
Una de las opciones de seguro más terminadas que garantizamos en Volkswagen Financial Services es precisamente la del seguro todo riesgo con franquicia. Se trata de una modalidad que resulta muy productivo, ya que, en el caso de siniestro, la franquicia contratada se reducirá en un 50% si realizas la reparación de los daños en uno de nuestros servicios oficiales (hasta un mínimo de 180€). No da derecho al reembolso por la parte de la compañía compañía de seguros en el momento en que el daño del siniestro es inferior a una cierta cifra. Eso sí, sobre dicho límite, la cantidad por la que se indemniza al asegurado es íntegra.
De esta manera, por servirnos de un ejemplo, con una franquicia de 250 euros y un daño de cien euros, el asegurado no recibiría indemnización y, por consiguiente, correría a su cargo. A la inversa, si el daño piensa un coste de 400 euros, éstos serán reembolsados al cliente en su integridad por la parte de la empresa aseguradora.
Tabla de Contenidos
¿qué Cubre El Seguro Todo Riesgo Con Licencia?
Si los costos de reparación son superiores, MAPFRE abonará la diferencia. Un seguro a todo riesgo con franquicia hace que la prima de la póliza sea mucho más barata, aunque hay gastos adicionales.
Por ejemplo, si un asegurado tiene una licencia de 200 euros y la reparación del siniestro es de 300 euros, la compañía solo acepta 100 euros. Pero, si el coste es menos de 200 euros, la cantidad de la licencia, entonces la compañía no se va a hacer cargo de nada. Cuanto mucho más prominente sea el importe de la licencia, mayor van a ser los gastos que el asegurado tiene que afrontar frente a los daños en el coche en el caso de siniestro. La franquicia de un seguro es la cantidad que acepta el asegurado del vehículo frente a un siniestro.
¿Afecta A Las Coberturas Del Seguro?
Asimismo puedes contratar esta manera dentro de Long Drive Service, un servicio posventa que te da un terminado plan de mantenimiento y seguro para tu vehículo. Aunque el hecho de pagar la franquicia con cada parte pueda parecer una desventaja, la verdad es que frecuenta resultar bueno desde el punto de vista económico. La prima de los seguros con franquicia es mucho más asequible, con lo que, siempre que no se generen bastantes partes, el importe total que abona el usuario en un largo plazo es inferior que el de un seguro sin licencia.
Otra virtud, en este momento por parte del asegurador, es que se va a poder fijar un monto de franquicia de manera que la indemnización a abonar siempre sea mayor que el valor de gestionar o gestionar dicho desembolso. O sea, no se tendría que gastar 300 euros en trámites para pagar 300 euros de cobertura al asegurado. Seleccionar esta opción no supone que perdamos coberturas, a pesar de que a los asegurados nos resulta más económica que otras pólizas, por lo que es algo a tener en cuenta antes de tomar la decisión sobre qué seguro escogeremos. Normalmente, un seguro todo riesgo da exactamente las mismas coberturas que un seguro contra terceros, pero añade algunos servicios y coberturas que amplían la protección.
Al contratar un seguro para automóvil, comunmente tenemos la posibilidad de escoger entre uno con franquicia o sin ella. Los seguros con licencia son una modalidad de seguro de coche en la que el conductor debe asumir el pago de una cierta cantidad preestablecida en caso de que tenga sitio un siniestro.
La franquicia es el pago que se tiene que hacer de forma única, no mensual ni anual, y se ejecuta en base a la póliza de seguro contratada por el asegurado frente a un incidente. Este seguro se puede contratar de manera inmediata al obtener un vehículo con financiación, de modo que podrás fraccionar la cuota del seguro durante tu contrato.
Seguros De Accidentes
Es importante aclarar que el abono por la franquicia se hace cada vez que se use el seguro.
Porque lo que diferencia a un seguro a todo riesgo con licencia de un seguro contra terceros es precisamente este aspecto. Con este seguro, el conductor tiene cubierto los daños que sufra su vehículo en un incidente, aun si fué responsabilidad suya. Pero, a diferencia de un seguro a todo riesgo sin licencia, en un caso así debe asumir parte de los costos derivados del siniestro. Como hemos dicho anteriormente, el seguro todo riesgo con franquicia solo es conveniente para aquellos conductores con muy pocos siniestros.
Por otra parte, como desventaja de los seguros con licencia tenemos la posibilidad de apuntar que el asegurado debe cubrir parte de los daños sufridos en el caso de siniestro, con lo que necesitará algo de capital libre para emergencias. El seguro con franquicia es aquella póliza que incluye un porcentaje o una cantidad fija que el asegurado va a deber cubrir con su propio patrimonio en el caso de siniestro. La franquicia es un concepto que se emplea principalmente a la hora de garantizar vehículos y que las compañías empresas aseguradoras ofrecen como contrapartida a los clientes que quieren conseguir una reducción en la prima del seguro. Cuanto mayor sea la franquicia de un seguro, menor va a ser la prima del seguro.
Por el contrario, para los conductores que tienen siniestros habitualmente, resulta una alternativa desaconsejada, pues van a deber hacer frente con su dinero por el importe pactado. Cuanto mayor sea la licencia, mayor será el descuento que se va a aplicar sobre la prima inicial y viceversa. Las compañías aseguradoras suelen ofrecer distintas opciones, en función del ahorro que se desee tener, en dependencia de la empresa y la proporción de siniestros que el conductor haya tenido de antemano. Es una manera útil para tener un seguro más barato, ya que reduce los riesgos que asume la compañía de seguros.
El propósito de pactar una franquicia es reducir el precio de la prima de la póliza de seguro. Cuanto mucho más alto sea el valor de la licencia, mayor va a ser el descuento de la prima.