Saltar al contenido

Que Es El Seguro A Todo Riesgo Con Franquicia

diciembre 15, 2022

Generalmente, la póliza incluye la Compromiso Civil Obligatoria, los daños personales del titular, defensa jurídica, asistencia en viaje y los daños propios. Asimismo es frecuente encontrar la cobertura de Responsabilidad Civil Voluntaria, que ofrece mayores garantías, así como la asistencia en carretera, daños por animales cinegéticos, robo, lunas, incendio o siniestro total. Lo más atrayente de los seguros de coche a todo peligro con licencia es su precio. Si eres un buen conductor y no has sufrido percances en la carretera, tendrás un seguro todo riesgo sin pagar bastante.

que es el seguro a todo riesgo con franquicia

Probablemente frecuentemente hayamos oído hablar del seguro con franquicia, pero no podemos decir con completa seguridad cuáles son sus peculiaridades. Lo que significa este género de póliza es que el asegurado se responsabiliza de parte de los daños que sufra el turismo en el caso de siniestro.

¿y El Precio Del Seguro?

Caso sí es una buena idea contratar un seguro con franquicia, en especial si el vehículo es nuevo, ya que la aseguradora se va a hacer cargo del coste. La franquicia la acordaremos con la compañía antes de contratar nuestro seguro, que nos va a ofrecer más de una posibilidad. Por regla general, nos va a ofrecer una cantidad que va entre los cien y 1.000 euros, pero lo más habitual es contratar una franquicia de entre 200 y 300 euros.

Así pues, lafranquicia en sí es la proporción de dinero que el asegurado deja pagar a la compañía en caso de siniestro, haciéndose cargo ésta del resto del importe. A la visión de sus peculiaridades, el seguro a todo riesgo con licencia es más barato, ya que supone menos riesgos para la compañía de seguros que, en consecuencia, da un precio mucho más asequible. Por eso, aunque técnicamente hablamos de un seguro a todo riesgo, en tanto que sostiene exactamente la misma cobertura que una póliza de esta clase, dicha garantía se otorga con el límite de la franquicia para los costos de un siniestro.

¿cúando Mudar A Un A Terceros?

La diferencia entre un seguro contra terceros y uno a todo riesgo se basa eminentemente en quién acepta los gastos de los daños propios. Si contamos con un seguro contra terceros y somos los responsables de un incidente tenemos que asumir los costes de reparación de nuestro vehículo.

Cuanto mayor sea esa licencia acordada con la compañía de seguros, mayor va a ser el descuento que te apliquen sobre la prima del seguro. Con esta fórmula, son los conductores los que deciden si están dispuestos a asumir el riesgo de pagar los costes de tener un accidente, con lo que solo está guardado para aquellos que circulan con más prudencia por la carretera. Si no tuviste ningún hecho al volante, el seguro todo riesgo con licencia te ayudará a ahorrar unos euros. Las coberturas mínimas del seguro a todo riesgo con licencia pueden variar dependiendo de la compañía.

Qué Es Lo Que Significa Un Seguro Con Franquicia: Condiciones, Precios Y Más Datos

Vehículo de sustituciónEs una cobertura opcional por la que se posibilita al conductor un vehículo de alquiler equivalente al automóvil incluido en la póliza en caso de daños, incendio, robo, o por intereses y gastos del coste de la reparación del mismo. Si por servirnos de un ejemplo escogemos una licencia de 500 euros y nuestro vehículo padece daños como consecuencia de un accidente por valor de 300 euros, nosotros tendremos que realizar frente a dicho desembolso. Sin embargo, si la reparación del vehículo se cree en 800 euros, la compañía compañía de seguros se responsabilizará de los 300 euros sobrantes que exceden de la franquicia que disponemos contratada y nosotros de la parte que nos corresponde .

Todas estas preguntas nos servirán para tener una primera idea de si debemos o no contratar este seguro, mientras que las contestemos sinceramente. Aunque es recomendable, no es obligatorio, ya que todos y cada uno de los vehículos asegurados en España aparecen en el FIVA (Fichero Informatizado de Vehículos Asegurados), por lo que las autoridades siempre podrán consultar si un vehículo está asegurado o no. En el caso de primas de salud computa el importe pertinente a cada asegurado que figure en la póliza.

Un seguro con licencia tiene la integridad de las coberturas del seguro a todo riesgo que ofrezca la aseguradora. Se va a aplicar la licencia sólo cuando el incidente haya sido compromiso nuestra. No obstante, en muchos casos, si no somos los culpables vamos a deber abonar el importe de la licencia hasta el momento en que nuestra empresa aseguradora acepte la responsabilidad de un tercero, instante en el que nos reintegrará el importe íntegro. Resguarda al asegurado en frente de los gastos causados por defensa jurídica introduciendo defensa penal y reclamación de daños producidos por el conductor o sus ocupantes.

Compensación económica por inmovilización del vehículo por reparación en caso de siniestros asegurados por las coberturas de daños, incendio y robo. En esta manera de seguro, el conductor se beneficia de las mismas coberturas que en otro género de pólizas y la licencia sólo se aplica cuando hablamos de daños en el vehículo, en el caso de accidente en el momento en que la compromiso recae en el asegurado.

No obstante, eso no quiere decir que no podamos conseguir un buen producto a un precio competitivo. Y es aquí cuando entra en escena el seguro todo riesgo con franquicia, pensado para aquellos que buscan un seguro mucho más barato, pero sin perder coberturas.

que es el seguro a todo riesgo con franquicia

Las cuestiones primordiales son la cantidad que deseamos asumir en el caso de incidente y los informaciones de nuestro vehículo como su antigüedad o modelo también son importantes. Puedes calcular el valor de tu seguro de coche aquí y saber las diferencias con nuestra tabla comparativa. Como hemos dicho anteriormente, el seguro todo riesgo con franquicia solo es recomendable para aquellos conductores con muy pocos siniestros.

Si padeces un accidente y el valor de la reparación es de mayor a lo que pagas por tu licencia, despreocúpate. No tendrás que pagar la franquicia si hay otro culpable del siniestro. Si nos decidimos por la opción con franquicia, debemos estimar que sea una cantidad que podamos asumir en cualquier momento en caso de un siniestro. Si pactamos una licencia demasiado alta para pagar mucho menos en la prima de la póliza puede implicar que en el momento del siniestro no seamos capaces de asumir el coste de la reparación.