Saltar al contenido

Que Es La Franquicia En Seguro

diciembre 15, 2022

Porque lo que diferencia a un seguro a todo riesgo con franquicia de un seguro contra terceros es exactamente este aspecto. Con este seguro, el conductor tiene cubierto los daños que padezca su vehículo en un accidente, aun si ha sido responsabilidad suya. Pero, a diferencia de un seguro a todo riesgo sin licencia, en un caso así debe asumir una parte de los gastos derivados del siniestro. Como hemos dicho anteriormente, el seguro todo riesgo con franquicia solo es recomendable para esos conductores con muy pocos siniestros.

Si padeces un accidente y este ha sido compromiso tuya, se aplicará la franquicia pertinente. Asimismo puede suceder que los daños de dicho incidente estén valorados por debajo del importe de la franquicia, en tal caso, como asegurado deberías asumir el coste de reparación de exactamente los mismos.

Licencia De Seguro

De esta forma, por poner un ejemplo, con una licencia de 250 euros y un daño de 100 euros, el asegurado no recibiría indemnización y, por consiguiente, correría a su cargo. Al contrario, si el daño supone un coste de 400 euros, estos van a ser reembolsados al cliente en su integridad por la parte de la empresa aseguradora.

que es la franquicia en seguro

El seguro con franquicia es aquella póliza que incluye un porcentaje o una cantidad fija que el asegurado va a deber cubrir con su patrimonio en el caso de siniestro. Si el coste de la reparación tiene un valor de mercado superior al del vehículo, la compañía podría declarar siniestro total, determinando la pérdida del coche. Cuanto mucho más alta sea la licencia, mayor va a ser el descuento sobre la prima inicial que aplica la compañía. Las franquicias suelen oscilar entre los 150 y 1.200 euros, dependiendo de la empresa de seguros, del tipo de vehículo y riesgo.

¿qué Es La Licencia De Seguro?

Normalmente, dicho importe se descuenta del reembolso que hace la empresa de seguros. Por servirnos de un ejemplo, en un seguro de automóvil se establece una franquicia o deducible de 300 euros. Si el vehículo padece un accidente con daños valorados en 250 euros, la entidad empresa aseguradora no indemnizará al asegurado.

La franquicia de seguros se explica por el hecho de que existen siniestros que conllevan un coste menor pero que, no obstante, suponen para la aseguradora unos costos de tramitación similares a los de incidentes de mayor envergadura. Por ello, la compañía establece una licencia, o sea, una cantidad solo desde la cual se reembolsan los costos cubiertos por la póliza.

¿Por Qué Razón Se Aplica La Licencia?

Entre las ventajas de los seguros con licencia, tenemos la posibilidad de resaltar principalmente que comprometen un valor menor para la contratación de la póliza. Además, vale aclarar que, más allá de que se suele asociar el seguro con franquicia a los seguros del automóvil, no se trata de una modalidad única de esta clase de póliza. Esto es, un seguro con franquicia es aquel donde, solo si los daños sobrepasan cierto monto, el asegurado recibirá una indemnización por parte de la compañía de seguros.

que es la franquicia en seguro

Descubre todos y cada uno de los detalles sobre la solución de movilidad que te permite gozar del vehículo que deseas a cambio del pago de una cuota mensual. En Volkswagen Financial Services queremos garantizar tu tranquilidad, y no hay manera más óptima de llevarlo a cabo que estar preparado para cualquier imprevisto. De ahí que te garantizamos la oportunidad de complementar tu seguro con elNuestro Seguro de retirada del carnet, que te dará la protección que necesitas si por cierto motivo padeces una pérdida temporal del carnet.

Virtudes Y Desventajas De Los Seguros Con Franquicia

Hay personas que eligen comprar un seguro de viaje más costoso pero que cubre la mayoría de los contratiempos que tienen la posibilidad de darse en el viaje merced a coberturas libres de licencia. Otros pasajeros, en cambio, optan por pólizas más económicas por las que asumen la franquicia en determinados costos provenientes de asistencia médica, demora en la entrega o pierdo de equipajes, compromiso civil, cancelación de viaje, etcétera.

que es la franquicia en seguro

Desde la cantidad estipulada, la compañía empresa de seguros se hace responsable de la indemnización. El importe al cargo del asegurado puede ser un porcentaje sobre la cantidad asegurada o puede ser un valor fijo.

¿qué Es Una Franquicia En El Seguro?

Entre las opciones de seguro más terminadas que garantizamos en Volkswagen Financial Services es exactamente la del seguro a todo riesgo con licencia. Hablamos de una modalidad que resulta muy productivo, puesto que, en caso de siniestro, la licencia contratada se reducirá en un 50% si realizas la reparación de los daños en uno de nuestros servicios oficiales (hasta un mínimo de 180€).

O sea, no se tendría que gastar 300 euros en trámites para pagar 300 euros de cobertura al asegurado. Normalmente, un seguro a todo riesgo ofrece exactamente las mismas coberturas que un seguro contra terceros, pero añade ciertos servicios y coberturas que amplían la protección. Escoger esta alternativa no implica que perdamos coberturas, a pesar de que a los asegurados es más económica que otras pólizas, con lo que es algo a tener en cuenta antes de tomar la resolución sobre qué seguro escogeremos. Por franquicia se comprende la parte del daño que queda a cargo del asegurado.

que es la franquicia en seguro

En el próximo producto, te vamos a argumentar qué significa un seguro con franquicia, de qué manera marcha y otros datos. La franquicia es una cantidad fija acordada antes entre la compañía y el asegurado y que establece la cuantía que la aseguradora no va a pagar en el caso de siniestro, sino correrá a cargo del conductor. Si este padece un accidente que provoca daños en su vehículo, serán reparados al cargo de la empresa de seguros siempre y cuando superen la franquicia establecida.