Saltar al contenido

Que Es Argumento De La Obra

diciembre 27, 2022

El autor se da el lujo de omitir los nombres de los múltiples personajes. Sólo la exhaustiva descripción que hace de cada uno deja que el lector los identifique claramente. De lo que charlas aquí es del resumen que se envía a las editoriales para valorar la obra. Es preciso todo lo que comentas sobre este, pero no es la “síntesis”.

El profundo egoísmo que marca a los distintos personajes en la pelea por la supervivencia, se transforma en una parábola de la sociedad de hoy, trascendiendo de esta manera el concepto de ceguera más allá de nuestra patología física. Mientras que el primero es el tema general que trata una historia , la trama es la secuencia de acontecimientos en el orden en que aparecen en el relato.

Programa Club Lectura 2022

Ahora mismo el narrador situado afuera de la historia pasa a ser un personaje a vivir en la historia. Al empezar a leer el libro nos damos cuenta, con la primera frase que es un narrador omnisciente, es decir, exterior y también invisible con relación al planeta a lo mundo contado.

que es argumento de la obra

Al tiempo, puedes fijarte en sí el tema está bien tratado, de un modo interesante, aportando ideas y puntos de vista originales y noticiosos. En ese sentido también puedes cotejar el libro con otros títulos que desarrollen exactamente la misma proposición, para comparar la manera de abordarla de ambos. Ese ejercicio de comparación no es necesario que figure en la reseña, pero puede servirte como trabajo previo para sopesar la originalidad o el punto de vista desde el que se desarrolla la proposición.

El Razonamiento Es Lo Que Pasa Mediante La Obra, La Historia En Sí

Limítate a consignar los realmente importantes (coloca un límite de cinco), de este modo evitarás que aparezcan en la síntesis tramas secundarias que alargarían lo que debe ser un comprendio. Por esenciales que resulten y aunque sean quienes hacen avanzar la trama, limítate a esbozar las principales peculiaridades de tus protagonistas.

que es argumento de la obra

La síntesis comercial es el artículo que aparece en la contraportada de un libro o película o en su ficha de venta en un portal de internet. La sinopsis comercial no resume la historia, sino se limita a prestar un atisbo de la misma con la intención de informar del contenido de la obra al viable cliente y captar su interés. En cambio, si en el acontecimiento se encontrase a un amigo, y este le diera una información importante relacionada con los asesinatos, este hecho sí habrá de ser mencionado.

Con la intención de explicar la trama en términos menos poéticos, es requisito saber que la narración parte de una estructura y, al decir estructura, quiero decir que la existencia de elementos enlazados por una relación coherente entre ellos. Manejarlos bien no es tan sencillo, pero en el Curso de Crítica Literaria puedes estudiar a llevarlo a cabo con soltura.

que es argumento de la obra

El Esclavo se declara culpable y Gamboa le confina a no salir esa semana; Arana se encontraba ahí, con lo que manda cartas a Teresa con Alberto el cual sale con ella y se enamora. Exactamente la misma noche él se marcha y trata de olvidar sus penas acostándose con una meretriz, la Pies Dorados . El personaje primordial es OSCAR MATZERATH, que nos comenta la supuesta historia de su historia y de su familia desde un hospital para enfermos mentales. Del latín trama, el término refiere precisamente a la acción de tramar , y en literatura, al ‘embrollo’ de una obra dramática.

Solo Para Ti: Prueba Exclusiva De 60 Días Con Ingreso A La Mayor Biblioteca Digital Del Mundo

Una buena reseña debe integrar, según queda dicho, un breve resumen del argumento. Además debes pensar sobre aquellos puntos de la trama (personajes, atmosferas, técnicas literarias) que durante la lectura hayan llamado tu atención, incidiendo en la pericia con la que el creador los ha utilizado para cumplir sus propósitos. Por supuesto, la reseña debe integrar una conclusión final que anime o disuada de la lectura del libro comentado. Que se cuenta en una novela, guion de cine o cualquier otro género de narración.

De esta manera, ayudas al editor a reconocer de inmediato cada nombre esencial. Por otro lado, impide nombrar bastantes personajes, en tanto que puede hacer confusión.

En este momento puedes ajustar el nombre de un tablero de recortes para almacenar tus recortes. Cinco para las nueve y otros cuentos reúne un conjunto de relatos acerca de jovenes que viven entre el deber y lo que desean ser. En el cuento que da título al libro, “Cinco para las nueve”, un jóven sumido en las drogas recapacita a lo largo de una asamblea con amigos con los cuales bebe y también inhala cocaína. Tras un tercer intento fallido por ingresar a la universidad, está con los amigos de siempre y en todo momento, pero un fugaz recuerdo de su padre —de aquellos tiempos en el momento en que los dos estaban más unidos— lo transporta a armarse de valor para contarle su verdad.

que es argumento de la obra

Como el lector habrá soñado, en la biblioteca del monasterio no hallé huella alguna del manuscrito de Adso. Si bien frecuenta haber desacuerdos sobre la longitud aconsejable para una síntesis, y si bien hace unos años solían ser más largas, los agentes y editores solicitan cada vez síntesis mucho más cortas, lo aconsejable es redactar 2 páginas a doble espacio. Como es natural, infórmate antes de enviarlo por si el editor demandara algún requisito concreto al que debas ajustarte. Y no debe integrar especificaciones ni diálogos ni llevar a cabo referencia a técnicas o conceptos narrativos (narrador, criterio, planteamiento, conflicto, clímax…) ni a los temas tratados en la obra.

que es argumento de la obra

Un pobre hombre que espera en su coche frente a un semáforo es el primero en padecerla y a partir de entonces se prolonga poco a poco más de forma rápida entre la población. Los afectados son puestos en cuarentena, pero resulta imposible contener la enfermedad y las calles terminan llenándose de ciegos que son víctimas de este inexplicable mal consistente en una infinita ceguera blanca, como un mar de leche. Conforme incrementa el miedo y la crisis en el país, gradualmente la gente se transforman en presa de los mucho más bajos instintos del humano, llegando a los extremos mucho más miserables.

que es argumento de la obra

Siguiendo estos cinco fáciles consejos vas a poder redactar una sinopsis que ayude al editor a valorar tu obra. Ten en cuenta que si presentas tu trabajo como un profesional tienes más posibilidades de llamar la atención de los editores que esos otros autores que actúan de una forma más principiante. Convierte tu manuscrito en una obra impecable, con nuestra revisión ortotipográfica y de estilo que dejará tu original libre de errores y listo para mandar a una editorial o certamen.