
En lo que se refiere a las condiciones de la franquicia, cabe destacar que MAPFRE no la deduce en los siniestros por incendio y explosión, ni en los siniestros por atropello de especies cinegéticas. A petición del asegurado, la licencia puede limitarse a los daños propios por incendio o explosión de forma exclusiva. A continuación vas a encontrar una tabla comparativa para que te hagas una primera iniciativa general, en un solo vistazo. Le sigue un análisis detallado de todas estas pólizas, a fin de que decidas qué seguro con licencia te atrae más, en función de sus coberturas y condiciones.
Un seguro con licencia cubre los daños que logre sufrir un tercero, esto es, la compromiso civil del conductor, pero, a la hora de utilizar la cobertura de daños propios es en el momento en que se aplica la licencia. De entre las clases de seguros del automóvil que ofrecen las compañías aseguradoras, está el seguro a todo riesgo con licencia, una opción que permite abonar un precio mucho más bajo, pero sin bajar las coberturas.
Tabla de Contenidos
¿cuánto Cuesta Un Seguro A Todo Riesgo Con Franquicia?
Son aquellas que nos permiten cuantificar el número de clientes y de esta manera efectuar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen del servicio ofertado. Para esto se analiza su navegación de forma anónima en nuestra página, con la intención de prosperar la oferta de artículos o servicios que ofrecemos.
Ya hemos dicho que los seguros con licencia son una manera para que tanto la compañía de seguros como el cliente ahorren dinero, pero, ¿de qué forma lo hacen viable? La iniciativa es que el asegurado asuma una cantidad pactada con la compañía en el caso de siniestro.
Mapfre: Un Seguro Con Licencia Y Muchas Coberturas
En el momento en que se charla de la licencia en un contrato de seguro automovilístico, se hace referencia a la cantidad que el asegurador va a deber de cubrir en el caso de siniestro con el turismo en cuestión. Es decir, es el porcentaje en el que la persona asegurada va a ser su propio asegurador. Aunque pueda resultar un tanto raro, la verdad es que merced a las franquicias de los seguros es viable reducir el importe de su prima. La licencia es una cantidad fija acordada antes entre la compañía y el asegurado y que establece la cuantía que la compañía de seguros no va a pagar en el caso de siniestro, sino que va a correr al cargo del conductor.
El seguro con licencia lo que busca primordialmente es el ahorro tanto para la compañía para el asegurado. El seguro de vehículo con franquicia tiene unas especificaciones que son interesantes entender de cara a su contratación. Sumado a ello, la licencia unicamente se va a aplicar en el momento en que tú seas el responsable de los hechos. Este seguro se puede contratar de manera inmediata al obtener un vehículo con financiación, de modo que podrás fraccionar la cuota del seguro durante tu contrato.
Un seguro todo riesgo es un género de seguro de coches cuya póliza cubre tanto los daños a terceros o de compromiso civil como los daños propios, siendo viable integrar otro tipo de servicios auxiliares. Un seguro todo riesgo con licencia provoca que la prima de la póliza sea más económica, aunque hay gastos auxiliares. Las franquicias se aplican en el momento en que llega el momento de gozar de una cobertura.
Cada compañía diseña sus proposiciones, sumando ventajas, garantías extra o mejores condiciones, para desafiar a el resto. De ahí que equiparar antes de contratar sea la clave para acertar con tu seguro todo riesgo con franquicia. La póliza de Axa con franquicia es la más económica, ya que su licencia es de 240 €, (o sea, la empresa aseguradora se hará cargo del siniestro hasta esa cantidad).
La Relevancia De Cotejar Seguros Con O Sin Franquicia
En este último caso, hay distintas especificaciones a tener en consideración que no tienes que pasar por alto. Una de ellas, es el tema del seguro con franquicia, algo que suele confundir bastante a la gente.
En el siguiente producto, te vamos a explicar qué es lo que significa un seguro con franquicia, cómo marcha y otros detalles. Por el hecho de que lo que diferencia a un seguro a todo riesgo con franquicia de un seguro contra terceros es exactamente este aspecto. Con este seguro, el conductor tiene cubierto los daños que sufra su vehículo en un accidente, aun si ha sido responsabilidad suya. Pero, a diferencia de un seguro todo riesgo sin franquicia, en este caso debe asumir parte de los gastos derivados del siniestro.
Esto quiere decir que en un accidente en el que tú seas el culpable, entra dentro de la licencia la reparación del capó, de las lunas, de los faros, por ejemplo. En Volkswagen Financial Services queremos asegurar tu calma, y no hay manera más óptima de hacerlo que estar dispuesto para cualquier imprevisto.
También puedes contratar esta modalidad dentro de Long Drive Service, un servicio posventa que te ofrece un terminado plan de mantenimiento y seguro para tu vehículo. Aunque el hecho de abonar la franquicia con cada parte pueda parecer una desventaja, lo cierto es que frecuenta resultar bueno desde el criterio económico. Esto es, la franquicia se paga toda vez que el conductor padezca un accidente. Este tipo de seguro es considerablemente más terminado que los seguros a terceros, pero por debajo de los seguros a todo riesgo sin licencia.
Asimismo puede ocurrir que los daños de dicho accidente estén valorados por debajo del importe de la franquicia, en cuyo caso, como asegurado tendrías que asumir el coste de reparación de exactamente los mismos. No obstante, la situación es diferente en el supuesto de un siniestro total, ya que en estas situaciones la licencia no se descontará del valor de la indemnización.