Saltar al contenido

Que Es Franquicia Seguro Coche

diciembre 15, 2022

No obstante, si todavía no estás convencido, siempre puedes optar por acudir a nuestro comparador de seguros de coche -terceros, todo peligro- y ver cuál es el adecuado. Lo más importante es que goces de la seguridad que precisas, pero te recomendamos no ignorar el chato económico. Para saber a ciencia cierta de qué forma va a ser el pago, hay que tener en consideración ciertas consideraciones.

que es franquicia seguro coche

En cambio, Liberty tiene una franquicia considerablemente superior, 6.000 €, lo que piensa que la prima es mayor a la de Axa, pero la compañía aportará mucho más dinero para la reparación. Lo destacado es estudiar cuál será el descuento sobre la prima, la cuantía de la licencia y sobre qué coberturas se aplica. A partir de ahí, solo queda hacer cuentas y ver qué es conveniente más, si un seguro con licencia o uno a terceros ampliado.

¿qué Cubre Un Seguro De Auto A Todo Riesgo Con Franquicia?

Por un lado, tenemos los seguros con franquicia absoluta en los que se acuerda que la empresa aseguradora pague la diferencia si la reparación de los daños es mayor a la franquicia estipulada en el contrato. Cuanto mayor sea la licencia, mayor va a ser el descuento que se va a aplicar sobre la prima inicial y viceversa.

Realmente, la licencia se aplica en el momento en que los daños los sufrimos nosotros mismos, pero no en todas y cada una de las coberturas. Esto quiere decir que, desde una cantidad antes pactada en contrato con la aseguradora, esta se hará responsable de la indemnización. En lo que se refiere al asegurado, el importe a su cargo puede ser un valor fijo o un porcentaje sobre la cantidad asegurada.. Si padeces un incidente y este ha sido compromiso tuya, se aplicará la franquicia correspondiente.

¿qué Es La Franquicia En Un Seguro De Turismo?

Es esencial no solo saber qué es la licencia y cómo marcha en un seguro de automóvil, sino asimismo contemplar su importe caso de que seamos los clientes del servicio. Un seguro todo riesgo es un género de seguro de coches cuya póliza cubre tanto los daños a terceros o de responsabilidad civil como los daños propios, siendo posible incluir otro género de servicios adicionales. La licencia no afecta a las coberturas de un seguro, sino al importe que paga el asegurado en el caso de dar un parte.

que es franquicia seguro coche

En este último caso, hay diversas peculiaridades a tomar en consideración que no debes pasar por alto. Una de ellas, es el tema del seguro con franquicia, algo que acostumbra confundir mucho a la gente. Por esta razón el día de hoy decidimos charlar sobre este tema, para que entiendas todo lo que supone este factor en tu contrato de seguro. Como hemos dicho previamente, el seguro todo riesgo con licencia solo es conveniente para esos conductores con escasos siniestros.

Al tiempo que, en lo que respecta a la compromiso civil obligatoria, hablamos de esa que hay que incluir en todo seguro. Pues es lo mínimo que se le puede ofrecer a los terceros que estén comprometidos en el siniestro. Aparte de estos 2 aspectos, puedes integrar ciertas coberturas extras que tienen la posibilidad de incluir la indemnización por hospitalización o por paralización del vehículo. La póliza de Axa con franquicia es la mucho más económica, puesto que su franquicia es de 240 €, (esto es, la aseguradora se hará cargo del siniestro hasta esa cantidad).

que es franquicia seguro coche

Asimismo es ideal para conductores que usan el coche de forma ocasional. Un seguro de turismo con licencia cubre todos los daños materiales y personales que pueda sufrir un tercero por nuestra culpa .

El seguro de turismo con licencia establece una cantidad de dinero que es asumida por la parte del tomador del seguro en caso de siniestro. Es decir, en la póliza del seguro se fija un importe conocido como licencia que siempre correrá al cargo del conductor. Por si no queda suficientemente claro con esta explicación, basta con exponer un ejemplo a fin de que cualquier duda desaparezca. Un conductor firma con Pelayo un seguro a todo riesgo con franquicia de 200 euros y sufre un percance en la carretera que obliga a hacer reparaciones urgentes por un valor de 1000 euros.

que es franquicia seguro coche

Las compañías compañías de seguros suelen prestar diferentes opciones, dependiendo del ahorro que se quiera tener, dependiendo de la empresa y la cantidad de siniestros que el conductor haya tenido de antemano. En la contratación de un renting de turismos en Renting Finders, en la cuota mensual, está incluyendo un seguro a todo riesgo, un seguro terminado contra siniestros o hurto del coche sin franquicia. Puede que algunas compañías de renting te pidan, al contratar un coche, el pago de una licencia.

Este importe se acuerda entre la empresa aseguradora y el asegurado en el momento en que se contrata el seguro y es un importe fijo. En el caso de que te mires en la obligación de abonar la licencia al instante del accidente, despreocúpate.

Por supuesto, para esto, la empresa toma presente muchos causantes, en especial sobre esto de las coberturas que el cliente esté entusiasmado en contratar. Piensa que has establecido con tu empresa de seguros una franquicia de 300 euros para casos de siniestros. Quiere decir que, si los daños que han sido generados no sobrepasan ese monto, tú te encargas de pagarlo.

Garantizar la cobertura de sus clientes del servicio ante cualquier siniestro con el vehículo asegurado. En relación a losseguros de vehículo, es recurrente oír el concepto defranquicia. Este término no tiene que ver con las coberturas de la póliza, sino más bien con a quién corresponde hacerse cargo de los gastos de un accidente.