Saltar al contenido

Porque Contratar Un Seguro De Vida

diciembre 15, 2022

Esta es la razón primordial y por la cuál la mayor parte de las personasacaban contratando un seguro de vida. Como deseamos ser tus expertos de referencia, nos cercioramos de que todo quede muy claro en nuestras guías.

porque contratar un seguro de vida

Y en estas situaciones es el seguro de vida el que le posibilita las cosas en el ámbito económico, otorgándole una renta durante el periodo de tiempo de tiempo que dure la cobertura. Subscribir una póliza de este género no es obligatorio pero sí algo aconsejable, especialmente cuando tienes la vivienda hipotecada, hijos cursando estudios universitarios o si deseas proteger a la familia por si acaso el día de mañana faltas.

¿Por Qué Contratar Una Póliza De Vida?

Antes de inclinarse por una póliza de vida hay que investigar distintas factores, como por poner un ejemplo el tiempo que va a ser preciso estar asegurado, el capital que puede requerir su familia en el caso de fallecimiento, la edad que tienen sus hijos o personas a su cargo, etc. En todo caso, además de apreciar todos estos aspectos, es conveniente saber que en el supuesto de que las pretensiones y circunstancias familiares cambien, el seguro de vida se puede cambiar.

porque contratar un seguro de vida

Aquí tienes unos consejos sobre de qué manera calcular el capital asegurado en un Seguro de Vida. Actualmente, 6 de cada diez personas que son propietarios de una vivienda están pagando hipotecas. El Seguro de Vida puede anular el préstamo con el capital asegurado y liberar a la familia de obligaciones bancarias, asegurando de este modo la propiedad de la vivienda familiar. El fundamento más esencial para la contratación de un Seguro de Vida es el mantenimiento económico de la familia.

La Relevancia De Contratar Un Seguro De Vida

Además de no disponer de nuestro salario, la familia se va a ver obligada a enfrentar el pago de la hipoteca para no quedarse en la calle. Pero con tu comparativa en tu bandeja de entrada, tendrás en todo momento que necesites para investigar los desenlaces, tanto los costos como las condiciones.

porque contratar un seguro de vida

A pesar de no ser algo obligatorio, muchos son los bancos que nos ofrecenun seguro de vida con nuestrahipotecaocon algún otro género de deudacomo puede ser un préstamo. Si el seguro de vida está relacionado a la hipoteca, es esencial que cubra el cien% del préstamo para no legar la deuda a nuestra familia. Es aún más aconsejable contratar una póliza si a la situación anterior le agregamos que contamos una hipoteca.

Te vamos a ofrecer resultados customizados y te conduciremos al desarrollo de contratación. Ahora que ya tienes claro por qué contratar un seguro de vida y sabes todo lo que puede ofrecer de sí este tipo de póliza, ¿qué pasa si te decimos que podrías llegar a ahorrarte 200 euros en la prima?

porque contratar un seguro de vida

La desaparición de uno de los miembros de la unidad familiar puede desequilibrar su economía y poner en riesgo la propiedad de la vivienda. Además de esto, debemos entender los Seguros de Vida no sólo como una manera de acorazar la economía familiar en el caso de fallecimiento del asegurado. Asimismo hay Seguros de Vida Ahorro concebidos para esas personas que tienen aversión al peligro y desean enfrentar el futuro o la jubilación con una mayor calma económica. Aun se puede contratar un Seguro de estas características con el propósito de obtener una rentabilidad futura.

Que muchas de ellas incluyen coberturas adicionales para convertirlo en un seguro Vida-Ahorro, que nos puede servir de complemento al plan de pensiones al agregarle, por servirnos de un ejemplo, la renta de por vida. Sería buena idea disponer del seguro de vida hasta los cincuenta y, desde esa edad, unirle la modalidad de ahorro para garantizar la tranquilidad en la vejez. Por otra parte, entre las primordiales motivaciones para suscribir un seguro de vida es la de cuidar de los nuestros. En este género de póliza el asegurado no va a ser el beneficiario, o por lo menos no en todos los casos, por el hecho de que como veremos en el siguiente apartado, hay distintos tipos de seguros de vida.

Como vimos, son muchas las razones por las cuáles deberíamoscontratar un seguro de vida. Contratar un seguro de vida únicamente para contemplar nuestras deudas no es la opción mejor, pero sí debemostener en cuenta cualquiera de estas deudas a la hora de decidir el capital que iremos a aseguraren nuestro seguro de vida.

Seguro Vida Ahorro

Pues tenemos ofertas exclusivas para nuestros individuos que transforman nuestros precios en los mejores del mercado. En lo que se refiere al seguro de vida entera, como su nombre indica, te da cobertura durante toda tu vida.

porque contratar un seguro de vida

Además, esta póliza también aporta protección cuando un individuo tiene contraídas algunas obligaciones, como puede ser una hipoteca. En este caso, si el asegurado muere, el banco sería el beneficiario del capital asegurado en la póliza y de esta manera, la carga económica no recaería en el resto de miembros de la familia.