Saltar al contenido

Que Cubre La Franquicia Del Seguro

diciembre 15, 2022

Cuando se charla de la franquicia en un contrato de seguro automovilístico, se hace referencia a la cantidad que el asegurador deberá de contemplar en el caso de siniestro con el turismo en cuestión. Es decir, es el porcentaje en el cual la persona asegurada va a ser su asegurador.

Otro punto positivo es que hablamos de una opción alternativa económica al todo peligro sin licencia, pero con más coberturas que un seguro a terceros. En vista de que tú, como asegurado, te comprometes a cancelar parte de los daños por tu propia cuenta, la cantidad a abonar por el seguro no será tan alta. De hecho, mientras mayor sea la licencia que determines en el acuerdo con tu empresa aseguradora, menor será la proporción de dinero que vas a deber de anular por la prima.

Multa De Hasta 200 Euros Para Los Conductores Que Tienen Este Frecuente Mal Hábito

Como hemos dicho anteriormente, el seguro todo riesgo con licencia solo es recomendable para esos conductores con escasos siniestros. Antes de contratar esta clase de seguro, hay que consultar bien las condiciones de la póliza, en tanto que las franquicias bajan bastante el valor, pero hay que tener en cuenta el historial del conductor. No es la opción más acertada para esos que sufren siniestros con cierta frecuencia. La franquicia es una cantidad fija acordada antes entre la compañía y el asegurado y que establece la cuantía que la compañía de seguros no pagará en el caso de siniestro, sino que va a correr al cargo del conductor.

Si deseas reducir el valor de la prima, la opción de seguro todo riesgo con licencia te resultará de gran herramienta. De esta forma asumirás tu una parte de los gastos en caso de un siniestro, pero reducirás los pagos de tu póliza.

¿Afecta A Las Coberturas Del Seguro?

En el caso de los seguros con franquicia en coches de alquiler, la licencia se acuerda antes de hacerse con el vehículo y no se deberá abonar si no se sufre ningún accidente o siniestro. La licencia es el pago que acepta el asegurado en el caso de tener un siniestro en su vehículo asegurado. El valor de esta licencia se pacta con la compañía al firmar el contrato del seguro de coche. En el caso de los primeros, la compañía de seguros paga la diferencia si el daño provocado en el siniestro cuesta más que la franquicia pactada.

Benjamín es licenciado en Periodismo con diez años de experiencia como redactor web, prensa y agencias de comunicación. En Roams se convirtió en especialista sobre seguros de todo tipo y servicios de instalación de alarmas. Benjamín también es deportista, por lo que es especialista en seguros de nicho como los seguros para bicis y otros gadgets. Se puede aplicar a la integridad del seguro o solo a ciertas coberturas, dejando algunas de estas sin ella.

Varios conductores escogen el seguro con franquicia por los servicios extra que dan. De esta manera, tienen la posibilidad de acceder a un vehículo de substitución si sufren algún imprevisto e indemnizaciones por inmovilización del turismo o por la pérdida del carnet de conducir, entre otras alternativas.

que cubre la franquicia del seguro

Evidentemente, para ello, la empresa toma en cuenta muchos causantes, de manera especial sobre esto de las coberturas que el cliente esté entusiasmado en contratar. Imagina que has predeterminado con tu compañía de seguros una licencia de 300 euros para casos de siniestros.

La franquicia de seguros se explica pues hay siniestros que acarrean un coste menor pero que, no obstante, suponen para la empresa aseguradora unos gastos de tramitación afines a los de incidentes de mayor extensión. Por ello, la compañía establece una licencia, esto es, una cantidad sólo a partir de la cual se reembolsan los costos cubiertos por la póliza. Cuanto mayor sea la franquicia, mayor será el descuento que se aplicará sobre la prima inicial y al reves. Las compañías compañías de seguros acostumbran a prestar diferentes opciones, dependiendo del ahorro que se desee tener, en dependencia de la empresa y la cantidad de siniestros que el conductor haya tenido con anterioridad.

Si regresa a dar un parte a su seguro, tendrá que abonar el importe de la franquicia nuevamente siempre que esto ocurra. Cuanto más alta sea la franquicia, mayor será el descuento sobre la prima inicial que aplica la compañía. Las franquicias acostumbran a oscilar entre los 150 y 1.200 euros, en dependencia de la compañía de seguros, del tipo de vehículo y peligro. La opción de un seguro con franquicia solo es interesante para conductores que no acostumbran a tener accidentes.

Si luego se determina tu no responsabilidad, la compañía se ocupará de reintegrarte tu dinero. De esta manera, no corres peligros y la compañía empresa de seguros se hará cargo de su compromiso. Cómo ves, el seguro todo riesgo sigue cumpliendo con su premisa y razón de ser.

que cubre la franquicia del seguro

Como resulta lógico, cuanto mayor sea el importe de esa licencia, más económica será la póliza. El seguro con licencia lo que busca eminentemente es el ahorro tanto para la compañía como para el asegurado. El seguro de coche con licencia tiene unas especificaciones que son interesantes conocer de cara a su contratación. Ten presente que la franquicia es buen procedimiento para bajar el valor de tu póliza de forma anual.

La póliza de Axa con franquicia es la más económica, puesto que su licencia es de 240 €, (o sea, la empresa aseguradora se va a hacer cargo del siniestro hasta esa cantidad). Esta empresa aseguradora incluye las coberturas completas de un todo peligro, pero logrando añadir otras auxiliares.