Saltar al contenido

Poliza De Seguro Para Arrendamiento

julio 1, 2023

La celebración de un contrato de arrendamiento transporta una secuencia de pasos, condiciones anteriores de tiempo, modo y lugar que se deben cumplir de manera obligatoria. Dentro de los requisitos, los arrendadores (propietarios) exigen a los arrendatarios (inquilinos) la presentación de un Seguro de Arrendamiento para asegurar, en el caso de incumplimiento, los cánones pactados. En un piso de alquiler, como en cualquier otra vivienda, pueden acontecer un sinfín de ocasiones que atenten contra la seguridad y el confort de los vecinos. En ciertos casos, la responsabilidad recaerá sobre el dueño del inmueble; en otros casos, va a ser deber del inquilino responder frente los damnificados y encargarse de solucionar la situación.

Varios inquilinos y propietarios de inmuebles alquilados han comprobado lo apreciado que es tener esta clase de garantías, de manera especial en el momento en que suceden incumplimientos establecidos, hurtos o siniestros. Este sistema de la póliza de seguro de alquiler también está siendo empleado hoy en dia por la Sociedad Pública de Alquiler que acepta inmuebles que ceden para arrendamiento los dueños que lo deseen a fin de que puedan ser puestos en circulación por la misma con unas condiciones especiales. Así, quienes tienen cedidos inmuebles a esta Sociedad Pública tienen incluido una póliza de seguro suscrita por esta sociedad a un coste de 23,4 euros al mes para rentas de alquiler de hasta 600 euros por mes y progresiva desde este umbral, piensa un ahorro del 11,3% en lo que se refiere a los precios del mercado, con lo que, por servirnos de un ejemplo, para una vivienda con un alquiler de hasta 570 euros al mes (6.840 euros por año) el valor de la prima es de 267 euros anuales.

¿qué Es Un Seguro?

La responsabilidad civil pertenece a las coberturas básicas que ofrecen la mayoría de las empresas empresas aseguradoras. Además de cubrir los daños a terceros, un seguro para hogar resguarda a la vivienda (el continente) y a los bartulos dentro suyo (contenido) de posibles eventualidades como incendios, desastres naturales, crecidas de agua, hurtos, etcétera. Estos seguros reportan múltiples ventajas en frente de reclamos de indemnizaciones por daños involuntarios a terceros.

Alén de la obligatoriedad de hacer llegar el alquiler de un inmueble al seguro está la relevancia de contratar un seguro concreto para arrendadores. En estos seguros destaca una cobertura muy interesante, que es la defensa jurídica del arrendador. Esta cobertura se puede contratar en un seguro independiente o en uno mucho más extenso que integre, por ejemplo, el impago de alquileres y actos vandálicos causados en la vivienda por el inquilino, entre otros. Dar de alta un seguro de alquiler es un proceso veloz y simple para el dueño, puesto que la mayoría de las solicitudes se gestionan en tres días precisamente.

¿De Qué Forma Funcionan Los Seguros De Hogar En Colombia?

Esta póliza que cubre estos inmuebles lleva incluida asimismo el consejos jurídico y una cobertura de impago de hasta 13 meses. Antes de contratar un seguro para hogar para inquilinos o arrendadores, es recomendable comparar varias pólizas de distintas empresas de seguros, en tanto que sólo algunas de las compañías tienen las mismas coberturas ni condiciones.

poliza de seguro para arrendamiento

Partiendo de esta necesidad las Aseguradoras crearon los Seguros de Arrendamiento o Pólizas de Arrendamiento. El seguro de comercio o seguro multirriesgo comercio es un género de póliza pensado para los locales donde se lleva a cabo alguna actividad empresarial (restaurantes, estancos, oficinas, etc), y suele garantizar una cantidad de peligros muy amplios.

¿es Obligatorio Contratar Un Seguro De Responsabilidad Civil Si Vivo De Alquiler?

Aun de esta manera, en el caso de que constase de manera separada el pago de la renta y la cuota fraccionada se plantea el problema de si puede considerarse que el impago de la cuota de la prima de la póliza de seguro transferida al inquilino para su pago sería cantidad asimilada a la renta, al objeto de permitir que se inste la acción de desahucio por carecer de pago por proporciones asimiladas a la renta. Pues para ello, no hay más que acudir a la mucho más reciente doctrina del Tribunal Supremo sobre esto para ofrecer una contestación positiva en el sentido de entender que este impago sería cantidad asimilada a la renta por forma parte a exactamente la misma esfera del impago del IBI. Esta es la doctrina sentada y después reiterada por las sentencias posteriores de 24 de septiembre de 2008, 26 de septiembre de 2008, 3 de octubre de 2008, 7 de noviembre de 2008 y 15 de junio de 2009, entre otras.

En todo caso, si quieres comprender todos los datos de la contratación del seguro de alquiler para propietarios, puedes preguntar este link. Sencillamente vas a deber señalar la fecha a partir de la que deseas estar cubierto por el seguro, así como tus datos personales y los de la vivienda objeto de alquiler. Una vez efectuado el pago, la compañía te confirmará la efectiva contratación de la póliza y el inicio de su vigencia.

Impago De Alquiler: De Qué Forma Hacerle Frente En Tiempos De Covid-19

Alquilar una vivienda implica el pago de impuestos que no puedes descuidar si deseas eludir eventuales sanciones. Este artículo fué anunciado en el Boletín «Contratación Inmobiliaria», el 1 de noviembre de 2010. Puedes revisar el siguiente archivo donde se encuentran el punto por punto y las Cuentas Bancarias donde se debe realizar el pago para el estudio de los documentos para el Seguro de Arrendamiento.

En cualquier caso, estas pólizas de seguro también acostumbran a lograr también al consejos jurídico y la asistencia letrada al juicio con la posibilidad de decisión letrada que le proteja en estos casos. Actualmente, la contratación de un seguro de alquiler de vivienda es verdaderamente rápida y sencilla, pudiéndose efectuar a través de internet. En caso de ser necesario, podrás ponerte en contacto con la compañía para pedir el asesoramiento preciso o iniciar las actuaciones que procedan para reclamar el cumplimiento de lo estipulado en el contrato de alquiler.

poliza de seguro para arrendamiento

También, esta manera de seguros que resguardan las viviendas de alquiler cubren los desperfectos que haya ocasionado el arrendatario en la vivienda a consecuencia de actos salvajes o aquellas reparaciones que necesiten una solución urgente. Ten en cuenta que asimismo es posible contratar un seguro de impago de alquiler para contemplar la eventual falta de pago de la renta por la parte del inquilino. En estos casos, podrías seguir percibiendo el importe del alquiler si bien el arrendatario dejase de abonártelo.

En este sentido, OESA destaca que el importe medio del alquiler vinculado a un seguro en España es de 601,89 euros y que la prima del seguro se establece en una media de 241,97 euros por año. Para rentas más altas los seguros de alquiler no tienen tanta presencia, sobre todo en aquellas mensualidades de más de 1.000 euros, para los que se contratan en un 5,69 por ciento.