Saltar al contenido

Porque Contratar Un Seguro De Decesos

diciembre 15, 2022

Como hemos dicho, la prima se marcha mejorando debido, por ejemplo causas, a la evolución del precio de los servicios funerarios en la localidad elegida. Exactamente la misma el importe que abonas se marcha reformando también debe llevarlo a cabo el capital asegurado, por eso la empresa de seguros debe ofrecerte información sobre las actualizaciones que vaya tolerando esa cuantía en cada renovación. En las ofertas de Seguros de Decesos encontramos servicios de traslado del fallecido y garantías que cubren la asistencia a los familiares que tengan que moverse para recoger el cuerpo, incluyendo la estancia en hoteles si fuera preciso. Además, la compañía de seguros asimismo se ocupa gestionar los trámites del deceso, tal como la documentación legal que hay que efectuar tras la desaparición de una persona, como la inscripción del deceso en el Registro Civil o la tramitación del certificado de defunción.

Si es de esta forma, tienes que saber que este es el segundo ramo con mayor capilaridad en España. Este desembolso esencial que será necesario en caso de no tener seguro, provoca que en bastantes oportunidades la familia deba asistir a solicitar financiación de manera apurada, sin tiempo de cotejar ofertas de préstamos, y normalmente se terminan pagando unos intereses altos. Antes de contratar un seguro de decesos muchas veces nos hacemos la típica pregunta, ¿merece la pena tener un seguro de decesos?.

Morera & Vallejo Correduría De Seguros

Si se contrata en el momento en que se es más joven, al principio el precio resulta más caro en comparación con otras formas, pero a medida que el cliente va sumando años se hace mucho más económica con relación a otras promociones. Si quieres entender cuáles son todas y cada una de las coberturas que puedes contratar, te invitamos a que visites nuestra sección de coberturas de los seguros de decesos o que revises las novedosas coberturas que han incoportado los seguros de decesos.

La primera de las virtudes que merece la pena recordar son las coberturas del Seguro de Decesos. Tener la tranquilidad de que, en medio de una situación trágica como es la pérdida de un ser querido, la familia tiene el respaldo de una entidad seria que se encarga de las gestiones relacionadas con el funeral y el entierro, es un alivio. Evítate pasar por el trauma añadido que piensa tener que efectuar todos los trámites socios al fallecimiento para realizar el velatorio y el entierro.

Los Costos Del Entierro O Incineración Quedan Cubiertos Con La Póliza

No es el más destacable momento para tener que estar escogiendo entre arcas, nichos, coronas y demás elementos, que de no tener seguro va a haber que seleccionar. Además de esto, en ese instante de desconcierto en frente de un fallecimiento, sea la hora que sea y sea en el sitio que sea, con una llamada a tu compañía de seguros, te lo resuelven todo.

Los seguros de decesoscubren los gastos socios al sepelio del asegurado. O sea, los pagos de servicio para el tanatorio, el féretro, las flores, el entierro o incineración, el turismo fúnebre o las necrológicas. Llegado el instante, la prestación de los servicios funerarios y los traslados nacionales, en caso de ser necesarios. Si lo que quieres es comprender en todo instante lo que vas a tener que abonar y que esa cuantía no varíe, opta por la nivelada o incesante.

Contratando tu seguro de vida o un seguro de saludcon PuntoSeguro tienes ingreso gratis a laapp PuntoSeguro Fit.Aparte de tener controlada tu actividad física día tras día, y ayudar a causas sociales, vas a poder obtener un descuento de hasta 120 € en todos y cada renovación. Tener que preocuparse en esos duros momentos de gestiones relacionados con el sepelio no resulta muy agradable.

porque contratar un seguro de decesos

Sin embargo, conviene rememorar algunas de las virtudes que proporciona esta clase de pólizas que pueden sospechar un verdadero alivio en instantes muy difíciles para una familia. Antes de empezar hay que tener clara una cosa clara, un seguro de decesos es un seguro que nos cubre frente a una eventualidad, mientras que lo paguemos, nuestro entierro va a estar cubierto, sin dependencia de si llevamos 1 año o 50 años pagándolo. Es como un seguro de hogar que pagas todos los años por si tienes cualquier percance en tu vivienda.

Estos son singularmente útiles tratándose de fallecimientos repentinos o inesperados. Además de esto, los seguros de decesos no tienen franquicias ni faltas, lo que garantiza la prestación del servicio sin mayores problemas. Un seguro de decesos es un seguro que cubre los costos asociados al sepelio del asegurado.

porque contratar un seguro de decesos

Examina también las condiciones en las que la empresa de seguros te permite cancelar tu póliza y si podrías rehabilitarla posteriormente. De esta manera, si en algún periodo de tiempo escoges no tener su cobertura o dispones de un seguro temporal que te la proporciona puedes eludir tener 2 seguros diseñados para el mismo fin. Tener un seguro te impide las situaciones de tensión que suponen el desembolso económico que comentamos y las gestiones necesarias tanto para el sepelio como las posteriores al fallecimiento, y que en numerosas oportunidades desembocan en discusiones familiares. No deberás buscar o negociar con la funeraria el más destacable precio frente a un fallecimiento, en tanto que las empresas aseguradoras pueden ofrecer costes mucho más ajustados al tener precios negociados con las funerarias por volumen de siniestros.

Como mencionamos, puedes elegir entre alguno de las 4 modalidades según la oferta de cada empresa aseguradora. Sin embargo, caso de que quieras contratarlo en el momento en que tengas mucho más de 70 años posiblemente solo te ofrezcan su suscripción en un solo pago. Lo que andas contratando es la prestación del servicio funerario, con lo que van a ser los beneficiarios del seguro los que decidan qué empresa los ejecuta al no estar obligados a contratar la que les sugiera la propia compañía de seguros. El informe de UNESPA declara que los españoles suelen contratar un seguro de decesos desde los 45 años.

porque contratar un seguro de decesos

Y si tienes algún inconveniente con tu seguro durante tu relación contractual con la compañía de seguros, te asistimos a administrarlo. Abonar la prima del seguro de decesos es la que se paga con más exitación, por el hecho de que si lo pagas es pues todavía estás ahí para llevarlo a cabo. Puede parecer un poco macabro el comentario, pero es algo que llevo oyendo desde pequeña.