Saltar al contenido

Por Que Contratar Um Seguro De Vida

diciembre 15, 2022

El seguro de Vidaes una póliza que garantiza una indemnización económica cierta a los seres más queridos caso de que ocurra un siniestro o una patología grave que suponga la invalidez del asegurado o, incluso, su fallecimiento. Asegurar la seguridad de la familia es la principal razón por la que se suelen contratar estas pólizas, especialmente cuando la economía familiar es dependiente del asegurado. Los seguros de vida asisten todos los años a una cantidad enorme de familias en España, en tanto que su propósito primordial es el de dar tranquilidad económica al asegurado y a sus seres queridos ante ocasiones de fallecimiento o de incapacidad permanente absoluta. Contratar un seguro de vida -como un seguro de vida-riesgo- es una decisión importante.

por que contratar um seguro de vida

Eso sí, recuerda que el capital a asegurar no solo debería cubrir tus deudas, hay muchos otras caracteristicas que también necesitarás cubrir en tu póliza. Cubrir la desaparición del asegurado es la protección básica de los seguros de vida, cuya finalidad es proteger a sus hijos y/o cónyuge y reducir el encontronazo económico que se genera con la muerte del tomador.

Asegurar Las Necesidades Futuras De Tus Hijos

Con esta cobertura, el seguro de vida puedeadelantar el capital asegurado u otorgar una renta a lo largo del periodo de tiempo de tiempo que dura la cobertura, a fin de que se logren llevar a cabo frente a los costos. Al contratar un seguro de vida podremosasegurar el capital necesariopara ofrecerlacobertura suficientea nuestros seres queridosen caso de producirse nuestro fallecimiento. Ciertos seguros de vida pueden incluir servicios extra como la gestión del testamento online.

Además de esto, incluye los gastos de secretaría, de notaría y de letrado y la posibilidad de efectuar consultas por medio de un chat especializado. Algunas de las coberturas dentro en el seguro de vida tienen un período de carencia. O sea, que ha de pasar un período de tiempo desde el instante en que entra en acción el contrato de seguro de vida para lograr cobrar el capital asegurado.

Comentarios En “¿Por Qué Deberías Contratar Un Seguro De Vida? Te Ofrecemos 5 Causas”

El servicio prestado por la página web es la distribución de seguros donde LIVETOPIC actúa como colaborador externo de la correduría de seguros MEDLIVE DIGITAL BROKER S.L. La Correduría de seguros actuará como intermediario de las pólizas contratadas con las diferentes entidades compañías de seguros ofertadas por la página web. Obtén nuestras recomendaciones personalizadaspara que puedascontratar un seguro de vidaque de verdad te ofrezcala protección suficientey puedasestar relajado de cara al futuro. Pero existen muchasvariaciones entre un seguro de vida u otro,con lo que siempre y en todo momento debemos encargarnos de buscarun producto que de verdad se ajuste a nuestra situación financiera, personal y familiar. Laindemnización percibida por un seguro de vida puede ser la soluciónpara poder hacer frente al pago del Impuesto de Sucesiones para poder admitir la herencia y no vernos en la obligación de abandonar características familiares.

por que contratar um seguro de vida

Hilando con lo previo, la calidad/precio de un seguro es de las mejores referencias en las que puedes apoyarte para decidir qué seguro de vida contratar. Si aprueba con nota en todo lo anterior —alarga la edad de permanencia, proporciona estupendas condiciones de carencia, incluye servicios plus, etc.— y lo realiza a un precio competitivo, siempre va a ser una aceptable opción contratar ese seguro de vida. Si comparamos 2 seguros de vida de condiciones afines, son aspectos como los servicios extra los que terminan de inclinar la balanza en favor de una u otra póliza. Hay que incluyen servicios como segunda opinión médica e inclusive asistencia en viaje y que te dejan dejar solucionadas cuestiones como tu testamento.

Asimismo permite contratar un capital superior para la garantía de invalidez por encima de la de muerte. Un seguro de vida tiene como principal objetivo garantizar el bienestar económico de los seres queridos y del propio asegurado, pudiéndose sostener frente alguna eventualidad grave, como una invalidez absoluta y permanente, una enfermedad grave o, en el peor caso, el fallecimiento por cualquier causa. Es fundamental que el seguro de vida se ajuste a las necesidades reales de cada familia, sabiendo distintos causantes como su número de integrantes, la edad y el estado de salud de cada uno, así como la solvencia económica. En muchos casos no se sabe qué incluye o qué es precisamente un seguro de vida.

por que contratar um seguro de vida

El propósito de los seguros de vida es preocuparse del futuro de los conocidos cercanos frente a una eventual situación económica adversa. En los instantes más bien difíciles, este género de modelos de protección puede transformarse en entre las ayudas principales para muchos hogares. Este punto es en especial importante cuando existen deudas o un préstamo hipotecario”. También hay pólizas con coberturas que anticipan capital en el caso de sufrir patologías graves como, por servirnos de un ejemplo, cáncer de mama.

La Relevancia De Contratar Un Seguro De Vida

En el caso de que el beneficiario sea hijo del fallecido y menor de 21 años también se aplica la reducción máxima. Es fundamental que el seguro de vida se ajuste a las pretensiones de cada familia, teniendo en cuenta diversos componentes como el número de integrantes, la edad y el estado de salud de cada uno de ellos, así como la solvencia económica. Además, hay que tomar en consideración que, «de media, se necesitan unos cinco años a fin de que una familia se recupere a nivel económico tras la pérdida de uno de sus miembros, y en este género de cosas todos debemos meditar en proteger a los nuestros y a uno mismo», añade Veiga. Aguardamos que con estas respuestas abordemos terminantemente todos los puntos importantes sobre contratar un seguro de vida.

por que contratar um seguro de vida

Y sucede que, además del fallecimiento, “es igualmente importante disponer de la cobertura de invalidez permanente absoluta. En esta situación, el asegurado no va a poder efectuar trabajo retribuido alguno y además de esto puede llevar implícitos ciertos gastos como los médicos o de adaptación de elementos del día a día como la vivienda o el vehículo”, explica el experto de BanSabadell Seguros.

Lo que es necesario para ti es comprender cuál es el más destacable seguro de vida para ti; qué seguro de vida contratar en tu caso. Empecemos por aterrizar en una clasificación general de los seguros de vida, para ponerte en contexto.

por que contratar um seguro de vida

Si hablamos de personas diferentes, hay que tributar por el impuesto sobre sucesiones y donaciones , como donación. También puedes contratar un seguro de estas peculiaridades con el propósito de obtener una rentabilidad futura. Cualquier fundamento que te lleve a cabo sentir más relajado es bueno para contar con este género de póliza. Suscribir una póliza de este tipo no es obligatorio pero sí algo recomendable, sobre todo cuando tienes la casa hipotecada, hijos cursando estudios universitarios o si quieres resguardar a la familia por si el día de mañana faltas.