Saltar al contenido

Que Es La Franquicia Del Seguro

diciembre 15, 2022

Es posible que algunas empresas de renting te pidan, al contratar un turismo, el pago de una licencia. La licencia de un seguro es la cantidad que asume el asegurado del vehículo ante un siniestro. El asegurado paga menos de seguro en lugar de pagar una cantidad, es decir, la licencia, en caso de siniestro. Es una forma útil para tener un seguro más económico, puesto que disminuye los riesgos que asume la aseguradora.

que es la franquicia del seguro

También tenemos que determinar que no puede aplicarse la franquicia en todo tipo de coberturas. En un comienzo, solo se aplicaba en daños propios; pasando posteriormente a otras alternativas, como incendio, hurto o lunas.

Aprende Sobre Economía, Inversión Y Finanzas Gratis

Antes de contratar este género de seguro, hay que preguntar bien las condiciones de la póliza, en tanto que las franquicias bajan bastante el precio, pero hay que tomar en consideración el historial del conductor. No es la opción mucho más correcta para aquellos que sufren siniestros habitualmente. Un seguro a todo riesgo es un tipo de seguro de coches cuya póliza cubre tanto los daños a terceros o de responsabilidad civil como los daños propios, siendo posible integrar otro género de servicios auxiliares.

Revela todos los datos sobre la solución de movilidad que te deja gozar del vehículo que quieres a cambio del pago de una cuota por mes. En Volkswagen Financial Services queremos garantizar tu calma, y no hay mejor forma de llevarlo a cabo que estar dispuesto para cualquier imprevisto.

¿Precisas Asistencia O Más Información?

Cuanto más alto sea el valor de la licencia, mayor va a ser el descuento de la prima. Si en el contrato no se pacta una licencia, el precio de la prima aumenta.

que es la franquicia del seguro

Desde la cantidad estipulada, la compañía empresa de seguros se hace responsable de la indemnización. El importe al cargo del asegurado puede ser un porcentaje sobre la cantidad asegurada o puede ser un valor fijo. En general, dicho importe se descuenta del reembolso que hace la aseguradora. Por poner un ejemplo, en un seguro de automóvil se establece una licencia o deducible de 300 euros.

Información Legal Y Seguridad

La opción de un seguro con licencia solo es atrayente para conductores que no acostumbran a tener accidentes. Como conclusión, hablamos de un porcentaje o cantidad fija que la empresa de seguros pacta con el asegurado en el contrato de seguro.

Si el siniestro se valora en 1.000 euros, la empresa de seguros indemnizará 700 euros, que es el exceso de coste sobre la licencia. Se trata de una prestación completamente coincidente con la cobertura de tu seguro con licencia, y lograras incorporar la cuota de este seguro en exactamente el mismo recibo de la financiación de tu vehículo. Existen seguros con franquicias absolutas y seguros con franquicias relativas. El desembolso que efectuará la empresa aseguradora puede ser, por poner un ejemplo, la diferencia entre el cálculo de los daños sufridos por el asegurado y la franquicia.

Si vuelve a dar un parte a su seguro, tendrá que abonar el importe de la licencia de nuevo siempre y cuando esto ocurra. O sea, la franquicia se paga toda vez que el conductor padezca un incidente.

que es la franquicia del seguro

Otra ventaja, en este momento por parte del asegurador, es que se va a poder fijar un monto de franquicia de forma que la indemnización a pagar siempre y en todo momento sea mayor que el valor de gestionar o administrar dicho desembolso. Esto es, no se debería gastar 300 euros en trámites para pagar 300 euros de cobertura al asegurado. Normalmente, un seguro todo riesgo da exactamente las mismas coberturas que un seguro contra terceros, pero añade ciertos servicios y coberturas que amplían la protección.

Entre las virtudes de los seguros con franquicia, podemos resaltar primordialmente que implican un valor menor para la contratación de la póliza. Además de esto, vale aclarar que, más allá de que se frecuenta asociar el seguro con licencia a los seguros del automóvil, no se trata de una modalidad única de este tipo de póliza.

Un seguro todo riesgo con franquicia provoca que la prima de la póliza sea mucho más barata, si bien hay costos auxiliares. Las franquicias se aplican en el momento en que llega el instante de gozar de una cobertura.

La franquicia del seguro, por ende, será exactamente esa cantidad fija que va a correr a cargo del asegurado. De entre los tipos de seguros del automóvil que dan las compañías empresas aseguradoras, está el seguro a todo riesgo con licencia, una alternativa que deja abonar un precio más bajo, pero sin bajar las coberturas. En el próximo producto, te vamos a argumentar qué significa un seguro con licencia, de qué forma marcha y otros detalles. La licencia de un seguro es la parte del coste de los daños que queda exento de cobertura por la parte de la compañía aseguradora.