Saltar al contenido

Que Es El Seguro Todo Riesgo Con Franquicia

diciembre 15, 2022

Piensa que cuentas con un seguro todo riesgo con licencia de 250 € y tienes la mala fortuna de abollar tu coche en el estacionamiento. En este caso, al tratarse de una leve incidencia, la reparación de chapa costaría 150 €, una cifra, por consiguiente, inferior a la franquicia, lo que significaría que, de ofrecer un parte, serías tú quien aceptaría el coste de la reparación y no la empresa de seguros.

que es el seguro todo riesgo con franquicia

Además, conoce nuestra sección de cuestiones frecuentes sobre los seguros de coche Pelayo. Recuerda, para finalizar, que en los seguros a todo riesgo, en el caso de siniestro tiene mucha relevancia la antigüedad del turismo.

Seguro De Vehículo A Todo Peligro Con Franquicia: ¿qué Es Y Cuáles Son Sus Coberturas?

Lo mucho más atractivo de los seguros para coche a todo peligro con franquicia es su precio. Si eres un buen conductor y no has sufrido percances en la carretera, vas a tener un seguro a todo riesgo sin abonar demasiado. La empresa aseguradora te reduce la cuota de la prima y, a cambio, te comprometes a hacerte cargo de una cantidad mínima de los costos derivados de un siniestro. Pero, ¿cuándo te debes proponer si merece la pena un seguro con licencia?

Si tu historial de accidentes en la carretera es elevado en número e señala que haces varios partes al año, replanteate contratar este seguro. Al igual que el punto anterior, esos conductores que padecen usuales percances, si bien sean leves, no son los mucho más indicados para contratar un a todo riesgo con franquicia, pues si bien paguen menos por el seguro terminan pagando mucho más en costos de reparaciones urgentes. En el mercado existen muchos seguros a todo peligro con licencia, que suelen rondar entre los 200 y los 1.000 euros. Esto quiere decir que si tienes un siniestro con daños propios (los has provocado tú y por consiguiente eres tú el responsable), de 1.000 euros y das parte a tu empresa de seguros, ésta se haría cargo de hasta 700 o 500 euros respectivamente.

¿qué Es Una Franquicia Y De Qué Manera Funciona?

La opción de un seguro con licencia solo es interesante para conductores que no acostumbran a tener accidentes. Hablamos de una cantidad acordada entre el cliente y la compañía de seguros al contratar la póliza, la que se utiliza para entablar la cuantía que, en el caso de siniestro, el cliente deberá afrontar por sí solo.

Probablemente muchas veces hayamos oído charlar del seguro con licencia, pero no tenemos la posibilidad de decir con total seguridad cuáles son sus particularidades. Lo que significa esta clase de póliza es que el asegurado se responsabiliza de una parte de los daños que sufra el turismo en el caso de siniestro. Cuanto mucho más alta sea la licencia, mayor va a ser el descuento sobre la prima inicial que aplica la compañía. Las franquicias acostumbran a oscilar entre los 150 y 1.200 euros, dependiendo de la empresa aseguradora, del género de vehículo y riesgo.

¿De Qué Forma Sé Si Debo Contratar Una Licencia?

Si nuestro coche necesita tres arreglos diferentes provocados por un mismo siniestro, solo va a haber que costear un solo pago. Como resulta lógico, el precio de la prima es más bajo que el de un seguro sin franquicia. Básicamente, se sigue la regla de a cuánto mayor es la franquicia, más económica es la póliza.

Puedes calcular el valor de tu seguro de coche aquí y comprender las diferencias con nuestra tabla comparativa. Porque lo que diferencia a un seguro a todo riesgo con franquicia de un seguro a terceros es precisamente este aspecto. Con este seguro, el conductor tiene cubierto los daños que sufra su coche en un incidente, aun si fué responsabilidad suya.

¿y El Valor Del Seguro?

Las empresas de seguros acostumbran a sugerir varias opciones a los clientes a fin de que resuelvan qué cantidad les compensa mucho más. La licencia suele girar en torno a los 150 y los 1.200 euros, pero la cuantía puede cambiar en función de cada caso.

Lo frecuente es que el seguro compense con el cien% del valor del turismo si hablamos de un vehículo de menos de dos años de antigüedad. La franquicia es una cantidad fija acordada antes entre la compañía y el asegurado y que establece la cuantía que la empresa de seguros no va a pagar en el caso de siniestro, sino que correrá a cargo del conductor. Si este padece un incidente que provoca daños en su vehículo, serán reparados al cargo de la aseguradora siempre que superen la licencia establecida. En esta modalidad de seguro, el conductor se beneficia de exactamente las mismas coberturas que en otro tipo de pólizas y la franquicia solo se aplica cuando se trata de daños en el vehículo, en el caso de accidente en el momento en que la compromiso recae en el asegurado.

Tanto incendios como latrocinios, suelen ser daños de un coste muy elevado, con lo que contratar este seguro que nos resguarde de ambos casos nos compensará económicamente. No obstante, teniendo si analizamos el cuarto punto (daños propios), no nos compensará contratar este tipo de coberturas con este seguro.

que es el seguro todo riesgo con franquicia

En el momento de ofrecerte un precio, las empresas de seguros tienen presente tu historial de siniestros para comprobar si padeces accidentes frecuentemente. Hoy día puedes hallar un seguro de turismo a todo riesgo con franquicia por algo mucho más de 160 euros, según los datos obtenidos por Rastreator en su comparador de seguros.

que es el seguro todo riesgo con franquicia

Por regla general, nos ofrecerá una cantidad que va entre los cien y 1.000 euros, pero lo mucho más frecuente es contratar una franquicia de entre 200 y 300 euros. Existen empresas de seguros y empresas de seguros, por lo que no todas nos ofrecerán la posibilidad de escoger la proporción de franquicia, que siempre va a depender del valor del vehículo que deseamos asegurar. Así pues, lafranquicia en sí es la proporción de dinero que el asegurado deja pagar a la compañía en el caso de siniestro, haciéndose cargo esta del resto del importe.