábamos, lafranquicia de un seguro de turismo es un importe fijo que abonará el asegurado en caso de siniestro. Y es una gran idea por el hecho de que será un importe que debamos ser capaces de asumir –para poder sufragar el coste parcial de un siniestro- y que nos ayudará a tener unseguro de vehículo mucho más barato. Los seguros con franquicia, sean a terceros con ampliaciones, o sean a todo peligro, sonmás baratos. Además de esto, como comentábamos anteriormente, la franquicia de un seguro de cocheno perjudica a las coberturas.

que es la franquicia seguro coche

Para resumir, la cobertura es la misma que la de un seguro todo riesgo convencional; la diferencia va a estar en el precio y en los posibles costos derivados de un accidente para el asegurado. En el momento en que hablamos de seguros para turismos, es recurrente escuchar el término de franquicia, pero ¿qué es precisamente y de qué manera funciona la licencia de un seguro de coche?

que es la franquicia seguro coche

Al contratar un seguro para automóvil, comunmente tenemos la posibilidad de escoger entre uno con licencia o sin ella. Los seguros con licencia son una modalidad de seguro de vehículo en la que el conductor debe asumir el pago de una cierta cantidad ya definida en el caso de que tenga sitio un siniestro. La franquicia del seguro, por consiguiente, será precisamente esa cantidad fija que va a correr al cargo del asegurado.