
Merced a esta modalidad de seguro, vas a poder disfrutar de una ayuda económica para costearte dicho curso y, si además de esto estás financiando tu vehículo con nosotros, no deberás preocuparte de la cuota por mes hasta que recuperes los puntos. Otra ventaja, ahora por la parte del asegurador, es que se va a poder fijar un monto de licencia de forma que la indemnización a pagar siempre sea mayor que el costo de tramitar o administrar dicho desembolso. O sea, no se debería gastar 300 euros en trámites para abonar 300 euros de cobertura al asegurado.
Se trata de una modalidad que resulta muy productivo, en tanto que, en el caso de siniestro, la franquicia contratada se reducirá en un 50% si realizas la reparación de los daños en uno de nuestros servicios oficiales (hasta un mínimo de 180€). En el caso de los primeros, la aseguradora paga la diferencia si el daño provocado en el siniestro cuesta mucho más que la franquicia pactada. Si la licencia es de 300 euros y los daños equivalen a 130 euros, el asegurado tendrá que abonar la integridad.
Tabla de Contenidos
¿cuánto Cuesta Un Seguro A Todo Riesgo Con Licencia?
Las franquicias acostumbran a oscilar entre los 150 y 1.200 euros, en dependencia de la empresa aseguradora, del género de vehículo y riesgo. La opción de un seguro con franquicia solo es atrayente para conductores que no suelen tener accidentes. La franquicia de seguros se enseña porque hay siniestros que conllevan un coste menor pero que, sin embargo, suponen para la compañía de seguros unos gastos de tramitación afines a los de accidentes de mayor extensión. Por este motivo, la compañía establece una franquicia, o sea, una cantidad solo desde la como se reembolsan los gastos cubiertos por la póliza.
La licencia del seguro, por lo tanto, va a ser exactamente esa cantidad fija que va a correr al cargo del asegurado. De entre los modelos de seguros del automóvil que ofrecen las compañías empresas de seguros, está el seguro a todo riesgo con franquicia, una alternativa que permite abonar un precio mucho más bajo, pero sin bajar las coberturas. En el próximo artículo, te vamos a argumentar qué es lo que significa un seguro con licencia, de qué manera marcha y otros detalles.
¿qué Cubre El Seguro Todo Riesgo Con Franquicia?
Por otra parte, como desventaja de los seguros con franquicia podemos señalar que el asegurado debe contemplar una parte de los daños sufridos en caso de siniestro, por lo que necesitará algo de capital libre para emergencias. El seguro con franquicia es aquella póliza que incluye un porcentaje o una cantidad fija que el asegurado deberá contemplar con su patrimonio en el caso de siniestro. Si el coste de la reparación tiene un valor de mercado superior al del vehículo, la compañía podría declarar siniestro total, determinando la pérdida del turismo. Cuanto mucho más alta sea la franquicia, mayor será el descuento sobre la prima inicial que aplica la compañía.
Es una cantidad por la cual el asegurado es su propio asegurador, en tanto que en el caso de siniestro soportará con su patrimonio la una parte de los daños que le sea correcto. Entre las virtudes de los seguros con licencia, tenemos la posibilidad de resaltar principalmente que comprometen un costo menor para la contratación de la póliza. Además, vale aclarar que, aunque se suele asociar el seguro con licencia a los seguros del automóvil, no tiene que ver con una modalidad exclusiva de este género de póliza. O sea, un seguro con franquicia es aquel donde, solo si los daños sobrepasan cierto monto, el asegurado va a recibir una indemnización por parte de la compañía de seguros.
Ventajas Y Desventajas De Los Seguros Con Franquicia
Por lo que respecta a la compromiso civil del asegurado, un seguro de coche con licencia proporciona una cobertura total; únicamente si hablamos de daños propios se aplicaría la franquicia. Un seguro todo riesgo con franquicia hace que la prima de la póliza sea mucho más barata, aunque hay gastos adicionales. Las franquicias se aplican en el momento en que llega el instante de gozar de una cobertura. Un seguro con licencia cubre los daños que pueda padecer un tercero, esto es, la responsabilidad civil del conductor, pero, a la hora de utilizar la cobertura de daños propios es en el momento en que se aplica la licencia.
Asimismo puede suceder que los daños de tal accidente estén valorados por debajo del importe de la licencia, en tal caso, como asegurado tendrías que asumir el coste de reparación de exactamente los mismos. Sin embargo, la situación es diferente en el supuesto de un siniestro total, puesto que en estas situaciones la franquicia no se descontará del valor de la indemnización. Un usuario tiene contratado un seguro de coche con licencia de 300€.
Proyecto Premiado Con El Premio Finanzas Para Todos Otorgado Por El Banco De España Y La Cnmv
Como hemos dicho anteriormente, el seguro a todo riesgo con licencia solo es recomendable para esos conductores con muy pocos siniestros. Antes de contratar este género de seguro, hay que preguntar bien las condiciones de la póliza, puesto que las franquicias bajan mucho el precio, pero hay que tener en consideración el historial del conductor. No es la opción mucho más acertada para esos que padecen siniestros con frecuencia.
Por el hecho de que lo que diferencia a un seguro todo riesgo con licencia de un seguro contra terceros es precisamente este aspecto. Con este seguro, el conductor tiene cubierto los daños que sufra su coche en un incidente, aun si fué responsabilidad suya. Pero, a diferencia de un seguro a todo riesgo sin licencia, en un caso así debe asumir una parte de los gastos derivados del siniestro.
En Volkswagen Financial Services deseamos garantizar tu tranquilidad, y no hay manera más óptima de hacerlo que estar preparado para cualquier imprevisto. De ahí que te garantizamos la posibilidad de complementar tu seguro con elNuestro Seguro de retirada del carnet, que te proporcionará la protección que necesitas si por cierto motivo padeces una pérdida temporal del carnet.
Se trata de una prestación completamente coincidente con la cobertura de tu seguro con franquicia, y lograras integrar la cuota de este seguro en el mismo recibo de la financiación de tu vehículo. Hay seguros con franquicias absolutas y seguros con franquicias relativas.
En la mayoría de los casos, viene descontada del importe que se reembolsa al asegurado por parte de la empresa de seguros. Saber bien las garantías, los límites de costos cubiertos, las condiciones, exclusiones y las franquicias de los seguros es vital para seleccionar la póliza más correcta.