Saltar al contenido

Que Es La Franquicia De Un Seguro De Coche

diciembre 15, 2022

Puede que algunas empresas de renting te soliciten, al contratar un turismo, el pago de una franquicia. Cuanto mayor sea la licencia, mayor será el descuento que se aplicará sobre la prima inicial y viceversa.

El coste de la póliza es menor pero, el asegurado pagará los costos hasta el importe establecido como licencia y del resto se ocupa la empresa compañía de seguros. El seguro sin franquicia comprende una completa gama de coberturas, asistencias y servicios. La compromiso del turismo asegurado recae por completo en la compañía de seguros, tanto daños realizados por el propio conductor, como daños leves o siniestro total, además de esto incluye las prestaciones de los seguros más básicos. Un seguro todo riesgo es un tipo de seguro de turismos cuya póliza cubre tanto los daños a terceros o de compromiso civil como los daños propios, siendo viable integrar otro tipo de servicios auxiliares.

Géneros De Franquicias En Los Seguros De Coche

Un seguro con franquicia tiene la totalidad de las coberturas del seguro todo riesgo que ofrezca la empresa aseguradora. Dependiendo del importe, del arreglo de la reparación, nos convendrá tener una licencia o no. Así sucede porque si la cantidad a pagar es menor que la contratada con la franquicia, tendremos que hacernos cargo por completo de la reparación.

que es la franquicia de un seguro de coche

Vas a poder elegir una franquicia de 300€ o de 600€, lo que quiere decir que esa cantidad va a ser la máxima que pagarás en el caso de siniestro. La franquicia es una cantidad fija acordada previamente entre la compañía y el asegurado y que establece la cuantía que la aseguradora no pagará en caso de siniestro, sino que correrá a cargo del conductor. Si este padece un incidente que provoca daños en su turismo, van a ser reparados al cargo de la empresa de seguros siempre que superen la franquicia establecida. Para un Volkswagen Golf Agregado de 2009, la póliza de Direct Seguros es la que ofrece el mejor precio, con una prima anual de 158 euros y una licencia de 600 euros.

Licencia De 600 Euros

No es la opción mucho más acertada para aquellos que padecen siniestros con cierta frecuencia. Cuanto más alta sea la licencia, mayor va a ser el descuento sobre la prima inicial que aplica la compañía. Las franquicias suelen oscilar entre los 150 y 1.200 euros, dependiendo de la compañía de seguros, del tipo de vehículo y peligro.

Por consiguiente, al contratar la licencia vas a estar economizando 258 euros al año, casi la mitad de lo que cuesta la póliza a todo riesgo estándar. Es una manera útil para tener un seguro mucho más barato, en tanto que reduce los riesgos que acepta la empresa de seguros. Por poner un ejemplo, si un asegurado tiene una licencia de 200 euros y la reparación del siniestro es de 300 euros, la compañía solo asume cien euros. Pero, si el coste es menos de 200 euros, la proporción de la licencia, entonces la compañía no se hará cargo de nada.

Seguro Todo Riesgo Con Licencia: Costes Y Coberturas

Por el contrario, para los conductores que tienen siniestros con cierta frecuencia, resulta una opción desaconsejada, pues deberán hacer frente con su dinero por el importe pactado. En conclusión, se trata de un porcentaje o cantidad fija que la empresa de seguros acuerda con el asegurado en el contrato de seguro. En el caso de siniestro, el asegurado va a deber asumir los costos del siniestro hasta esa cuantía.

que es la franquicia de un seguro de coche

La prima de los seguros con licencia es mucho más asequible, por lo que, siempre y cuando no se generen bastantes partes, el importe total que abona el usuario a largo plazo es inferior que el de un seguro sin franquicia. En conclusión, el seguro con licencia puede ser la forma más económica de garantizar un turismo. Aunque a fin de que de este modo sea, es clave que el asegurado conduzca con precaución y se reduzcan al máximo los partes de siniestros.

Contratar Un Seguro Con Franquicia: Qué Tener En Cuenta

Cuando charlamos de seguros para coches, es recurrente percibir el término de franquicia, pero ¿qué es precisamente y de qué manera funciona la licencia de un seguro de turismo? Desde la cantidad estipulada, la compañía empresa aseguradora se hace responsable de la indemnización. El importe a cargo del asegurado puede ser un porcentaje sobre la cantidad asegurada o puede ser un valor fijo. Por norma general, dicho importe se descuenta del reembolso que hace la aseguradora.

En los casos de licencia relativa, si se establece una licencia de 300 euros y el importe de los daños del vehículo consigue los 1.000 euros, entonces la compañía de seguros correrá con todos los gastos del incidente. En cambio, si el importe de los daños es de 250 euros, bajo la franquicia de 300 euros, entonces la empresa aseguradora no pagará nada y va a ser el titular de la póliza quien deberá abonar el total del importe. La franquicia es la cantidad económica pactada en la póliza del seguro, por la cual se marca un límite de compromiso entre la compañía de seguros y el asegurado, caso de que se produzcan daños en el vehículo. Habitualmente, es un término irreconocible por los conductores que quieren contratarla, ya que no saben exactamente qué es ni de qué forma se aplica la licencia al garantizar un vehículo.

¿cuánto Cuesta Un Seguro Todo Riesgo Con Licencia?

Pero, a diferencia de un seguro todo riesgo sin licencia, en este caso debe asumir una parte de los costos derivados del siniestro. Si el conductor sufre un incidente que hace daños en su turismo, estos van a ser reparados al cargo de la aseguradora mientras que superen la franquicia establecida.

A fin de que la licencia de tu seguro de vehículo se ponga en marcha solo deberás dar parte a tu aseguradora sobre el siniestro que haya acaecido. Si la cantidad a abonar por la reparación es inferior a la licencia contratada, tendrás que hacerte cargo tú mismo de los gastos del taller. Esto es, pongamos como ejemplo que, como resultado de un accidente, debes abonar un arreglo de 150 euros y tienes una franquicia de 300 euros. Si, por el contrario, el coste sobrepasa los 500 euros, tú te vas a hacer cargo de los primeros 300 y después la aseguradora pagará los 200 sobrantes.

que es la franquicia de un seguro de coche

Siempre y cuando no se den estas situaciones, como anticipábamos, un seguro con licencia ayudará a que tengamos unaprima mucho más barata en nuestra póliza de seguro de vehículo. Este importe será el que debaasumir el conductor –o el asegurado, más bien- en el caso de que ocurra un siniestro. A partir de ese importe de franquicia va a ser la empresa aseguradora la que se lleve a cabo cargo de los gastos. Este importe se acuerda entre la compañía de seguros y el asegurado cuando se contrata el seguro y es un importe fijo.