Saltar al contenido

Qué Es La Franquicia En Un Seguro De Coche

diciembre 15, 2022

Es importante no solo conocer qué es la franquicia y de qué forma funciona en un seguro de automóvil, sino asimismo contemplar su importe caso de que seamos los clientes del servicio. Para un Volkswagen Golf Agregado de 2009, la póliza de Direct Seguros es la que da el mejor precio, con una prima de forma anual de 158 euros y una licencia de 600 euros. No obstante, su asistencia en carretera pertence a las mucho más básicas, en tanto que la mayor parte de sus coberturas son de contratación opcional. En en el momento en que a los daños propios, la empresa aseguradora da valor nuevamente durante los dos primeros años, mientras que va a dar valor venal mejorado el tercero año y valor venal a partir del cuarto.

Verdaderamente, la franquicia se aplica cuando los daños los sufrimos nosotros, pero no en todas las coberturas. Por una parte, contamos los seguros con franquicia absoluta en los que se acuerda que la compañía de seguros pague la diferencia si la reparación de los daños es mayor a la licencia estipulada en el contrato. Si el coste de la reparación tiene un valor de mercado superior al del vehículo, la compañía podría declarar siniestro total, determinando la pérdida del vehículo. En conclusión, se trata de un porcentaje o cantidad fija que la empresa de seguros pacta con el asegurado en el contrato de seguro.

Mejores Compras

Como avanzábamos, lafranquicia de un seguro de coche es un importe fijo que abonará el asegurado en caso de siniestro. Y es una gran idea pues será un importe que debamos ser capaces de asumir –para lograr subvencionar el coste parcial de un siniestro- y que nos ayudará a tener unseguro de coche mucho más barato. Los seguros con franquicia, sean a terceros con ampliaciones, o sean a todo peligro, sonmás económicos.

qué es la franquicia en un seguro de coche

En el caso de los primeros, la aseguradora paga la diferencia si el daño causado en el siniestro cuesta más que la licencia pactada. Si la licencia es de 300 euros y los daños equivalen a 130 euros, el asegurado tendrá que pagar la integridad. Un seguro de coche con franquicia cubre todos los daños materiales y personales que logre sufrir un tercero por nuestra culpa .

Seguro Todo Riesgo Con Licencia De Volkswagen Financial Services

Por ende, si hablamos de un seguro todo riesgo con franquicia, tendremos estas mismas coberturas, pero, en el caso de daños propios, el asegurado deberá asumir la cantidad pactada como franquicia. En todos y cada uno de los casos, la aseguradora tendrá presente la cantidad de siniestros que tenga el conductor para detallar el valor de la prima.

Te vas a preguntar, ¿qué pasa si el valor de los daños es inferior al valor de la franquicia? Si la franquicia es de 600 euros y los daños de 200 euros, el asegurado tendrá que asumir la integridad.

Axa da las mismas coberturas, en tanto que las dos empresas aseguradoras pertenecen al mismo conjunto. De entre los modelos de seguros del automóvil que dan las compañías aseguradoras, está el seguro a todo riesgo con franquicia, una opción que deja pagar un precio más bajo, pero sin bajar las coberturas. En el próximo producto, te vamos a argumentar qué significa un seguro con franquicia, cómo marcha y otros datos.

qué es la franquicia en un seguro de coche

En lo que se refiere al asegurado, el importe a su cargo puede ser un valor fijo o un porcentaje sobre la cantidad asegurada.. Este tipo de seguro es mucho más completo que los seguros a terceros, pero por debajo de los seguros a todo riesgo sin licencia. La franquicia de un seguro es la cantidad que acepta el asegurado del coche frente a un siniestro.

De Qué Forma Funciona La Franquicia De Un Seguro De Turismo

Esa cifra puede ser una cantidad fija en euros o un % del coste del siniestro y siempre y en todo momento se pacta antes entre el cliente y la compañía con la que contrata su póliza. La licencia no afecta a las coberturas de un seguro, sino más bien al importe que paga el asegurado en el caso de ofrecer un parte. Por lo relacionado a la compromiso civil del asegurado, un seguro de vehículo con franquicia ofrece una cobertura total; únicamente si se trata de daños propios se aplicaría la franquicia. Es esencial recordar, además de esto, que en caso desiniestro total no se aplicará el importe de la franquicia a la indemnización a favor del asegurado.

Un seguro a todo riesgo es un género de seguro de turismos cuya póliza cubre tanto los daños a terceros o de responsabilidad civil como los daños propios, siendo posible integrar otro género de servicios auxiliares. Este género de seguro es más económico, pero frente a un accidente cubre solo una parte de los daños realizados en el vehículo. El coste de la póliza es menor pero, el asegurado va a pagar los costos hasta el importe establecido como licencia y del resto se encarga la empresa aseguradora. La franquicia es una cantidad fija acordada previamente entre la compañía y el asegurado y que establece la cuantía que la aseguradora no pagará en el caso de siniestro, sino correrá a cargo del conductor.

Cuanto más alta sea la franquicia, mayor va a ser el descuento sobre la prima inicial que aplica la compañía. Las franquicias acostumbran a oscilar entre los 150 y 1.200 euros, dependiendo de la compañía de seguros, del tipo de vehículo y peligro. La opción de un seguro con licencia solo es interesante para conductores que no acostumbran a tener accidentes. Es una forma útil para tener un seguro más barato, en tanto que reduce los riesgos que asume la aseguradora.

Para ver el ahorro en el seguro de vehículo que piensa contratar una póliza con licencia, vamos a analizar la póliza de Mapfre. En su modalidad de todo riesgo, este seguro tiene una prima anual de 525 euros. Si contratas la póliza con una licencia de 600 euros, el valor que vas a pagar por año por tu seguro va a ser de 267 euros.

qué es la franquicia en un seguro de coche

Si regresa a ofrecer un parte a su seguro, deberá abonar el importe de la licencia de nuevo siempre que esto ocurra. Tampoco se activará la franquicia caso de que los daños que haya podido sufrir tu vehículo no hayan sido culpa tuya. En un caso así, será el seguro del otro conductor quien se tenga que hacer cargo de los costos.