Saltar al contenido

Qué Es La Franquicia En Un Seguro

diciembre 16, 2022

Por otra parte, como desventaja de los seguros con franquicia tenemos la posibilidad de apuntar que el asegurado debe cubrir parte de los daños sufridos en el caso de siniestro, con lo que necesitará algo de capital disponible para urgencias. El seguro con licencia es aquella póliza que incluye un porcentaje o una cantidad fija que el asegurado va a deber contemplar con su patrimonio en caso de siniestro. Si el coste de la reparación tiene un valor de mercado superior al del vehículo, la compañía podría declarar siniestro total, dejando claro la pérdida del vehículo. Cuanto más alta sea la licencia, mayor será el descuento sobre la prima inicial que aplica la compañía.

De entre los tipos de seguros del automóvil que ofrecen las compañías compañías de seguros, está el seguro todo riesgo con franquicia, una alternativa que permite abonar un precio más bajo, pero sin bajar las coberturas. En el próximo artículo, te vamos a argumentar qué significa un seguro con licencia, de qué manera marcha y otros detalles. La franquicia de un seguro es la parte del coste de los daños que queda exento de cobertura por parte de la compañía aseguradora.

Tabla de Contenidos

¿qué Cubre Un Seguro Con Franquicia?

Hasta un valor de 300 euros cualquier daño será asumido por el asegurado. Es una cantidad por la que el asegurado es su propio asegurador, en tanto que en caso de siniestro soportará con su patrimonio la parte de los daños que le sea correcto.

qué es la franquicia en un seguro

La franquicia es el pago que se tiene que hacer de forma única, no por mes ni anual, y se ejecuta en base a la póliza de seguro contratada por el asegurado ante un accidente. Cubre todos los daños que se produzcan por compromiso civil , pero es en el momento en que los daños son propios el instante en que se aplica la licencia. En resumen, la cobertura es la misma que la de un seguro a todo riesgo convencional; la diferencia estará en el valor y en los posibles costos derivados de un incidente para el asegurado. Al fin y al cabo, es importante poner énfasis que, si bien pagar una franquicia en el seguro del turismo frecuenta achicar el importe de la prima, no supone que haya que abandonar ninguna cobertura.

Licencia

La licencia es una cantidad fija acordada antes entre la compañía y el asegurado y que establece la cuantía que la empresa de seguros no pagará en el caso de siniestro, sino que correrá a cargo del conductor. Si este sufre un accidente que provoca daños en su vehículo, van a ser reparados a cargo de la empresa de seguros siempre que superen la licencia establecida.

Esto es, un seguro con licencia es aquel donde, solo si los daños superan cierto monto, el asegurado recibirá una indemnización por la parte de la aseguradora. Que permanezca la oportunidad de conseguir un seguro con franquicia o sin ella es un tema que se plantean los que procuran información o ya son clientes del seguro. Eso sí, una póliza que lleve asociada una o varias franquicias va a ser siempre y en todo momento más económica que aquella que no las tenga dentro. Por franquicia se entiende la parte del daño que queda a cargo del asegurado.

Este tipo de seguro es mucho más económico, pero ante un accidente cubre solo una parte de los daños completados en el vehículo. El coste de la póliza es menor pero, el asegurado va a pagar los costos hasta el importe establecido como franquicia y del resto se encarga la empresa empresa de seguros. Como hemos dicho anteriormente, el seguro todo riesgo con licencia solo es recomendable para aquellos conductores con muy pocos siniestros. Antes de contratar este tipo de seguro, hay que consultar bien las condiciones de la póliza, en tanto que las franquicias bajan mucho el valor, pero hay que tener en consideración el historial del conductor.

Esto es, no se debería gastar 300 euros en trámites para abonar 300 euros de cobertura al asegurado. Lo mejor es estudiar cuál será el descuento sobre la prima, la cuantía de la licencia y sobre qué coberturas se aplica.

Por este motivo, la compañía establece una franquicia, es decir, una cantidad solo a partir de la cual se reembolsan los costos cubiertos por la póliza. En conclusión, se trata de un porcentaje o cantidad fija que la compañía de seguros pacta con el asegurado en el contrato de seguro. En el caso de siniestro, el asegurado deberá asumir los costes del siniestro hasta dicha cuantía. Si sufres un incidente y este fué compromiso tuya, se aplicará la licencia pertinente.

Por ejemplo, con una licencia de 250 euros y un daño de 500 euros, la indemnización del seguro será de 250 euros, ya que los otros 250 corren a cargo del asegurado. En general, la decisión de una póliza con licencia o sin ella es dependiente en gran medida del tipo de viaje que se desea realizar, o sea, de las motivaciones del mismo y de los destinos a visitar.

De ahí que te ofrecemos la oportunidad de complementar tu seguro con elNuestro Seguro de retirada del carnet, que te proporcionará la protección que necesitas si por algún motivo sufres una pérdida temporal del carnet. La meta de pactar una licencia es disminuir el precio de la prima de la póliza de seguro. Cuanto mucho más prominente sea el valor de la licencia, mayor va a ser el descuento de la prima.

qué es la franquicia en un seguro

La licencia es un concepto que se utiliza primordialmente en el momento de asegurar automóviles y que las compañías empresas de seguros proponen por el contrario a los clientes del servicio que desean conseguir una reducción en la prima del seguro. Cuanto mayor sea la franquicia de un seguro, menor va a ser la prima del seguro. No da derecho al reembolso por la parte de la compañía compañía de seguros en el momento en que el daño del siniestro es inferior a una alguna cifra.

qué es la franquicia en un seguro

Si en el contrato no se acuerda una franquicia, el valor de la prima aumenta. Si dependes de tu turismo para hacer tus ocupaciones, te enseñamos cómo puedes llevar a cabo frente a los imprevistos mientras que el tuyo está en el taller. Es esencial aclarar que el abono por la franquicia se hace toda vez que se use el seguro.