Saltar al contenido

Poliza De Seguros De Vida

julio 1, 2023

Un seguro de vida brinda calma frente imprevisibles graves, asegurando el futuro económico de la familia en el caso de fallecimiento del titular. Los beneficiarios consiguen una indemnización libre de embargos e impuestos, sin responsabilidad por deudas del difunto ni tributos como el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones o IRPF. Son múltiples los motivos que tienen la posibilidad de llevar a contratar el más destacable seguro de vida, si bien para ello se deben tomar en consideración una sucesión de cuestiones básicas.

poliza de seguros de vida

Este género de seguro de vida combina la cobertura por fallecimiento (o invalidez) que se contempla en la póliza de un seguro de vida riesgo con las ventajas que ofrece un plan de ahorro. De la misma forma, es posible incluir una cláusula en la que el dinero ahorrado, en el caso de fallecimiento del tomador, se abone a uno o varios adjudicatarios. Aunque también puedan ser útil para esto, las pólizas de vida no acostumbran a contratarse para protegerte de peligros que puedan causarte daños. Es común acudir a este tipo de seguros para proteger a tu familia tras tu fallecimiento.

Protección Familiar Plus

En un caso así, la póliza del seguro de vida se establece por un intérvalo de tiempo de tiempo finito, el que puede oscilar entre uno o varios días, meses, años o, en determinados casos, hasta una edad determinada (por ejemplo, los 65 años). Si piensas en contratar un seguro de vida, tienes que saber que están libres varias costumbres.

poliza de seguros de vida

No obstante, según la modalidad contratada se puede elegir a garantías auxiliares, como la cobertura por invalidez persistente y absoluta o profesional, fallecimiento en caso de incidente y accidente de circulación o patología grave. La prima es la cuota que costea el tomador por sostener activa la póliza del seguro de vida.

Equiparamos Las Mejores Empresas De Seguros De Vida

Contacta con nuestros aconsejes expertos en Seguros de Vida para un estudio personalizado sin compromiso. BeneficiosQue su contratación no sea obligatoria para un préstamo hipotecario o un plan de pensiones no significa que no sea aconsejable.

La cobertura de repatriación garantiza que los restos fatales del asegurado, en caso de fallecer en el extranjero, regresen a su país de origen. Algunos seguros cubren también el viaje de un familiar al sitio donde ha fallecido el asegurado, si hubiese que reconocer el cuerpo. En este caso, es el titular de la póliza quien recibe el capital asegurado por tener una incapacidad que le impida el desarrollo de su profesión.

El valor de la misma es dependiente, en la mayor parte de las situaciones, de componentes como la edad, el estado de salud o los hábitos y costumbres de este, tal como de las coberturas que contrate y el capital que pacte como indemnización para los adjudicatarios del seguro. El Registro Público de Contratos de Seguro de Coberturas de Fallecimiento deja conocer si una persona fallecida tenía contratado un seguro de vida, tal como con qué aseguradora. En este registro unicamente se pueden preguntar seguros de vida con cobertura de fallecimiento y pólizas de Accidentes en los que se cubra la muerte del asegurado.

Asimismo, aunque únicamente para aquel que contrate un seguro de vida ahorro, puede ser útil de “paraguas” al propio asegurado, en tanto que le permite contar con una cierta cantidad, “ahorrada” en el tiempo que haya estado activa la póliza. Charlar de un seguro de vida supone hacerlo de un producto que, previo abono de una prima (mensual, trimestral, semestral o de forma anual), garantiza el pago de una cantidad a los familiares del tomador de la póliza si este muere o sufre algún tipo de incapacidad. Para resumir, piensa una protección económica para la familia en alguno de los supuestos mencionados.

Consulte el resto de compañías empresas aseguradoras con las que Santander Mediación sostiene un Contrato de Agencia para la distribución de productos de seguro en La razón más habitual para contratarlo es resguardar a la familia, que son la gente que mucho más se quiere, en el supuesto de que se produzca el fallecimiento del tomador o, también, que este sufra algún tipo de invalidez. Usando un comparador de seguros de vida como el de Rastreator no solo vas a encontrar de forma rápida la póliza que precisas sino, además, te contribuye a ahorrar por el hecho de que vas a poder ver los precios que ofrecen las empresas aseguradoras y sus coberturas. Tras el fallecimiento del titular de la póliza, la empresa aseguradora paga a los beneficiarios todo el capital asegurado como indemnización.

Contratar un seguro de vida es una garantía para lograr enfrentar algunas situaciones complejas con la mayor calma y acompañamiento posibles. Resguarda a tu familia frente a la posible pérdida de capital en el caso de fallecimiento, desde 120€ por año. Escoge la modalidad que mejor se amolda a tus pretensiones de protección y afirma tu calma y la de los tuyos. Podrá cobrar un seguro de vida cualquier persona que haya sido designada previamente como beneficiaria de una póliza.

poliza de seguros de vida

Por otro lado, te puede atraer que tu póliza de vida te ayude a complementar tu jubilación. Para contemplar este tipo de ocasiones, lo mejor es contratar un seguro de Vida Ahorro, aunque asimismo vas a poder elegir a una póliza mezclada.

Dicho capital dependerá de lo pactado con la empresa de seguros en el instante de contratación. Además, proporciona cobertura ante invalidez, compensando la pérdida de capital y complementando la pensión. La póliza puede alterarse y adaptarse a necesidades concretas, dando permiso añadir coberturas o mudar beneficiarios cualquier ocasión.