Saltar al contenido

Porque Contratar Seguro De Vida

diciembre 15, 2022

El tipo de seguro de vida que se contrate va a depender de la situación y necesidades de cada individuo. Hallar la póliza que mejor se ajuste a ti es indispensable para contemplar y resguardar bien a tus seres queridos. Con un seguro de vida, las deudas que el asegurado tuviera podrán ser saldadas sin ningún género de problema.

porque contratar seguro de vida

“El seguro de vida Life Care, aparte del fallecimiento, cubre la incapacidad permanente absoluta, así sea por accidente o por patología”, señala Veiga. Los seguros de vida peligro tienen como propósito transformarse en un pilar económico para los familiares que de una forma u otra dependían del asegurado.

Causas Por Las Que Deberías Contratar Un Seguro De Vida

A diferencia de un seguro de auto, contratar una póliza de vida no es obligatorio, no obstante, cobra relevancia cuando en los momentos mucho más bien difíciles se puede llegar a requerir un acompañamiento económico. Si bien la contratación de unseguro de vidano es una cuestión de carácter obligatorio, es mucho más que aconsejable. Son modelos diseñados para ofrecer a las familias un alivio económico en los instantes mucho más bien difíciles.

porque contratar seguro de vida

Además de esto, para tu cónyuge, la pensión de viudedad es un acompañamiento, pero sin embargo puede quedarse un poco corta a veces. Otro fundamento por el que contratar un seguro de vida es tener deudas o una hipoteca. Si tienes algún préstamo o crédito, ya sea para una vivienda, un coche, etcétera. la indemnización del seguro de vida, en caso de que fallezcas o quedes incapacitado, ayudará a enfrentar estos costos y no pasarán a tus sucesores. Si tienes hijos pequeños, un seguro de vida es una buena opción para asegurar su futuro si te ocurre algo y no puedes estar a su lado.

El Banco Me Ordena A Contratar Un Seguro De Vida ¿puede Hacerlo?

En todo caso, ante cualquier duda sobre la contratación de un seguro de vida, es aconsejable contar con el acompañamiento del gestor, en tanto que informará sobre el producto que mejor responda a las necesidades de cada persona y responderá cualquier duda que pueda aparecer. Es fundamental que el seguro de vida se ajuste a las necesidades de cada familia, teniendo en cuenta diversos causantes como el número de integrantes, la edad y el estado de salud de cada uno de ellos, así como la solvencia económica.

Y en estas situaciones es el seguro de vida el que le facilita las cosas en el ámbito económico, otorgándole una renta durante el periodo de tiempo que dure la cobertura. La muerte natural es el supuesto que cubren todas y cada una de las empresas aseguradoras, si bien existen algunas que tienen dentro también el fallecimiento en unaccidente de tráfico. Además de esto, también es posible garantizar un capital agregada por si acaso la muerte genera en cualquier género de incidente.

¿Qué ocurriría si todavía no has terminado de abonar una deuda de qué manera puede ser la hipoteca? El seguro de vida lo cubriría y tu familia podría continuar disfrutando de su hogar. El valor de los seguros de vida es bastante bajo y, por ello, compensa contratar uno.

porque contratar seguro de vida

Antes de inclinarse por una póliza de vida hay que analizar distintas causantes, como por poner un ejemplo el tiempo que será necesario estar asegurado, el capital que puede requerir su familia en el caso de fallecimiento, la edad que tienen sus hijos o personas a su cargo, etcétera. En cualquier caso, además de valorar todos estos puntos, conviene entender que en el supuesto de que las pretensiones y situaciones familiares cambien, el seguro de vida se puede modificar. De la misma manera, también es posible mudar los adjudicatarios de la póliza en cualquier momento. Contemplar la muerte del asegurado es la protección básica de los seguros de vida, cuya finalidad es resguardar a sus hijos y/o cónyuge y achicar el impacto económico que se produce con la desaparición del tomador.

Contratar un seguro de vida vinculado a una hipoteca no es obligatorio pero sí una de las razones por las que varios tiene una póliza de estas características. Esto se debe a que si el día de mañana mueren y aún no han liquidado la última cuota de la hipoteca, se aseguran de que sea el seguro el que responda frente a los pagos y la familia quede libre de esta carga.

Es en momentos como este cuando un seguro de vida demuestra su relevancia, prestando asistencia al asegurado a costear tratamientos médicos que de otro modo no se podría aceptar. Además, piensa una esencial ayuda para la economía familiar, puesto que probablemente ante esta clase de ocasiones el asegurado no logre desarrollar su actividad profesional.

¿Por Qué Razón Es Necesario Un Seguro De Vida?

En el caso de que el beneficiario sea hijo del fallecido y menor de 21 años asimismo se aplica la reducción máxima. Si bien el principal fundamento sea siempre conseguir la tranquilidad sabiendo que tus familiares van a estar protegidos caso de que te ocurra algo. Es aún mucho más aconsejable contratar una póliza si a la situación previo le agregamos que tenemos una hipoteca.

porque contratar seguro de vida

La muerte de uno de los miembros de la familia puede desequilibrar la economía del hogar. En este sentido, ser previsores y contratar un seguro para cancelar la hipoteca con el capital asegurado es lo más conveniente.