Saltar al contenido

Que Es La Franquicia En Un Seguro

diciembre 15, 2022

Entender bien las garantías, los límites de costos cubiertos, las condiciones, exclusiones y las franquicias de los seguros es vital para seleccionar la póliza mucho más correcta. En el presente artículo nos ocuparemos de aclarar qué es la franquicia en un seguro, los modelos que existen y cómo pueden afectarnos como asegurados.

Si el vehículo padece un incidente con daños valorados en 250 euros, la entidad aseguradora no indemnizará al asegurado. Hasta un valor de 300 euros cualquier daño será asumido por el asegurado. Es una cantidad por la que el asegurado es su asegurador, en tanto que en el caso de siniestro soportará con su patrimonio la una parte de los daños que le sea correcto. Entre las ventajas de los seguros con licencia, podemos poner énfasis principalmente que implican un valor menor para la contratación de la póliza.

Tabla de Contenidos

Qué Es Un Seguro A Todo Riesgo Con Franquicia

Esto es, si los daños son de 600 euros y la franquicia es de 200 euros, la empresa de seguros desembolsará 400 euros (Esta no es la única modalidad de seguro con licencia como observaremos mucho más adelante). Cuanto mucho más prominente sea el importe de la franquicia, mayor van a ser los gastos que el asegurado tiene que afrontar frente a los daños en el coche en caso de siniestro. En la contratación de un renting de coches en Renting Finders, en la cuota mensual, está incluyendo un seguro a todo riesgo, un seguro terminado contra siniestros o robo del coche sin licencia. Es posible que ciertas empresas de renting te pidan, al contratar un vehículo, el pago de una franquicia.

que es la franquicia en un seguro

No da derecho al reembolso por parte de la compañía aseguradora cuando el daño del siniestro es inferior a una alguna cifra. Eso sí, por encima de dicho límite, la cantidad por la que se indemniza al asegurado es íntegra. De esta forma, por ejemplo, con una franquicia de 250 euros y un daño de cien euros, el asegurado no recibiría indemnización y, por tanto, correría a su cargo. Al contrario, si el daño supone un coste de 400 euros, estos serán reembolsados al cliente en su totalidad por la parte de la compañía de seguros.

Seguros De Accidentes

La licencia de un seguro es la cantidad que acepta el asegurado del turismo ante un siniestro. El asegurado paga menos de seguro a cambio de pagar una cantidad, es decir, la licencia, en el caso de siniestro. Es una manera útil para tener un seguro más económico, en tanto que disminuye los riesgos que asume la aseguradora. Por servirnos de un ejemplo, si un asegurado tiene una franquicia de 200 euros y la reparación del siniestro es de 300 euros, la compañía solo acepta cien euros.

La prima de los seguros con franquicia es mucho más asequible, por lo que, siempre y cuando no se produzcan demasiados partes, el importe total que abona el usuario a largo plazo es inferior que el de un seguro sin franquicia. La franquicia es el pago que se debe realizar de forma única, no mensual ni anual, y se ejecuta basado en la póliza de seguro contratada por el asegurado ante un accidente. Lo destacado es estudiar cuál será el descuento sobre la prima, la cuantía de la franquicia y sobre qué coberturas se aplica.

En el caso de los primeros, la compañía de seguros paga la diferencia si el daño causado en el siniestro cuesta mucho más que la licencia pactada. Si la franquicia es de 300 euros y los daños equivalen a 130 euros, el asegurado tendrá que abonar la integridad. Por otro lado, como desventaja de los seguros con licencia tenemos la posibilidad de apuntar que el asegurado debe contemplar una parte de los daños sufridos en caso de siniestro, con lo que precisará algo de capital disponible para emergencias. El seguro con franquicia es aquella póliza que incluye un porcentaje o una cantidad fija que el asegurado deberá cubrir con su patrimonio en caso de siniestro.

que es la franquicia en un seguro

Si quieres saber qué género de asistencia proporcionan los seguros en España y si necesitas coberturas auxiliares en tu seguro de viaje, aquí te lo contamos. Merced a esta manera de seguro, podrás gozar de una ayuda económica para costearte dicho curso y, si además estás financiando tu vehículo con nosotros, no deberás inquietarte de la cuota mensual hasta el momento en que recuperes los puntos. Otra virtud, en este momento por parte del asegurador, es que se va a poder fijar un monto de licencia de manera que la indemnización a abonar siempre sea mayor que el costo de gestionar o gestionar dicho desembolso.

En el próximo producto, te vamos a explicar qué es lo que significa un seguro con licencia, de qué manera marcha y otros datos. La licencia no interfiere a las coberturas de un seguro, sino más bien al importe que paga el asegurado en caso de ofrecer un parte. Por lo relacionado a la compromiso civil del asegurado, un seguro de turismo con franquicia proporciona una cobertura total; únicamente si se trata de daños propios se aplicaría la licencia.

que es la franquicia en un seguro

Ahora puedes evaluar gratis nuestros cursos en línea de economía, inversión y finanzas en el Campus de Economipedia. La sección que hemos creado para guiarte a avanzar profesionalmente, de forma eficaz y amena. El desembolso que realizará la compañía de seguros puede ser, por poner un ejemplo, la diferencia entre el cálculo de los daños sufridos por el asegurado y la franquicia. También hemos de determinar que no puede aplicarse la franquicia en todo tipo de coberturas.

Una de las opciones de seguro mucho más terminadas que garantizamos en Volkswagen Financial Services es exactamente la del seguro a todo riesgo con franquicia. Hablamos de una modalidad que resulta muy productivo, ya que, en caso de siniestro, la franquicia contratada se reducirá en un 50% si realizas la reparación de los daños en uno de nuestros servicios oficiales (hasta un mínimo de 180€).

que es la franquicia en un seguro

Si vuelve a dar un parte a su seguro, tendrá que abonar el importe de la franquicia de nuevo siempre y cuando esto ocurra. La franquicia es un término que se usa principalmente a la hora de garantizar automóviles y que las compañías empresas de seguros ofrecen por el contrario a los clientes que desean conseguir una reducción en la prima del seguro. Cuanto mayor sea la franquicia de un seguro, menor será la prima del seguro. Es decir, la licencia se paga cada vez que el conductor padezca un incidente.

Por ello, la compañía establece una franquicia, es decir, una cantidad solo a partir de la como se reembolsan los gastos cubiertos por la póliza. En conclusión, hablamos de un porcentaje o cantidad fija que la empresa aseguradora acuerda con el asegurado en el contrato de seguro. En el caso de siniestro, el asegurado deberá asumir los costes del siniestro hasta dicha cuantía.